Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia Posicionamiento Web

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo - pzt - backlinks

Los blacklinks, ¿conoces su importancia?

Si te mueves por el mundo del Marketing Digital debes de conocer uno de los conceptos más importantes: los backlinks.


Son imprescindibles a la hora de alcanzar un buen posicionamiento SEO, gracias a ello, se conseguirán backlinks de calidad y de forma natural.

Si aún no conoces este término con este post podrás disfrutar del mundo del marketing digital y si ya lo conoces, podrás afianzar conceptos que tenías olvidados.

agencia seo - pzt - backlinks Los backlinks como concepto

Los backlinks son enlaces entrantes, esto quiere decir que son links que se encuentran en una web y se dirigen a la tuya. Gracias a los enlaces que poseen otras webs diferentes, los usuarios acaban navegando hasta la tuya propia.

Hay que recalcar que cuantos más enlaces hacia tu web posea una página diferente, más relevancia y notoriedad ganará tu web, pero siempre hay que asegurarse que son enlaces de calidad a través del desarrollo de una buena estrategia de link building.

 

agencia seo - pzt - backlinks Backlinks VS Enlaces internos y externos

  • Enlaces internos. Conectan varias urls que están en una misma página web entre sí. La navegación es más fácil y están dentro de la estructura de la web. Por ejemplo, en muchos de los posts de PZT podemos encontrar enlaces internos que van a la página de contacto, a quiénes somos, a otros artículos, etc.
  • Enlaces externos. Conectan una web con otras, es decir, en artículos de PZT, también, encontrarás artículos donde existan este tipo de enlaces debido a que se haya enlazado con otra pagina de relevancia, lista, fotografía, etc.

Con este tipo de enlaces se quiere facilitar la navegación a los usuarios ya sea de manera interna (en la propia pagina de PZT) como externa (enlazando PZT con ASPRIMA).

 

agencia seo - pzt - backlinks ¿Qué es el Link Juice?

Es un proceso que se da cuando una web se vincula a alguno de tus artículos o la página principal de tu web. Esto ayuda a mejorar el ranking de esos artículos e incluso de la propia página.

 

agencia seo - pzt - backlinks Google tiene en cuenta los backlinks

Como todo networking online se quiere conseguir un posicionamiento superior al de la competencia. Establecer backlinks que generen ese posicionamiento, ya sea de una pagina externa o de la propia web, es un punto imprescindible.

Google aprecia la calidad antes que la cantidad, por lo que, no merece la pena recibir 50 links de páginas externas que no tienen un posicionamiento de su dominio alto. Tiene en cuenta que 25 links de dominios con gran posicionamiento enlacen con tu página web.

 

agencia seo - pzt - backlinks Características de los enlaces entrantes

  • Links de diferentes webs con posicionamiento alto.
  • Páginas web con tráfico, activas y contenido fresco.
  • Webs de confianza.
  • Temáticas relacionadas.
  • Información relevante.
  • Optimización del anchor text.
  • Sin penalizaciones y con el mismo idioma que tu página web.
Te puede interesar:  Algoritmos de Google, cambios de 2019

agencia seo - pzt - backlinks Backlinks: Dofollow y Nofollow

agencia seo - pzt - backlinks Enlaces Dofollow

Transmiten autoridad desde la pagina que enlaza hasta la propia web. Son enlaces de calidad y ayudan al posicionamiento web.

 

agencia seo - pzt - backlinks Enlaces Nofollow

 

Estos no traspasan autoridad o lo que es lo mismo, no pasan el link juice. Aun así, se deben de utilizar en otras webs para ampliar información, atraer tráfico, mejorar la experiencia del usuario, etc.

 

agencia seo - pzt - backlinks ¿Cómo se construyen los backlinks?

Construir backlinks no es de un día para otro. Conlleva tiempo y requiere constancia para llevar a cabo una buena estrategia de link building. Algunos ejemplos de construcción son:

agencia seo - pzt - backlinks Blogging

También es conocido como publicación de invitados. Contactar con terceros para generarles contenido y así, nos enlacen a la página web. Incluso se puede llegar a generar un articulo para el blog de un tercero como autor invitado.

agencia seo - pzt - backlinks Artículos de prensa

Muchos periodistas y escritores pretenden que los expertos contribuyan a la hora de difundir información. Por ello, esta acción es buena para crear un backlink en el artículo hasta tu web.

 

agencia seo - pzt - backlinks Citaciones locales

Por ejemplo, Páginas Amarillas o el mismo Google pueden ayudar a dar visibilidad a tu negocio a los usuarios.

 

agencia seo - pzt - backlinks Foros y Blogs

Interactúa con otros blogs y portales de tu mismo sector para ampliar información o simplemente para generar una discusión entre los usuarios y así, generar un backlink a tu home page.

 

agencia seo - pzt - backlinks Perfiles de Redes Comerciales

Las RRSS nos ayudan a darnos a conocer a otros usuarios. En LinkedIn podemos añadir la url de nuestra página web y darla a conocer a la comunidad o perfiles que nos sigan. Por lo que, son una gran ventaja y ayuda para crear backlinks.

 

agencia seo - pzt - backlinks Enlaces recíprocos

Con este tipo de enlaces no se puede abusar. En cierta medida salen rentables para generar enlaces a tu web. Por ejemplo, con el mencionado blogging se pueden crear estos enlaces recíprocos, incluso si alguien conocida que este relacionado con tu sector tiene una web también puede introducir un enlace y viceversa.

 

agencia seo - pzt - backlinks Enlaces internos

Puedes enlazar una página a otra de tu misma web, pero siempre en una keyword o palabra clave que tenga sentido y relevancia. Hay que saberlos usar de forma adecuada ya que al contrario no funcionará como backlink.

 

En definitiva, si tienes un negocio online ¡no te olvides de los backlinks! Son importantes al igual que crear y desarrollar una estrategia link building. Gracias a los backlinks, podrás llegar a diferentes usuarios, utilízalos correctamente y veras los resultados.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Etiquetas
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
Escribe tu comentario

Deja un comentario

Weekly Tutorial