Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- algoritmo instagram - 01

Algoritmo de Instagram 2018. Cómo funciona y tips para ganar visibilidad

¿Has dejado de tener tantos likes como antes? ¿Tus publicaciones no llegan a todos tus followers? ¡No es una obsesión tuya! El algoritmo de Instagram de 2018 ha cambiado y hay que adaptarse a él. Toma nota de cómo funciona y aplica estos tips para ganar visibilidad en tu cuenta.

agencia seo-pzt-algoritmo instagram¿Cómo funciona el algoritmo de Instagram 2018?

Aproximadamente, las publicaciones que compartimos desde nuestra cuenta de Instagram solo se muestran al diez por ciento de nuestra audiencia. Tampoco aparecen cronológicamente, ni al momento. Algunos de los followers lo verán más tarde y podrán interactuar con nuestro post.

Esto sucede porque ahora nuestras publicaciones dependen del compromiso, que se basa en el vínculo entre nuestro contenido y el resto de usuarios, y se calcula mediante las interacciones que se producen.

agencia seo-pzt-algoritmo instagram De qué depende el algoritmo de Instagram 2018

agencia seo -pzt- algoritmo instagram - 02

agencia seo-pzt-algortimo instagram Relevancia

Depende del interés que tenga nuestro contenido para el resto de usuarios. Se mostrarán más los posts que generen likes, comentarios y compartidos.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Afinidad

Se muestra nuestro contenido a las cuentas con las que interactuamos.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Tiempo

Rapidez con la que se producen el engagement. Si transcurre poco tiempo desde que publicamos un post hasta que otros usuarios interactúan con él, Instagram lo considerará útil y lo mostrará más veces.

agencia seo-pzt-algoritmo instagram Variables del algoritmo de Instagram 2018

Para que nuestra publicación tenga éxito y visibilidad, el algoritmo tiene en cuenta estas variables.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Instagram Stories

Interacciones que se producen en los stories: alcance y mensajes directos.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Hashtags

Cantidad y calidad de los hashtags.

Ahora podemos seguir hashtags directamente desde nuestro feed, por lo que se entiende que han cobrado más importancia.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Interacción con las cuentas de interés

En nuestro feed de Instagram se muestran las publicaciones de las cuentas con las que interactuamos con más frecuencia.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Interacción con nuestros followers

Respuestas que damos a los comentarios que recibimos en cada publicación.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Tiempo hasta que se produce la interacción

Cuanto más rápido sea el engagement más éxito tendrá el post.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Tiempo de permanencia

Tiempo que pasa nuestra audiencia en cada post, ya sea por la lectura de la descripción o por la visualización de un vídeo.

agencia seo-pzt-algortimo instagram Comentarios personalizados

Generar interacción real con otras cuentas mediante comentarios pensados para cada una de ellas y su respectiva publicación.

agencia seo-pzt-algoritmo instagram Tips para ganar visibilidad con el algoritmo de Instagram 2018

Si conseguimos un alto engagement en los stories, estos se recomendarán a potenciales followers, haciendo más visible nuestra cuenta y generando más interacción con nuestro contenido.

Utilizar los hashtags más buscados para llegar a más usuarios.

Interactuar de manera real, personalizando las respuestas que damos a cada usuario que comenta en nuestra publicación.  De esta forma conseguimos generar más interacción con ellos.

Debemos tener en cuenta el momento del día en el que está activa nuestra audiencia en la red social y publicar en ese tiempo para recibir un engagement rápido y con él, más visibilidad.

Instagram cambia para mejorar nuestra experiencia al navegar. Es por esto por lo que debemos adaptarnos a la red social y seguir su ritmo, no nos podemos quedar rezagados mientras otras cuentas se ponen al día y actúan.

Si eres empresa, lo mejor es tener un buen Community Manager que comprenda la importancia de las redes sociales hoy en día.

Desde PZT podemos ayudarte llevando todas tus redes , consiguiendo mejorar la calidad y visibilidad de tu cuenta.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web