Las 15 mejores extensiones de Google para marketing digital

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¿Te dedicas al marketing digital? Si es así, toma nota, porque vamos a compartir contigo una información valiosísima para ayudarte a agilizar tu trabajo y ser eficiente. ¿Cómo? Mostrándote las 15 mejores extensiones de Google Chrome para marketing digital.

El sector del marketing es muy dinámico y cambiante, así que es recomendable conocer algunos truquitos para hacer el máximo número de cosas en el menor tiempo posible (siempre de forma correcta, lógicamente).

Y ya que estamos hablando de ser eficientes, ¿qué tal si abres otra pestaña en tu navegador y vas descargándote las extensiones que vamos a comentarte a continuación? ¡Empezamos!

Extensiones de Google Chrome para SEO

Keyword surfer

El SEO y Keyword Surfer van de la mano. Si tu trabajo gira en torno a esto, esta extensión de Google para marketing digital te facilitará enormemente la vida.

¿Por qué? Aunque es verdad que no profundiza tanto en términos técnicos como puede hacerlo Semrush o Ashrefs, Keyword Surfer te permite ver búsquedas relacionadas con los términos de búsqueda que realices.

MozBar

¿Quieres conocer la autoridad de página y de dominio de una página web? MozBar puede ayudarte.

Esta extensión es muy útil para analizar los resultados de búsqueda que aparecen en primera página por un término específico, ya que te dará una idea de si tu web, en función de su PA y su DA, tiene posibilidades o no de rankear por esa palabra clave.

Aunque esta es la parte más conocida de Moz Bar, también permite analizar algunos elementos on-page, así como su enlazado interno.

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PageSpeed Insights

La velocidad de carga de un sitio web es determinante en su posicionamiento SEO y la gran virtud de esta extensión es, precisamente, analizarla. Podrás ver qué elementos en concreto atrasan la carga completa de la misma para mejorarla.

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Ahrefs SEO Toolbar

Ahrefs SEO tool bar es una de las mejores extensiones de Google para marketing digital y es capaz de analizar en profundidad el SEO de una web.

Entre sus funcionalidades, te permite detectar enlaces rotos, errores 404, analizar el SEO on-page de una página y saber si los enlaces son dofollow o nofollow.

SEOquake

SEOquake es otra de las grandes extensiones para obtener importantes métricas SEO, ya que permite hacer análisis precisos de cualquier página web, estudiar sus palabras clave, conocer la dificultad de posicionar por una keyword concreta, analizar los enlaces entrantes (backlinks), internos y externos, etc.

En definitiva, SEOquake es un mundo por descubrir que te puede servir de gran ayuda a la hora de hacer auditorías SEO.

Extensiones de Google Chrome para redes sociales

Buffer

¿Gestionas muchas redes sociales? Buffer permite programar publicaciones en diferentes redes (Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google Plus e Instagram), ahorrándote tiempo y preocupaciones.

Esto no significa que puedas desentenderte de los perfiles sociales, ya que lo que de verdad genera crecimiento es la interacción. Escucha a tus seguidores, estate al tanto de las tendencias y únete a ellas, genera conversaciones, etc.

Bitly

El acortador de enlaces por excelencia. Manejar URLs larguísimas es molesto y visualmente sucio, pero con Bitly esto puede solucionarse fácilmente.

Hootsuite y Metricool también utilizan esta función, pero Bitly es la forma más rápida de acortar un enlace cuando se necesita en solo cuestión de segundos.

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Emoji Keyboard

Todo community manager debe tener a mano dos cosas: el calendario de CM y un teclado de emojis.

Acompañar un texto con emoticonos es una forma de atraer la atención del usuario, darle un enfoque divertido al texto e incluso ofrecer una información más completa y entendible. Por eso, es muy útil disponer de la extensión Emoji Keyboard en tus marcadores.

Save to Pocket

El marketing de contenidos requiere consultar muchas páginas web para sacar ideas, lo cual a veces se complica cuando tienes cientos de pestañas abiertas y no sabes dónde está qué o cuáles son las más importantes.

Save to Pocket facilita esta tarea porque permite guardar el contenido que te interese para su posterior lectura o análisis. Así que ¡se acabó eso de tener los marcadores llenos de favoritos sin sentido!

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Extensiones de Google Chrome para diseño web

Instant Wireframe

Con Instant Wireframe puedes ver cómo ha sido construida cualquier página web, lo cual es realmente útil para un diseñador web. Permite observar, como bien dice su nombre, los wireframes de la web, es decir, su esqueleto.

Pepper

Pepper es la extensión perfecta para descubrir la tipografía y los colores de una web en pocos segundos. Además, también permite descargar las fotografías presentes en la web con la misma calidad.

Perfect Pixel

Para asegurarte de que el diseño final se ajusta al mockup inicial a partir del que estás trabajando, Perfect Pixel es la mejor opción.

Permite superponer el mockup sobre el diseño real para verificar si todos los elementos se encuentran en la posición correcta.

Colorzilla

Nunca había sido tan sencillo crear una paleta de color como con Colorzilla. Esta extensión es excelente para crear una paleta de color a partir de un solo color de la web.

Además, también permite realizar degradados, ya que genera un código CSS de manera instantánea para encontrar la gama de colores perfecta.

Wayback Machine

¿No puedes acceder a una web porque hay un error o la han eliminado? Con Wayback Machine puedes hacerlo aunque haya ocurrido esto.

Sustituye los códigos de error como el 404, el 308, el 410, etc. por la versión en caché que tiene guardada el sitio web.

Wappalyzer

Wapalyzer es otra de las mejores extensiones de Google para marketing digital si eres diseñador web, ya que te permite observar las diferentes tecnologías que utiliza una web.

Aporta información acerca de qué sistema de gestión de contenido Frameworks o JavaScript utilizan, las herramientas de medición que usan, los servidores en los que se aloja la web, etc.

¿Te ha parecido interesante? ¡Pues espérate a darte una vuelta por nuestro blog y descubrir más contenido!

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