Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes
Agencia SEM
  • LU - VI / 9 - 19H
Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo - pzt - tendencias - de- diseño - gráfico - 2020

5 tendencias de diseño en 2020

Este 2020 comienza con una oleada de tendencias de diseño rompedoras e innovadoras.

Cada año, nuevas tendencias se abren paso dentro del mundo del diseño, nuevas formas de representar el mundo que nos rodea.

A pesar de establecer ciertos principios y criterios a la hora de diseñar, cada temporada se incorporan nuevos elementos que marcan la identidad de ese año. De esta forma, los espectadores pueden disfrutar y sentir con un catálogo más amplio.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño de 2020Cinco tendencias de diseño para este 2020

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Modo oscuro

Los tonos negros y oscuros en páginas web y aplicaciones serán muy recurrentes durante este 2020.

El modo oscuro o “dark mode” ayuda a aumentar el porcentaje de rendimiento de las baterías, ya que los colores predominantes tienen una relación directa con el consumo de batería, según un estudio realizado por Google.

Por ejemplo, los colores azulados y blancos emplean un mayor consumo de batería en los dispositivos que los negros o rojizos, motivo más que suficiente para crear tendencia este 2020.

En la actualidad, tanto aplicaciones como páginas web mejoran su usabilidad implementando una opción “modo noche” con el objetivo de adaptarse a lugares poco iluminados, modo diseñado partiendo de tonos oscuros y negros.

Además, desde un punto de vista estético, los diseños oscuros transmiten la sensación de modernidad, son agradables y ayudan a enfatizar el contenido de la app o página web.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Diseño 3D con texturas

Un en 3D no es ninguna novedad. Esta tendencia ha sido muy empleada durante el 2019 y años anteriores.

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, dando la oportunidad a profesionales del diseño crear grandes obras maestras en 3D, consiguiendo que el espectador se introduzca en el diseño.

Para conseguir un diseño 3D los creadores intentan simular piezas que recuerden al mundo real pero trasladen al usuario a un universo futurista.

El reto de los profesionales de diseño gráfico para este 2020 es incorporar el realismo a este tipo de creaciones, incorporando texturas como protagonistas de estos diseños 3D. El vidrio, piel o plástico son algunas de las texturas que más veces encontraremos representadas durante este año.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Esquema de colores “Cyberpunk”

Volviendo a los colores encontramos la tendencia más futurista de este 2020.

Los colores brillantes sobresaturados que evoquen escenas futuristas serán muy implementados en apps y webs este año.

Este diseño se denomina por muchos expertos en el sector como cyberpunk, género relacionado con la ciencia ficción conocido por mostrar imágenes y situaciones propias de un futuro idealizado, donde la tecnología se encuentra muy presente.

La gama de colores empleada mezcla tonos oscuros con tonos neón, consiguiendo volumen y tridimensionalidad en la imagen.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Diseño asimétrico

Dejamos atrás las páginas webs y apps basadas en cuadrículas y campos excesivamente ordenados, este 2020 la tendencia es lo opuesto a lo convencional: diseños asimétricos.

La diversión y diseños desequilibrados hacen de cada sitio web un lugar más personal, particular y más fácil de identificar por el público, dejando atrás lo común camino a la singularidad.

A pesar de la asimetría, estos diseños tienen un sentido visual y su posición en la pantalla es justificado, creando imágenes agradables.

Para conseguir una sensación de equilibrio dentro de la asimetría, es importante que ningún elemento sea más pesado que el resto, es decir, coordinar imágenes y textos en tamaño, color, etc.

Esta tendencia logra captar la atención del publico y transmitir un mensaje con mayor audacia.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Movimiento

Las animaciones con movimiento se abren paso entre las tendencias de diseño 2020.

Gracias a las redes sociales, los gifts e imágenes en movimiento están haciéndose un hueco en dentro del diseño digital. Las animaciones en la página web se implementan con formato SVG, el cual consigue aportar dinamismo a la página web, así como un estilo llamativo.

Este formato se implementa debido a que tiene poco peso y se adapta a cualquier dispositivo, evitando la reproducción de imágenes pixeladas.

Estas animaciones o gifts no deben ser el centro de atención de la imagen, sino que deben ser sutiles, como, por ejemplo, que el movimiento de la imagen se produzca al hacer scroll. En definitiva, emplear esta tendencia como acompañamiento, no como plato principal.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño de 2020PZT by Posizionarte y el diseño en 2020

En PZT by Posizionarte somos una agencia especializada en marketing digital, en la cual ofrecemos diferentes servicios para conseguir que una marca sea la mejor posicionada en la web.

Para ello, trabajamos en el ámbito del posicionamiento orgánico, más conocido como SEO, gestionamos redes sociales de grandes cuentas, implementamos publicidad en los principales buscadores de internet: Google y Bing, al igual que en diferentes plataformas como son Facebook, Instagram o YouTube y diseños sitios web.

Destacamos en el sector Real Estate, trabajando con grandes cuentas como es Vía Célere, Engel & Völkers o Actívitas Inversión Inmobiliaria.

agencia seo - pzt - tendencias de diseño 2020 Retos de diseño en PZT by Posizionarte

La Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid, ASPRIMA, confió en nosotros para el rediseño de su web. El pasado mes de noviembre, lanzamos su nuevo sitio web, el cual fue todo un éxito.

El sitio web de ASPRIMA destacó por su gran diseño intuitivo, moderno y funcional, el cual permitía navegar a los usuarios con facilidad.

Fue creado bajo el modelo web responsive, consiguiendo adaptar el sitio web a cualquier dispositivo.

 

En PZT by Posizionarte garantizamos que cualquier sitio web se adapte a cualquier dispositivo y navegadores. El tiempo de carga es una de nuestras prioridades, donde conseguimos en cada uno de nuestros trabajas que el tiempo de descarga sea inferior a 3 segundos.

Gracias a nuestro compromiso de calidad, nuestros diseños destacan sobre el resto. De hecho, en nuestra propia página web, ya hemos implementado diferentes tendencias de 2020, consecuencias de actualizarse constantemente.

 

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Laura Crespo

Laura Crespo

Community Manager
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web