Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo - pzt - analitica web

La analítica web como una solución de Business Intelligence

Las herramientas de analítica web como Google Analytics permiten medir nuestra estrategia de Marketing en Internet mediante la consecución de objetivos online, sirviéndose para ello de algunos indicadores y relacionándolos entre ellos, como una herramienta más de Business Intelligence.

Y es que, como ya hemos indicado en post anteriores, las soluciones de BI permiten crear conocimiento sobre el medio a través del análisis de los datos existentes.

 

agencia seo -pzt- business intelligence ¿No conoces Woorank, Google Analytics, Sem Rush?

Las herramientas de analítica web, como soluciones de Business Intelligence que en realidad son, facilitan la toma de decisiones desde la comprensión del funcionamiento actual de nuestro modelo de negocio en Internet. Algunas soluciones tecnológicas orientadas al análisis de negocios online, como Woorank, Google Analytics, Sem Rush, y otras tantas herramientas de medición, facilitan el seguimiento de acciones estratégicas y permiten establecer responsabilidades sobre el cumplimiento de objetivos, así como la puesta en marcha de medidas correctoras.

Estas soluciones de analítica web nos ayudan a convertir la información en conocimiento, permitiéndonos tomar la decisión adecuada en el momento adecuado. No hace falta incidir en la especial importancia que adquieren en aquellos negocios cuya actividad principal se desenvuelve en Internet, como las empresas de ecommerce (comercio electrónico).

Independientemente de cual sea nuestro sector es importante hacer un esfuerzo por ser más meticulosos que nunca en nuestra toma decisiones, plantearnos qué hacemos y cómo lo hacemos, pero siempre refrendados en el análisis de los datos, tratando de no dejarnos llevar por “sensaciones del mercado”. Las soluciones de reporting online no son un lujo, son una necesidad para no quedarnos fuera del negocio

La medición y el análisis de los datos de los negocios online suponen habitualmente un quebradero de cabeza, pues precisamente en interpretar correctamente esta información reside el éxito de su supervivencia en Internet. Introduciendo al día a día de nuestra empresa las herramientas tecnológicas adecuadas podremos obtener una “fotografía” real de la situación del negocio que nos ayude a mejorar nuestra toma de decisiones. 

Las herramientas de medición y analítica web, como Google Analytics, nos ayudarán en nuestra consecución de objetivos, permitiéndonos parametrizar las conversiones y asignarles un valor económico.

 

agencia seo -pzt- business intelligence Funciones de la analítica web

Entre las funcionalidades más destacadas de los programas de analítica web podríamos destacar las siguientes:

– Trabajar con una solución global de negocio (multi-sectorial)

– Definir objetivos y conversiones a medida

– Disponer de un control económico

– Analizar desviaciones y controlar el ciclo de ventas

– Obtener múltiples informes, configurables en tiempo real

– Disponer de información de todas las áreas de la empresa que estén reflejadas en la web

“La información en exceso no es poder, pero su conocimiento sí lo es”

 

 

Y tú, ¿qué herramientas para medir utilizas para saber la rentabilidad de tu negocio online?

Si estás interesado en saber más sobre como la analítica web puede ayudar al crecimiento de tu empresa, contacta con nosotros. En Posizionarte disponemos de un equipo capacitado que te ayudará a la consecución de tus objetivos empresariales.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web