AdWords introduce una nueva extensión de SMS para facilitar el contacto con los usuarios del buscador

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AdWords introduce una nueva extensión de SMS para facilitar el contacto con los usuarios del buscador

Publicado el lunes, 7 noviembre, 2016

La nueva extensión de SMS de Google ha comenzado a introducir una nueva funcionalidad en sus anuncios de AdWords. Se trata del “click-to-text”, una nueva extensión en los anuncios que permite al usuario enviar mensajes de texto (SMS) al anunciante con un solo click. Tras algunas semanas en periodo de prueba esta nueva extensión ya se encuentra disponible para todos los administradores de AdWords.

El objetivo de Google es facilitar a los anunciantes ir un paso más allá en la relación con el cliente, aportando cada vez más valor al contacto directo. Hasta ahora, en las extensiones de los anuncios, los usuarios podían encontrar un link a la sección de contacto de la página web del anunciante, o bien hacer click en el botón de llamada disponible en las campañas orientadas a smartphones.

El funcionamiento de esta acción es muy sencillo, el usuario hace click en la nueva extensión de SMS, introduce su número de teléfono móvil y valida la acción. En breves instantes la empresa anunciante recibirá un SMS y podrá ponerse en contacto con el usuario de forma inmediata, todo ello sin necesidad de descargar aplicaciones ni de redirigir al usuario a otra página web. Además, los anunciantes podrán facilitar su contacto con el cliente creando en el anuncio un mensaje por defecto que aparecerá en el campo de texto del SMS presentado al usuario. Esta función resulta muy útil para las empresa anunciantes, ya que tienen la oportunidad de suscitar un mayor interés al navegante para que establezca ese primer contacto.

“La tasa de conversión en las extensiones de mensajes es un 41% superior en comparación con otras extensiones de anuncio” según Gabe Thayn, director de marketing de búsqueda, Grupo Travelpass, que ya ha probado esta extensión.

El objetivo del “click-to-text” no es otro que conseguir maximizar el número de contactos de los anunciantes a través de la interacción directa con el cliente. Y es que el 65% de los usuarios afirman que considerarían la opción de utilizar mensaje para contactar con la empresa y obtener información sobre su oferta de servicios.

Nuestra experiencia como agencia de Marketing Digital nos dice que esta actualización contribuirá a conseguir un aumento de los clicks y los porcentajes de conversión de la publicidad en Google. Un concepto sencillo de entender en un escenario en el que los usuarios apenas emplean sus teléfonos para realizar llamadas pero sí intercambian mensajes constantemente.

Un ejemplo de campaña, que trabajamos con nuestros clientes del sector inmobiliario, son las celebraciones de ‘jornadas de puertas abiertas’. En este caso en concreto, la posibilidad de intercambiar SMS para confirmar la asistencia a estos eventos aportarán, a buen seguro, un gran valor añadido a la campaña.

Los profesionales expertos en Google AdWords de PZT by Posizionarte ya nos hemos puesto manos a la obra para implantar esta actualización lo antes posible en las campañas publicitarias de nuestros clientes, en pos de mejorar el ROI de su inversión en Google.

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