Índice
Antes de optimizar una página web en móvil, debes preguntarte si tu página web está lista para ser vista en un dispositivo mobile. Si la respuesta es no, entonces es hora de que revises tu servidor y cambies el formato de tu página para que sea más “amigable” en el móvil.
Si utilizas tu blog personal, o tu propio sitio web, entonces debes asegurarte siempre que este sea bien visto desde cualquier plataforma y servidor web.
Si tus clientes potenciales, o quienes visitan tu página web, deciden utilizar su móvil o Tablet en lugar de un ordenador, y de repente notan que no funciona bien o no pueden interactuar como se debe, ten por seguro que abandonarán tu sitio web y tal vez nunca más lo visiten.
Hoy en día, todo es hecho desde el móvil, sea pagar las cuentas de televisión, o ver videos, una página web debe funcionar a la perfección en todos los smartphones, sino dejará de ser competitiva inmediatamente.
Trucos para optimizar el blog o la web en versión móvil
Una URL para todos los dispositivos
Antes que nada, fíjate que el URL de tu sitio web esté disponible para todos los dispositivos, pues no es bueno que tus clientes tengan que fijarse en que link usan o que se den cuenta que el URL cambia cada vez que utilizan un dispositivo distinto. Parte de tu marca es tu URL, así que comprueba que sea el mismo sin importar en que dispositivo se visite.
¡Cuidado con tu contenido multimedia!
Claro, es recomendable e ideal tener elementos multimedia en todas las páginas web, ¿qué sería la tuya sin ellos? Sin embargo, también es ideal que estos elementos funcionen en cualquier dispositivo y a veces, no es el caso.
No incluyas vídeos pesados, o archivos de audio que requieran Flash, pues muchos móviles inteligentes no tienen la capacidad de reproducirlos. Lo único que esto causa, es frustración en tus clientes y visitantes.
No significa que tengas que convertir tu sitio web en algo sencillo y aburrido, pero si que vas a tener multimedia verificada en cualquier servidor y dispositivo, lo cual hace de tu página web más rápida y accesible.
La velocidad es clave
¿Quién quiere esperar más de 2 minutos por una página web cuando utiliza su móvil? Nadie. A nadie le gusta esperar que cargue un sitio web, por más divertido o entretenido o importante que sea. Por eso, como dueño de tu propio sitio web, debes optimizarlo para que el proceso de carga sea rápido y fácil.
Google y otros programas ofrecen herramientas que te pueden ayudar a medir la velocidad de tu página web y te ayudan a encontrar problemas que pueden estar ralentizando el proceso.
No dupliques contenido
A veces, muchos sitios web optan por duplicar el contenido de la página, en lugar de crear un sitio web responsive. Aunque esta puede parecer una solución fácil, al final, usar varias versiones de tu sitio web y URLs distintos, solo causan más problemas al intentar verlas en un móvil.
Recuerda que un sitio web exitoso no es solo aquel que conecta las redes sociales como Facebook y encuentra su audiencia, sino también aquel que logra optimizar la experiencia del usuario desde cualquier plataforma y dispositivo.
No te quedes atrás y dejes que tus clientes y visitantes dejen de visitar tu página porque no pueden verla bien en su Tablet o Smartphone, más bien, opta por modificarla siguiendo estos trucos. Ahora si, ¿listo para ver tu sitio web desde tu móvil en cualquier lugar y en cualquier momento?