¿Has dejado de tener tantos likes como antes? ¿Tus publicaciones no llegan a todos tus followers? ¡No es una obsesión tuya! El algoritmo de Instagram de 2018 ha cambiado y hay que adaptarse a él. Toma nota de cómo funciona y aplica estos tips para ganar visibilidad en tu cuenta.
¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram 2018?
Aproximadamente, las publicaciones que compartimos desde nuestra cuenta de Instagram solo se muestran al diez por ciento de nuestra audiencia. Tampoco aparecen cronológicamente, ni al momento. Algunos de los followers lo verán más tarde y podrán interactuar con nuestro post.
Esto sucede porque ahora nuestras publicaciones dependen del compromiso, que se basa en el vínculo entre nuestro contenido y el resto de usuarios, y se calcula mediante las interacciones que se producen.
Índice
De qué depende el algoritmo de Instagram 2018
Relevancia
Depende del interés que tenga nuestro contenido para el resto de usuarios. Se mostrarán más los posts que generen likes, comentarios y compartidos.
Afinidad
Se muestra nuestro contenido a las cuentas con las que interactuamos.
Tiempo
Rapidez con la que se producen el engagement. Si transcurre poco tiempo desde que publicamos un post hasta que otros usuarios interactúan con él, Instagram lo considerará útil y lo mostrará más veces.
Variables del algoritmo de Instagram 2018
Para que nuestra publicación tenga éxito y visibilidad, el algoritmo tiene en cuenta estas variables.
Instagram Stories
Interacciones que se producen en los stories: alcance y mensajes directos.
Hashtags
Cantidad y calidad de los hashtags.
Ahora podemos seguir hashtags directamente desde nuestro feed, por lo que se entiende que han cobrado más importancia.
Interacción con las cuentas de interés
En nuestro feed de Instagram se muestran las publicaciones de las cuentas con las que interactuamos con más frecuencia.
Interacción con nuestros followers
Respuestas que damos a los comentarios que recibimos en cada publicación.
Tiempo hasta que se produce la interacción
Cuanto más rápido sea el engagement más éxito tendrá el post.
Tiempo de permanencia
Tiempo que pasa nuestra audiencia en cada post, ya sea por la lectura de la descripción o por la visualización de un vídeo.
Comentarios personalizados
Generar interacción real con otras cuentas mediante comentarios pensados para cada una de ellas y su respectiva publicación.
Tips para ganar visibilidad con el algoritmo de Instagram 2018
Si conseguimos un alto engagement en los stories, estos se recomendarán a potenciales followers, haciendo más visible nuestra cuenta y generando más interacción con nuestro contenido.
Utilizar los hashtags más buscados para llegar a más usuarios.
Interactuar de manera real, personalizando las respuestas que damos a cada usuario que comenta en nuestra publicación. De esta forma conseguimos generar más interacción con ellos.
Debemos tener en cuenta el momento del día en el que está activa nuestra audiencia en la red social y publicar en ese tiempo para recibir un engagement rápido y con él, más visibilidad.
Instagram cambia para mejorar nuestra experiencia al navegar. Es por esto por lo que debemos adaptarnos a la red social y seguir su ritmo, no nos podemos quedar rezagados mientras otras cuentas se ponen al día y actúan.
Si eres empresa, lo mejor es tener un buen Community Manager que comprenda la importancia de las redes sociales hoy en día.
Desde PZT podemos ayudarte llevando todas tus redes , consiguiendo mejorar la calidad y visibilidad de tu cuenta.