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Tener y mantener un blog corporativo es una de las prácticas de Marketing Digital más efectivas que podemos acometer dentro de nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento web. Pero, ¿por qué es en realidad tan importante?
En primer lugar, humanizamos nuestra empresa
Publicar periódicamente información relevante sobre nuestra actividad en un blog corporativo puede ayudarnos a romper el hermetismo de nuestra organización y, de este modo, conseguir transmitir una sensación de cercanía al cliente. Es importante poder llegar a proyectar la imagen de que hay personas detrás de nuestra empresa, no sólo máquinas. Debemos ser capaces de trasladar nuestro deseo de contactar con el mundo, romper con las barreras de la incomunicación.
Generamos nuevo contenido en poco tiempo
Muchas empresas, como consecuencia de su carga de trabajo habitual, pueden estar demasiado tiempo sin publicar nuevo contenido en su página web. Esto no es algo especialmente positivo para el posicionamiento de la misma y además podemos correr el riesgo de reflejar una imagen de apatía y dejadez de cara a nuestros visitantes. Sin embargo, un blog nos puede ayudar a generar nuevos materiales en forma de publicaciones, y de esta forma «parchear» nuestra falta de tiempo.
Si el contenido es el rey del SEO tener un blog no es discutible
No es ningún secreto que Google favorece la indexación de aquellas páginas web que cambian frecuentemente su contenido, generando espacios de calidad. Podemos afirmar, y ya lo hemos hecho en muchas ocasiones, que el contenido es el rey del posicionamiento web. El contenido es el rey porque Google piensa en primer lugar en los usuarios. Los usuarios exigen información de calidad, información única sobre los artículos o empresas que están buscando. Los usuarios nos dedican su tiempo y su atención, y nosotros debemos corresponderles, al menos, en la misma medida. Google premia a aquellas páginas que son capaces de generar contenido relevante y accesible desde cualquier dispositivo.
Aumentamos la relevancia de nuestra página web
Presentar en nuestro blog nuevas publicaciones relacionadas con la actividad y/o el sector nuestra empresa para que sean citadas en otros blogs, foros y redes sociales es una excelente manera de lograr nuevos links de calidad que apunten a nuestro sitio y, de este modo, aumentar la relevancia de nuestra página web. Todo ello inevitablemente nos conducirá a mejorar nuestro posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda.
En definitiva, un blog nos ayudará a fidelizar a nuestro cliente
Con un blog ofrecemos un valor extra a nuestros visitantes. Un blog en el que escribimos consejos útiles, y explicamos nuevos conceptos, es un espacio ideal para conseguir ese plus con el que lograr diferenciarnos de nuestra competencia. Nuestros usuarios dispondrán de material extra, y si nuestro blog les parece interesante, es una excelente forma de asegurarnos que continuarán visitando nuestra página web.
Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a con tu blog corporativo y con su difusión en redes sociales.