Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo -pzt- blog corporativo

5 razones por las que tener y mantener un blog corporativo

Tener y mantener un blog corporativo es una de las prácticas de Marketing Digital más efectivas que podemos acometer dentro de nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento web. Pero, ¿por qué es en realidad tan importante?

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle  En primer lugar, humanizamos nuestra empresa

Publicar periódicamente información relevante sobre nuestra actividad en un blog corporativo puede ayudarnos a romper el hermetismo de nuestra organización y, de este modo, conseguir transmitir una sensación de cercanía al cliente. Es importante poder llegar a proyectar la imagen de que hay personas detrás de nuestra empresa, no sólo máquinas. Debemos ser capaces de trasladar nuestro deseo de contactar con el mundo, romper con las barreras de la incomunicación.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Generamos nuevo contenido en poco tiempo

Muchas empresas, como consecuencia de su carga de trabajo habitual, pueden estar demasiado tiempo sin publicar nuevo contenido en su página web. Esto no es algo especialmente positivo para el posicionamiento de la misma y además podemos correr el riesgo de reflejar una imagen de apatía y dejadez de cara a nuestros visitantes. Sin embargo, un blog nos puede ayudar a generar nuevos materiales en forma de publicaciones, y de esta forma “parchear” nuestra falta de tiempo.

Te puede interesar:  Cómo crear contenido relevante para el blog de tu empresa

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Si el contenido es el rey del SEO tener un blog no es discutible

No es ningún secreto que Google favorece la indexación de aquellas páginas web que cambian frecuentemente su contenido, generando espacios de calidad. Podemos afirmar, y ya lo hemos hecho en muchas ocasiones, que el contenido es el rey del posicionamiento web. El contenido es el rey porque Google piensa en primer lugar en los usuarios. Los usuarios exigen información de calidad, información única sobre los artículos o empresas que están buscando. Los usuarios nos dedican su tiempo y su atención, y nosotros debemos corresponderles, al menos, en la misma medida. Google premia a aquellas páginas que son capaces de generar contenido relevante y accesible desde cualquier dispositivo.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle Aumentamos la relevancia de nuestra página web

Presentar en nuestro blog nuevas publicaciones relacionadas con la actividad y/o el sector nuestra empresa para que sean citadas en otros blogs, foros y redes sociales es una excelente manera de lograr nuevos links de calidad que apunten a nuestro sitio y, de este modo,  aumentar la relevancia de nuestra página web. Todo ello inevitablemente nos conducirá a mejorar nuestro posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda.

agenciaseo-pzt-nuevaherramientadegoogle En definitiva, un blog nos ayudará a fidelizar a nuestro cliente

Con un blog ofrecemos un valor extra a nuestros visitantes. Un blog en el que escribimos consejos útiles, y explicamos nuevos conceptos, es un espacio ideal para conseguir ese plus con el que lograr diferenciarnos de nuestra competencia. Nuestros usuarios dispondrán de material extra, y si nuestro blog les parece interesante, es una excelente forma de asegurarnos que continuarán visitando nuestra página web.

Contacta con nosotros si quieres que te ayudemos a con tu blog corporativo y con su difusión en redes sociales.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web