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5 poderosas razones para invertir en Bing Ads

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5 poderosas razones para invertir en Bing Ads

Publicado el jueves, 1 febrero, 2018

Sin duda alguna Bing Ads ha supuesto uno de los grandes aciertos del motor de búsqueda de Microsoft, sin embargo, no ha sido un camino fácil. Durante años, el buscador Bing estuvo en la retaguardia de los motores de búsqueda, un sector en el que Google sigue siendo el rival a batir.

La evolución de Bing y Bing Ads

Sin duda alguna Bing Ads ha supuesto una de los grandes aciertos del motor de búsqueda de Microsoft, sin embargo, no siempre todo fueron aciertos. Durante años, el buscador Bing estuvo en la retaguardia de los motores de búsqueda, un sector en el que Google sigue siendo el rival a batir.

Desde su lanzamiento en junio de 2009, el buscador Bing no tuvo una evolución positiva, de hecho, los promotores del proyecto se plantearon cerrar el motor de búsquedas de Microsoft por el poco retorno de inversión que reportaba. No obstante, poco a poco las cosas fueron cambiando por una acertada estrategia de alianzas.

Así las cosas, el primer paso de Bing fue hacerse buscador predeterminado en los navegadores de Microsoft (Internet Explorer, ahora llamado Microsoft Edge), un movimiento que parece lógico pero que tardó en producirse. Esto hizo crecer al buscador en términos de desarrollo y big data.

Más tarde en 2014, Microsoft alcanzo un acuerdo con Mozilla para que Bing sea su buscador predeterminado en Firefox. Este convenio supuro una magnífica noticia para continuar creciendo como buscador en el tercer navegador más usado del momento por aquel entonces (ahora segundo navegador más usado por detrás de Chrome).

Poco a poco, con lo años Bing le fue ganando terreno a Google como principal motor de búsquedas en el mundo, pero no alcanzaron la buscada segunda plaza del ranking de buscadores hasta que fraguaron alianzas con Yahoo y Apple.

Con la primera de ellas, incorporaron su tecnología al buscador de Yahoo, lo que les reportó numerosos beneficios y, más tarde, implementaron el sistema de Bing Ads. En este punto, ambas empresas se repartían el capital recibido por el sistema de publicidad. En cambio, con Apple trabajaron codo con codo en la elaboración del sistema de ayuda al usuario Siri. Este último paso ayudó a sofisticar el buscador.

5 ventajas para anunciarse en Bing

Una vez ya hemos visto la evolución de Bing, solo queda añadir que el buscador de Microsoft es, en algunos países de Europa, un buscador con una gran cuota de mercado. Por ejemplo, en Reino Unido ha adquirido el 20,5% de la cuota y se la reparte con Google. En Noruega y Francia, Bing adquiere una envergadura importante con una cuota del 13%.

Estos datos chocan un poco con los de España, en la que el buscador alcanza un 8,5%. No es un gran dato pero sí es positivo, teniendo en cuenta que hasta hace pocos años se situaba en el 2%.

Fuera de Europa, en Estados Unidos, el buscador vive en su edad dorada con algo más del 30% de la cuota. ¿Cómo es eso posible? Porque Yahoo y AOL (una importante firma tecnológica estadounidense) utilizan su tecnología para sus motores de búsqueda.

Estas son las 5 ventajas que más nos han gustado de Bing Ads:

  1. Menos competidores. Aunque Bing Ads utiliza un sistema de pujas idéntico al de Google AdWords al no tener tantos competidores las pujas se abaratan y tus presupuestos para campañas pueden extenderse en el tiempo o apuntar a pujar más caras que en AdWords no podrías adquirir.
  2. Extensiones de url. En AdWords no se pueden establecer varias urls para una misma campaña, pero en Bing Ads sí. Esto puede parecer poco relevante, pero es una de las funcionalidades que más demandan los usuarios de AdWords para sofisticar sus campañas y Google todavía no ha hecho nada al respecto.
  3. Extensiones de imágenes. Con las imágenes ocurre exactamente lo mismo que con los enlaces. Con Bing Ads puedes dinamizar una imagen en cualquier anuncio para que tenga un enlace incorporado, se amplie, etc. Mientras, en Google AdWords solo puedes adjuntar imágenes a los anuncios, una funcionalidad muy plana.
  4. Segmentación de idiomas por grupo de anuncios. Esto es especialmente útil para las empresas internacionales, ya que ahora con Bing Ads podrán crear grupos de anuncios en otro idioma dentro una misma campaña.
  5. Una sola etiqueta para UET (Universal Event Tracking)  y Remarketing para búsquedas de pago.

 

¿Bing Ads o Google AdWords?

La eterna pregunta que todo publicista se hace. Lo cierto es que ambas plataformas tienen pequeñas diferencias y similitudes de las que te pues aprovechar si las combinas. No te debes olvidar del sentido común, que es el menos común de los sentidos.

Así pues, si estás manejando los presupuestos en AdWords de una empresa internacional con presencia en alguno de los países anteriormente mencionados (EEUU, Francia, Gran Bretaña, Noruega) te interesará invertir o realizar anuncios en alguno de esos idiomas con Bing Ads.

Igualmente, si tienes un producto o un servicio estrella y muchas landings para captar leads, a lo mejor lo más interesante es apostar por una estrategia algo más agresiva en Bing Ads para aprovechar las pujas más baratas y añadir los links de tus landings en cada uno de tus anuncios.

Estos dos ejemplos no quieren decir que Bing Ads sea mejor que Adwors, pero sí da más juego y puede ser una herramienta útil a la hora de planificar una estrategia publicitaria en motores de búsquedas.

Si no te atreves a aprender el funcionamiento de Bing Ads, entonces contacta con nosotros, tu agencia SEM de Marketing Online, que somos Google Partner y Bing Partner.

Juan Rodríguez
juan@posizionarte.com

Blogger colaborador

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