5 tendencias de diseño en 2021

portada-diseño-grafico

La comunicación visual cada vez es más importante, sino imprescindible, en la construcción de una marca, por eso es importante que conozcas las nuevas tendencias de diseño en 2021.

El diseño, como la música, la pintura o la escultura, es un arte que se empapa del mundo exterior para representarlo, por eso cada año explora nuevos métodos.

A pesar de establecer ciertos principios y criterios a la hora de diseñar, cada temporada se incorporan nuevos elementos que marcan la identidad de ese año. De esta forma, los espectadores pueden disfrutar y sentir con un catálogo más amplio.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño de 2020 Cinco tendencias de diseño en 2021

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Modo oscuro

Los tonos negros y oscuros en páginas web y aplicaciones serán muy recurrentes durante este 2021.

El modo oscuro o “dark mode” ayuda a aumentar el porcentaje de rendimiento de las baterías, ya que los colores predominantes tienen una relación directa con el consumo de batería, según un estudio realizado por Google. Por ejemplo, los colores azulados y blancos emplean un mayor consumo de batería en los dispositivos que los negros o rojizos, motivo más que suficiente para crear tendencia este 2020.

En la actualidad, tanto aplicaciones como páginas web mejoran su usabilidad implementando una opción “modo noche” con el objetivo de adaptarse a lugares poco iluminados, modo diseñado partiendo de tonos oscuros y negros.

Además, desde un punto de vista estético, los diseños oscuros transmiten la sensación de modernidad, son agradables y ayudan a enfatizar el contenido de la app o página web.

 

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Diseño 3D con texturas

Un diseño en 3D no es ninguna novedad. De hecho, esta tendencia ha sido muy empleada durante el 2020 y años anteriores.

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, dando la oportunidad a profesionales del diseño crear grandes obras maestras en 3 y consiguiendo que el espectador se introduzca en el diseño.

Te puede interesar:  ¿Qué nuevas tecnologías nos trae Google?

Para conseguir un diseño 3D los creadores intentan simular piezas que recuerden al mundo real pero trasladen al usuario a un universo futurista.

El reto de los profesionales de diseño gráfico para este 2021 es incorporar el realismo a este tipo de creaciones, utilizando texturas como protagonistas de estos diseños 3D. El vidrio, piel o plástico son algunas de las texturas que más veces encontraremos representadas durante este año.

 

5-técnicas-diseño-2021-1

 

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Surrealismo

El surrealismo de Dalí o Miró ha llegado hace mucho a las pantallas y todos los años sigue manteniéndose como una de las principales tendencias de diseño, por lo que este 2021 no iba a ser menos.

Los espectadores se sienten muy atraídos por esta técnica visual, la cual consiste en engañar al ojo humano. Este año estará de moda utilizar colores brillantes para convertir la imagen en algo fantástico y atrayente.

Las ilusiones ópticas siempre son un acierto y un elemento diferenciador que causará muy buena impresión en el público, así que si quieres crear sin límites y tienes una imaginación de oro, no dudes en utilizar esta tendencia en tus proyectos digitales.

 

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Formas geométricas

Las figuras abstractas han quedado relegadas a un segundo plano para dar protagonismo a las formas geométricas, un recurso que funciona muy bien visualmente. Esto pone de manifiesto que, a veces, cómo mejor se captan las ideas es a través de recursos simples.

Las formas básicas de colores, simétricas o asimétricas, generan una buena sensación en el espectador, pues logran imprimir orden, coherencia y estructura en las imágenes. Siempre han sido un elemento muy utilizado por los diseñadores, pero parece que este 2021 alcanzará su punto álgido.

Las formas geométricas son un gran aliado de los gráficos, ya que les aporta profundidad y textura y los convierte en elementos más llamativos.

Utilizar estas figuras es muy recurrente dado que permiten hacer infinidad de combinaciones gracias a las numerosas formas y colores existentes.

Te puede interesar:  Tipos de páginas web para tu negocio

 

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Tipografía “caótica”

El texto suele estar muy presente en el diseño gráfico, por lo que cada vez se cuida más y se aprovechan nuevas técnicas que lo hagan más llamativo.

Utilizar tipografías “caóticas”, es decir, textos diferentes y desordenados, en una misma composición aporta versatilidad y equilibrio al diseño. Guste más o guste menos, si tu intención es llamar la atención del espectador, lo conseguirás.

Utilizar este recurso consiste en escribir el texto o las palabras sin dar importancia a la alineación o al orden e incluso mezclándolas. En definitiva, se trata de algo que a veces muchos echamos de menos: romper las reglas.

 

5-tendencias-diseño-2021

 

agencia seo - pzt - tendencias de diseño de 2020 PZT by Posizionarte y el diseño en 2021

PZT by Posizionarte es una agencia especializada en marketing digital formada por grandes profesionales que se encargarán de darte el mejor servicio para lograr que tu marca sea la mejor posicionada en la web.

Para ello, trabajamos en el ámbito del posicionamiento orgánico, más conocido como SEO, gestionamos redes sociales de grandes cuentas, implementamos publicidad en los principales buscadores de internet: Google y Bing, al igual que en diferentes plataformas como Facebook, Instagram o YouTube y hacemos diseños para sitios web.

Destacamos en el sector Real Estate, trabajando con grandes cuentas como Libra Gestión de Proyectos, Vía Ágora o Actívitas Inversión Inmobiliaria.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Retos de diseño en PZT by Posizionarte

Un diseño web reciente realizado por PZT es el de la empresa Residencial Alemania 22,  creado bajo el modelo web responsive para adaptar el sitio web a cualquier dispositivo y navegador.

En PZT by Posizionarte el tiempo de carga es una de nuestras prioridades, por lo que optimizamos al máximo cada uno de nuestros trabajos para que el tiempo de descarga sea inferior a 3 segundos.

Gracias a nuestro compromiso de calidad, nuestros diseños destacan sobre el resto. De hecho, en nuestra propia página web ya hemos implementado diferentes tendencias de 2021, consecuencias de actualizarse constantemente.

 

Compártelo
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Categorías
Autores
Nerea colaboradora PZT Agencia SEM
FATIMA-AUTOR-PZT
Llamar