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BING ADS: Por qué anunciarte AHORA en el buscador de Microsoft

Nadie puede dudar que Bing Ads es uno de los grandes aciertos de Microsoft. Sin embargo, no siempre disfrutó de la popularidad actual. Durante años, el buscador Bing estuvo a la cola de los motores de búsqueda, un espacio en el que Google sigue siendo el gran rival a batir.

agencia seo -pzt- bing ads La evolución del buscador Bing (Yahoo)

En los primeros años, desde su lanzamiento en junio de 2009, el buscador Bing no disfrutó de una gran acogida, de hecho, los promotores del proyecto se plantearon cerrar el motor de búsquedas de Microsoft por su escaso retorno de inversión. No obstante, poco a poco las cosas fueron cambiando gracias a una acertada estrategia de alianzas y a la incorporación de fichajes estrella en su plantilla con un alto nivel de conocimiento y gran experiencia.

Así las cosas, el primer paso de Bing fue hacerse buscador predeterminado en los navegadores de Microsoft (Internet Explorer, ahora conocido como Microsoft Edge) un movimiento que ahora parece lógico pero que tardó en producirse. Esto hizo crecer al buscador en términos de desarrollo y Big Data.

Más tarde en 2014, Microsoft alcanzó un acuerdo con Mozilla para que Bing se convirtiera en el buscador predeterminado en Firefox. Este convenio supuso una magnífica noticia para el crecimiento de Mozilla Firefox y le permitió llegar a ser el tercer navegador más usado del momento. En la actualidad es el segundo navegador más usado, sólo por detrás de Chrome.

Con el paso del tiempo Bing fue ganando  algo de terreno al resto de competidores, pero no alcanzaron la buscada segunda plaza del ranking de buscadores hasta que fraguaron alianzas con dos importantes marcas: Yahoo y Apple. Bing incorporó su tecnología al buscador de Yahoo, lo que les reportó numerosos beneficios y, posteriormente, implementaron el sistema de Bing Ads. Así las cosas, ambas empresas se repartían los ingresos generados por el sistema de publicidad. En cambio, con Apple trabajaron codo con codo en la elaboración del sistema de ayuda al usuario Siri. Este último paso ayudó a sofisticar el buscador y obtener un mayor conocimiento de las necesidades reales de los usuarios.

agencia seo -pzt- bing ads Cinco ventajas para elegir Bing Ads

Una vez ya hemos visto la evolución de Bing, sólo queda añadir que el buscador de Microsoft ya es, en algunos países de Europa, un buscador con una gran cuota de mercado. Por ejemplo, en Reino Unido disfruta desde hace algunos años de más del 25% de la cuota y se la reparte con Google. En Noruega y Francia Bing adquiere una envergadura importante con una cuota del 15%.

Estos datos chocan un poco con los de España, en la que el buscador alcanza un 9%. No es un gran dato pero sí es positivo, teniendo en cuenta que hasta hace pocos años se situaba en el 2%.

Fuera de Europa, en Estados Unidos, Bing disfruta del 33% de la cuota del mercado. ¿Cómo es esto posible? Porque Yahoo y AOL (otra importante firma tecnológica estadounidense) utilizan su tecnología en sus motores de búsqueda.

Ahora que ya conoces su impacto en el mercado te contamos las cinco ventajas de Bing que más nos gustan en PZT con respecto a Google.

agencia seo - pzt - bing ads Menos competencia que en Google Adwords

Aunque Bing Ads utiliza un sistema de pujas idéntico al de Google Ads al no tener tantos competidores las pujas se abaratan y tus presupuestos para campañas pueden extenderse en el tiempo o apuntar a pujar más caras que en Ads no podrías adquirir.

agencia seo - pzt - bing ads Extensión de URLs

En Google Ads no se pueden establecer varias urls para una misma campaña, pero en Bing Ads sí. Esto puede parecer poco relevante, pero es una de las funcionalidades que más demandan los usuarios de Ads para sofisticar sus campañas y Google todavía no ha hecho nada al respecto.

agencia seo - pzt - bing ads Extensiones de imágenes

Con las imágenes ocurre exactamente lo mismo que con los enlaces. Con Bing Ads puedes dinamizar una imagen en cualquier anuncio para que tenga un enlace incorporado, se amplie, etc. Mientras, en Google únicamente puedes adjuntar imágenes a los anuncios, una funcionalidad muy plana.

agencia seo - pzt - bing ads Segmentación de idioma por grupo de anuncios

Esto es especialmente útil para las empresas internacionales, ya que ahora con Bing Ads podrán crear grupos de anuncios en otro idioma dentro una misma campaña.

agencia seo - pzt - bing ads Una única etiqueta de UET

Universal Event Tracking. Las etiquetas de UET fomentan muchos escenarios valiosos de características y te permiten crear y hacer un seguimiento de los objetivos del seguimiento de conversiones y del remarketing en pocos pasos. Es muy importante:

  • Crear y añadir la etiqueta de UET a todas las páginas de tu sitio web (no a iFrames).
  • Crear objetivo(s) de conversión online además de otros objetivos, como de aplicación, sin conexión, etc.

 

agencia seo -pzt- bing ads ¿Bing Ads o Google Ads?

Ambas plataformas tienen diferencias y similitudes de las que te puedes aprovechar si las combinas correctamente. Así pues, si estás administrando los presupuestos en AdWords de una empresa multinacional con presencia en alguno de los países anteriormente mencionados (EEUU, Francia, Gran Bretaña, Noruega) te interesará invertir o realizar anuncios en alguno de esos idiomas en Bing Ads.

Igualmente, si tienes varias Landing Pages para generar leads la estrategia más interesante podría ser apostar por una captación algo más agresiva en Bing Ads, para aprovechar las pujas más económicas, y añadir diferentes links de tus en cada uno de tus anuncios.

 

agencia seo -pzt- bing adsOtros datos a valorar

En PZT apostamos por Bing Ads como alternativa y complemento a Google, ya que el buscador de Microsoft es el segundo proveedor a nivel mundial en búsquedas realizadas en Internet (si no tenemos en cuenta a YouTube, ya que que forma parte del ecosistema digital de Google).

La diferencia más importante que puedes encontrar en Bing Ads con respecto a Google Ads es que las pujas son más económicas, debido a que el número de competidores también es menor. Tampoco debemos obviar el hecho de que la tecnología de Microsoft permite importar campañas publicitarias existentes en la red de búsqueda de Google, siempre que tengamos los accesos y permisos suficientes, por lo que publicar tus anuncios es muy cómodo y puedes beneficiarte de las acciones que mejor resultado te estaban generando en Google.

En PZT ofrecemos un servicio de asesoramiento integral. Analizando la situación y los objetivos de cada cliente, diseñamos la mejor estrategia de publicidad digital. No sólo ofrecemos servicios de SEM, es muy importante no dejar de lado el posicionamiento SEO, ya que ambas fórmulas son complementarias y eficaces. Contacta con nosotros y rápidamente te descubriremos cual es la mejor estrategia de marketing digital para mejorar tu presencia en internet.

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3 comentarios en “BING ADS: Por qué anunciarte AHORA en el buscador de Microsoft”

  1. Muy interesante, no tenía idea de Bing, es cierto que este motor de búsqueda estuvo en la cola de los buscadores pero no tenía idea de su importancia en estos tiempos. Muy buen artículo. Saludos cordiales Victor.

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