5 razones por las que tener y mantener un blog corporativo
Índice
Tener y mantener un blog corporativo es una de las prácticas de Marketing Digital más efectivas que podemos acometer dentro de nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento web. Pero, ¿por qué es en realidad tan importante?
En primer lugar, humanizamos nuestra empresa
Publicar periódicamente información relevante sobre nuestra actividad en un blogcorporativo puede ayudarnos a romper el hermetismo de nuestra organización y, de este modo, conseguir transmitir una sensación de cercanía al cliente. Es importante poder llegar a proyectar la imagen de que hay personas detrás de nuestra empresa, no sólo máquinas. Debemos ser capaces de trasladar nuestro deseo de contactar con el mundo, romper con las barreras de la incomunicación.
Generamos nuevo contenido en poco tiempo
Muchas empresas, como consecuencia de su carga de trabajo habitual, pueden estar demasiado tiempo sin publicar nuevo contenido en su página web. Esto no es algo especialmente positivo para el posicionamiento de la misma y además podemos correr el riesgo de reflejar una imagen de apatía y dejadez de cara a nuestros visitantes. Sin embargo, un blog nos puede ayudar a generar nuevos materiales en forma de publicaciones, y de esta forma «parchear» nuestra falta de tiempo.
Si el contenido es el rey del SEO tener un blog no es discutible
No es ningún secreto que Google favorece la indexación de aquellas páginas web que cambian frecuentemente su contenido, generando espacios de calidad. Podemos afirmar, y ya lo hemos hecho en muchas ocasiones, que el contenido es el rey del posicionamiento web. El contenido es el rey porque Google piensa en primer lugar en los usuarios.Los usuarios exigen información de calidad, información única sobre los artículos o empresas que están buscando. Los usuarios nos dedican su tiempo y su atención, y nosotros debemos corresponderles, al menos, en la misma medida. Google premia a aquellas páginas que son capaces de generar contenido relevante y accesible desde cualquier dispositivo.
Aumentamos la relevancia de nuestra página web
Presentar en nuestro blog nuevas publicaciones relacionadas con la actividad y/o el sector nuestra empresa para que sean citadas en otros blogs, foros y redes sociales es una excelente manera de lograr nuevos links de calidad que apunten a nuestro sitio y, de este modo, aumentar la relevancia de nuestra página web. Todo ello inevitablemente nos conducirá amejorar nuestro posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda.
En definitiva, un blog nos ayudará a fidelizar a nuestro cliente
Con un blogofrecemos un valor extra a nuestros visitantes. Un blog en el que escribimos consejos útiles, y explicamos nuevos conceptos, es un espacio ideal para conseguir ese plus con el que lograr diferenciarnos de nuestra competencia. Nuestros usuarios dispondrán de material extra, y si nuestro blogles parece interesante, es una excelente forma de asegurarnos que continuarán visitando nuestra página web.
Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a con tu blog corporativo y con su difusión en redes sociales.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.