Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- anuncio texto expandido

Google AdWords presenta los anuncios de texto expandido

Los usuarios de Google AdWords ya pueden gestionar anuncios más grandes, especialmente optimizados para la versión móvil. La gran promesa avanzada por el servicio de publicidad patrocinada de Google en los últimos meses es una realidad y los anuncios de texto expandido ya están disponibles en la Red de Display y la Red de Búsquedas.

En palabras de Google, esta actualización permitirá que “los anunciantes tengan un mayor control sobre el mensaje que difunden y puedan proporcionar a los usuarios más información antes de que hagan clic”. La novedad más visible es que ahora el espacio de los anuncios se incrementa casi un 50%, pero también hay importantes cambios y nuevos campos que, desde ya, exigen modificar nuestros anuncios para optimizar su impacto aprovechando las nuevas prestaciones.

agenciaseo-pzt-anunciatextoexpandido ¿Qué diferencias hay con los anuncios de texto estándar?

– Dos líneas de título de hasta 30 caracteres cada una

– Una única línea de descripción de 80 caracteres

– Una URL visible en la que se utiliza el dominio de la URL final

– Dos campos “Ruta” opcionales que se incorporan de forma personalizada a la URL final

En total, los usuarios de AdWords podrán diseñar anuncios de hasta 140 caracteres que permitirán aproximar aún más el producto publicitado al cliente potencial antes de que entre en el anuncio. Anteriormente, el total de caracteres se reducía a 95.

Se trata de un paso más en la apuesta de Google por los usuarios móviles y un avance en su filosofía Mobile First (el móvil primero), cuando más de la mitad de las búsquedas de Google ya proceden desde dispositivos móviles. Los nuevos anuncios de texto expandido se han diseñado pensando “tanto en los usuarios como en los anunciantes de dispositivos móviles”. Esta renovación convivirá con los anuncios de texto clásicos hasta enero de 2017, pero a partir del 26 octubre Google AdWords sólo permitirá crear y editar anuncios de texto expandido.

Para los anunciantes, estas nuevas características abren la ventana a nuevas oportunidades a la hora de dirigir clics más valiosos hacia el sitio web. Es momento de replantear los anuncios, aprovechar la ampliación de caracteres, optimizar los títulos y utilizar las extensiones de anuncio para incrementar su rendimiento.

agenciaseo-pzt-anunciatextoexpandido Otra de las novedades: Extensiones de Precio

Las extensiones de anuncio son un tipo de formato que muestra información adicional sobre la empresa que se anuncia. Es el caso de la imagen del ejemplo anterior, en la que podemos ver los servicios que ofrece PZT by Posizionarte y el botón de la acción de llamada. Estas extensiones se muestran cuando Google Adwords calcula que mejorarán el rendimiento del anuncio y su ranking es lo bastante alto. Pero hasta aquí, nada nuevo, salvo que las extensiones están disponibles también para los anuncios de texto expandido.

Lo que sí es una novedad es que a partir de ahora podremos incluir en nuestros anuncios las extensiones de precio. Esta nueva opción -de momento sólo en inglés- permite poner un precio a los servicios que hasta ahora aparecían en la extensión del anuncio, proporcionando al usuario información no sólo de los productos que ofrece el negocio, sino también su valor antes de hacer clic en el anuncio. De este modo, podremos configurar los precios por unidad de tiempo (mes, día, hora o indefinido) para un mínimo de tres elementos.

La utilización de extensiones de anuncio otorgan al anuncio mayor nivel de visibilidad y tienden a incrementar el número total de clics, ya que permiten una mayor información sobre la empresa e interacción de los usuarios con el anuncio. Tener la posibilidad de comunicar el precio -uno de los factores más influyentes a la hora de culminar un proceso de compra- es un paso más en el anuncio que nos aporta un gran valor publicitario, muy útil para el usuario y que no debemos desaprovechar.

PZT by Posizionarte somos una agencia Google Partner que contamos con profesionales certificados en Publicidad en Búsquedas y Publicidad de Display. Una demostración de nuestra capacidad y experiencia avalada por Google para diseñar, administrar y optimizar la estrategia SEM de negocios y empresas.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web