Black Friday 2016: Los usuarios empiezan a buscar antes que otros años

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Black Friday 2016: Los usuarios empiezan a buscar antes que otros años

Publicado el miércoles, 16 noviembre, 2016

El Black Friday ha cogido arraigo en nuestro país desde hace algunos años, convirtiéndose en el evento comercial en el que se realizan más operaciones de compra-venta por internet. El número de consumidores españoles crece cada año y las principales plataformas comerciales adelantan sus ofertas a los días previos.

agenciaseo-pzt-blackfridaybranding  El Black Friday en datos de Google

La plataforma Think with Google ha publicado un estudio sobre la tendencia de los usuarios que hacen uso de su buscador centrando la mira en el Black Friday. Cada año, el número de búsquedas se multiplica, pero esto no es lo más llamativo si tenemos en cuenta que el sector ecommerce aún se encuentra en expansión. Y, es que, los consumidores se anticipan al Black Friday realizando sus búsquedas los días previos, hasta llegar a su pico más alto en la víspera de esta fiesta de ofertas en internet.

El Black Friday y el Cyber Monday han pasado a convertirse en un evento que dura una semana entera en la que se producen el 16% del total de búsquedas anuales. Una magnífica oportunidad de modificar tu estrategia online y posicionar tu negocio en los primeros resultados de búsqueda durante este periodo de consumo colectivo.

agenciaseo-pzt-blackfridaybranding  Búsquedas en móvil del Black Friday

Durante los últimos años, las búsquedas desde smartphones se han disparado en el cuarto trimestre del año alcanzando valores cada vez más altos. Sin embargo, 2016 llega con una importante novedad y, es que, por primera vez en la historia, en el tercer trimestre las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles llegaron hasta el 51%. Esta tendencia anticipa que, en este Black Friday, las búsquedas van a ser fundamentalmente móviles, por lo que la estrategia debe centrarse, sobre todo, en estos dispositivos.

 

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Esto, no quiere decir que desechemos las pujas para ordenadores. Los procesos de compra tienen un alto índice de omnicanalidad, ajustada al momento en el que realizamos la búsqueda. Son habituales las consultas de ofertas a través del ordenador desde los centros de trabajo, por el móvil mientras viajamos en transporte o desde la Tablet una vez consultamos y pedimos consejo en casa sobre nuestra compra.

agenciaseo-pzt-blackfridaybranding  Los consumidores en el Black Friday buscan la marca

Una peculiaridad del Black Friday en España es que, a diferencia del resto de mercados, los usuarios españoles prefieren realizar búsquedas de marcas en lugar de productos. Esto nos da una pista sobre el tipo de campaña que planificar.

Google Shopping se alza en estos días como una herramienta imprescindible en la que anunciar nuestros productos para posicionarlos en el gran catálogo de compras de Google y aparecer destacados en las búsquedas. Sin embargo, en nuestro país los consumidores encuentran sus productos a través de los catálogos que ofrecen las propias marcas, que cobran ventaja frente a la búsqueda concreta de un determinado producto.

En este contexto, una estrategia de Branding que impulse la imagen de marca debe centrar buena parte de nuestros esfuerzos. La publicidad en la red Display de Google se presenta como la gran aliada, capaz de mostrar nuestros anuncios en más de dos millones de páginas web, apps y vídeos. Nuestra tarea será identificar a tu público objetivo y segmentar la campaña en función de variables demográficas, geográficas, palabras clave, categorías y intereses.

Otra de las grandes oportunidades que nos ofrece la publicidad en la red Display de Google son las campañas de remarketing, que permiten volver a conectar a través de anuncios con los usuarios que han visitado anteriormente nuestro sitio web. Esta herramienta ofrece distintas prestaciones, pero podemos centrarnos en aquellas que potencian la marca, en el denominado remarketing estándar; que muestra los anuncios mientras el usuario navega por los sitios web y aplicaciones de la red de Display, y el remarketing dinámico; que incluye los productos y servicios concretos que se han visitado con anterioridad.

En PZT by Posizionarte, los profesionales certificados por Google auditamos las posibilidades de tu negocio, analizamos tu página web y te proponemos los cambios y campañas que te ayudarán a crecer. Nuestra experiencia con otros clientes nos avala, consulta todos los trabajos que hemos realizado en nuestro porfolio y ¡despega!

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