Algoritmos de Google, posiciona contenido de calidad
Por ello, desde PZT by Posizionartequeremos dedicar un post sobre este gran cambio.
Índice
Analytics cambia en el análisis de datos
Con esta nueva actualización, muchos expertos en esta rama pudieron comprobar que Google Analytics sufría cambios, es decir, faltaban datos con los que antes podían analizar las cuentas de sus clientes.
Ante esto, Google facilitó una vía de anotaciones sobre los cambios relevantes o algunas actualizaciones. Estas anotaciones se pueden realizar de forma manual -a través del panel de administración- o con la extensión “Anotaciones de Google mejoradas” de una forma automatizada para que te informe sobre los cambios más importantes.
¿Sabemos realmente cómo funciona el algoritmo de Google?
Es una información que Google mantiene en secreto, como Coca-Cola con su fórmula secreta. Pero conocemos su objetivo: ofrecer información lo más exacta posible en el menor tiempo.
La compañía quiere que todo el contenido que los usuarios suban y puedan comprobar sea lo más transparente y veraz posible. Por ello, emplea numerosos bots que se encargan de actualizar los diferentes factores de las webs.
¿Cuáles han sido los cambios en los algoritmos este 2019?
25 de Enero 2019
Realizaron cambios en el conocido “Medic” o “Medicine”. Este cambio corrige errores que detecta el propio equipo humano de Google. Sobre todo, afectó a páginas AMP y a nichos muy concretos.
12 de Marzo 2019
Nueva actualización del algoritmo de Google referente a webs y blogs. Da mayor visibilidad a aquellas páginas y webs pequeñas que realizan bien su trabajo.
Por otra parte, se mejoran los resultados de búsquedas, por lo que te recomendamos seguir los consejos que dan los especialistas de Google y realizar un buen trabajo en la web para no obtener penalizaciones.
1 de Junio 2019
Una de las actualizaciones enfocada en su propio núcleo. Se cree que dicha actualización se realizó para la usabilidad en móviles. Esto quiere decir que tu web esté adaptada a móvil, más conocido como responsive, así como la velocidad de carga en estos dispositivos.
17 y 29 de Agosto 2019
Por una parte, Google se ha centrado en que las webs estén dotadas de contenido de calidad, sobre todo en sectores de salud y veterinaria (sin dejar de lado el resto de los sectores)
Y, por otra parte, ha intensificado las penalizaciones a aquellas webs que tienen enlaces artificiales. Su intención es penalizar aquellas páginas que realicen malas prácticas en cuanto a SEO se refiere.
5 de Septiembre 2019
Es la actualización más reciente que ha implantado Google y no se tiene mucha información sobre ella. Pero ha afectado al tráfico de las webs de forma palpable.
Una modificación que ha transmitido de forma pública, para que las figuras del marketing digital estemos al tanto de esta novedad. Una modificación que afecta tanto a los propios medios online como a la información que contienen las diferentes páginas webs.
Con esto, Google quiere incidir en la transmisión de un buen contenido de calidad. Este será premiado ya que facilita la búsqueda del usuario transmitiéndole una información veraz y real en el tiempo.
Googletraerá consigo grandes cambios en sus diferentes algoritmos con el objetivo de conseguir una red de calidad y transparencia, donde los usuarios puedan navegar sin dificultad y con mayor fiabilidad en las páginas web.
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