Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- seguridad word press - 01

Cómo aumentar la seguridad en WordPress

WordPress es un gestor de contenidos de código abierto. Debido a ello, cualquier usuario puede conseguir hacerse con el control de esta herramienta y  conocer las debilidades del sistema. Esto lo convierte en una herramienta fácilmente atacada por hackers. Gracias a estas herramientas, podemos defender nuestro sitio web y evitar que alguien ajeno a nosotros entre sin ser invitado.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress ¿Qué es WordPress? 

WordPress es un sistema de gestión de contenidos dirigido a la producción y mantenimiento de un blog, sitio web o tienda online.

Desde 2003, esta herramienta se ha convertido en uno de los gestores más utilizado del mundo gracias a que posee un código abierto cuya instalación y uso es fácil de entender y gestionar. Actualmente, con WordPress trabajan más del 30% de todos los website de la red, ya que es altamente fiable y permite crear y administrar tu propio sitio web.

Los componentes que hacen de WordPress una herramienta tan potente son los plugins, los temas y los widgets.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Plugins

Los plugins son complementos que aumentan la capacidad y posibilidades de WordPress. Se usa para distintas áreas como es el marketing, redes sociales, seguridad, SEO, diseño Web, etc.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Temas

Los temas son plantillas que modifican el aspecto y el diseño del sito. Ayudan a adaptar WordPress a cualquier tipo de necesidad y tipo de página web.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Widgets

Por último los widgets son pequeños bloques de información que otorgan al usuario poseer un mayor control sobre el diseño y contenido. Se pueden usar de distintas formas, teniendo en cuenta el tema y los plugins que se hayan instalado.

WordPress utiliza, como todos los sitios Web, lenguajes de programación como HTML, PHP, CSS, para formatear textos, hacer diseños de páginas web, mostrar imágenes, etc. Tu navegador tiene la capacidad de leer ese código e interpretar dichas etiquetas, para exponer el contenido.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Todo lo que puedes hacer con WordPress 

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Blogs 

Esta es la versión más conocida que se asocia a WordPress. Gracias a esta herramienta se pueden añadir entradas, crear blogs y artículos. También, puedes añadir medios como por ejemplo archivos audiovisuales, de forma que acompañen al contenido.

Por otro lado, puedes organizar el contenido en categorías e incluir menús de navegación y enlazar tus artículos más leídos.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Página web corporativa 

Gracias a esta página, podrás diseñar desde un sitio corporativo de tu negocio con una sola URL (One Page) hasta una website con diferentes apartados que clasifiquen la información y facilitar el acceso al usuario.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Tiendas Online 

WordPress es una gran alternativa a las plataformas clásicas para la creación de un E-commerce como son PrestaShop o Magento.

WooCommerce, es un plugin creado por WordPress y el más recomendado para convertir tu sitio web en una tienda online.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Páginas estáticas 

Numerosos establecimientos dedicados al sector servicios, sobre todo a la hostelería, son los que utilizan WordPress par mostrar los productos que ofertan sus empresas.

Con ello, consiguen llegar a sus potenciales clientes a través de la creación de catálogos o menús en versión online.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Porfolio 

En la actualidad, los profesionales de ciertos sectores, por ejemplo, la fotografía, utilizan esta herramienta para crear un lugar en Internet y poder mostrar sus trabajos.

Esta herramienta es una manera de conseguir nuevos clientes y que puedan contactar contigo para solucionar cualquier tipo de dudas, solicitar presupuesto, etc.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Landing page 

Esta clase de páginas web son muy comunes entre profesionales que emplean la publicidad de Facebook Ads y pretenden trasladar a sus potenciales clientes a estas páginas y así, poder realizar sus conversiones.

Con WordPress tu negocio puede realizar de forma sencilla una landing page y así poder conseguir leads.

agencia seo -pzt- seguridad word press - 02

seguridad en wordpress ¿Por qué debes proteger tu web ?

WordPress es popular en todo el mundo, ya que en él se efectúan el 18.9% del total de los sitios web que se desarrollan en Internet. Además, se ha instalado mas de 76,5 millones de veces.

Según un informe de hackeo realizado por Securi, empresa especializada en seguridad de sitios webs, WordPress es el sistema de administración de contenidos (CMS) más hackeado del mundo. Cuando esto sucede pueden darse situaciones donde no puedas acceder a tu panel de control ya que se han apoderado de tu cuenta de administrador, te han cambiado la contraseña, etc.

También, pueden entrar en tu WordPress y situar en la parte pública, una página hackeada. Suelen ser muy complejas de eliminar y es necesario invertir mucho tiempo en ello.

Otro síntoma de que tu WordPress está siendo hackeado es cuando encuentras un gran número de comentarios en forma de spam.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Medidas que garanticen la seguridad en WordPress 

Para asegurar la seguridad de nuestro sitio web, debemos tomar una serie de medidas que lo protejan. Por otro lado, debemos defender nuestro WordPress tanto a nivel externo, ataque de un posible hacker, y a nivel interno, errores propios a causa de cualquier despiste.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Gestionar diferentes usuarios 

Es aconsejable limitar los permisos de los usuarios que solo necesitan realizar una función determinada. Por ejemplo, no hace falta que un usuario que genere contenido tenga permiso para acceder a la instalación de plugins.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Copias de seguridad 

En cualquier momento puede ocurrir alguna acción que nos haga perder toda la información de la web o gran parte de ella. Por ello, es necesario hacer copias del estado de la web de una forma periódica que deben separarse de las originales para evitar perder información.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Contraseñas fuertes 

Todos los usuarios deben tener una contraseña fuerte, difícil de adivinar, que contenga mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Por otro lado, no hay que cometer el error de guardar dicha clave en un documento online. De esta forma nos aseguramos que sea imposible acceder a ella.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Temas y plugins 

Es importante descargar temas y plugins de sitios seguros, o páginas de confianza, puesto que, si lo descargamos de terceros, nuestro equipo puede ser infectado con virus o troyanos.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Control de Spam 

Gracias a los captchas, podemos atenuar el nivel de spam que entra en nuestro WordPress. Podemos añadir en los formularios de nuestra web la función Recptcha de Google, un plugin que nos ayuda a solventar este problema.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Actualizar WordPress

Las actualizaciones de WordPress permiten corregir posibles fallos y fortalecer el sistema, por ello, es importante mantenerlo actualizado.

Debemos prestar atención en el momento de la actualización, ya que algunos plugins pueden no funcionar al no ser compatibles con la nueva versión.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Carpetas y archivos

Todas las instalaciones de WordPress se almacenan en carpetas y ficheros con nombres y características semejantes. Estos ficheros son piezas clave del funcionamiento del gestor de contenidos y debemos protegerlos.

Al no poder cambiar su nombre, es recomendable que sean lo menos visible posible y es necesario evitar su indexación o acceso de los bots de Google.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Malware

Es importante escanear el blog con frecuencia, ya que los hackers utilizan los plugins o temas para atacar WordPress a través de malware.

Para ello, es esencial escanear tu blog con opciones de escaneo manual o automático junto con numerosas configuraciones diferentes.

agencia seo -pzt- seguridad wordpress Sitio web de WordPress

Más del 40% de sitios web pertenecientes a WordPress fueron hackeados por motivos de falta de seguridad en las cuentas de hosting.

A la hora de elegir un hosting más seguro debes tener en cuenta:

– Si estamos ante un hosting compartido, comprueba que tu cuenta este apartada de otros usuarios.

– Poder realizar de forma automática copias de seguridad.

– Debe tener una herramienta de escaneo de virus y firewall.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Laura Crespo

Laura Crespo

Community Manager
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web