Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo -pzt- cambios youtube

Cambios en YouTube: mejoras en la plataforma de vídeo

Nos encontramos en una era de cambios, cambios tecnológicos donde tanto las tecnologías, apps e incluso las diferentes plataformas evolucionan para dar mejoras en sus servicios y abarcar las nuevas necesidades de los usuarios. Por ello, queremos hacer un breve recorrido y conocer los cambios en YouTube.

agencia seo -pzt- cambios youtube ¿Qué es YouTube?

YouTube se podría definir como una plataforma de vídeo o red social de vídeo donde la gente sube contenido audiovisual para compartirlo y el resto de los usuarios consume dicho contenido.

Para ello, deciden qué ver en Youtube, contenidos que se asemejan a sus gustos y necesidades, por lo que encontramos una gran variedad de temáticas dentro de esta plataforma.

agencia seo -pzt- cambios youtube Beneficios que aporta la plataforma a una estrategia digital de negocio

Con las redes sociales y diferentes plataformas, las organizaciones y marcas han cambiado y se han adaptado a los cambios tecnológicos y de negocios; y así, desarrollar una estrategia digital de negocio y contenido.

Actualmente, una marca ya no basa su comercio en algo meramente offline, sino que invierte en un comercio online donde tener presencia ante sus clientes o consumidores. Por ello, los negocios utilizan las plataformas y redes sociales como medio para llegar a su target. YouTube es un medio de comercio y visión para muchas marcas.

agencia seo -pzt- cambios google ¿Qué ventajas ofrece YouTube a un negocio?

– Aumentar la visibilidad de tu negocio. YouTube es una plataforma que aproximadamente recibe más de 2.000 visitas al mes mundialmente, por lo que se deduce que un usuario reproduce una media de 4 vídeos diarios. Es una ventaja que tienen que aprovechar las marcas para darse a conocer de una forma atractiva para el usuario.

– Contenido ameno y divertido. Relacionado con el apartado anterior, si la marca se quiere dar a conocer, generar un contenido ameno y divertido para el público hará que estos consuman los vídeos y mantengan un interés por la marca.

Difundir tus productos o servicios. A parte de crear una web y blog, como negocio puedes adaptar tus productos o servicios de una manera audiovisual y mostrarlo al mundo a través de YouTube, con vídeos entretenidos. Ayudarse de un editor de vídeos, gratis o pagado, mejora la calidad y los efectos del contenido audiovisual.

agencia seo -pzt- cambios youtube Cambios en YouTube: mejoras en la plataforma

El diecinueve de junio de 2019, salió un comunicado que explicaba que YouTube tendrá cambios para mejorar la transparencia y la comunicación. Pero no entraran en vigor hasta el 22 de julio de 2019, donde se tendrá que aceptar los nuevos términos de la plataforma. Estos serán los cambios más visuales e importantes:

agencia seo -pzt- cambios google Mayor claridad

Términos con mayor claridad y con mayor facilidad de comprensión y lectura para los usuarios.

agencia seo -pzt- cambios google Mayor transparencia y comunicación

Han introducido enlaces útiles para navegar por YouTube, incluyendo las políticas de la plataforma y el Centro de ayuda. También, han querido añadir la comunicación y aviso de futuros cambios en sus Términos y condiciones.

agencia seo -pzt- cambios google Contenido del usuario

YouTube podrá seguir utilizando el contenido que suba un usuario, de la misma forma como lo ha hecho hasta el momento, sólo han cambiado la redacción sobre la licencia de contenido para tener mayor claridad.

agencia seo -pzt- cambios google YouTube actual

Se pretende transmitir de forma clara y sencilla cómo funciona YouTube actualmente. Por ello, han eliminado descripciones obsoletas y han introducido detalles sobre el servicio que ofrecen, con enlaces al Centro de Ayuda para facilitar la actividad del usuario.

agencia seo -pzt- cambios google Política de Privacidad

La Política de Privacidad de la plataforma seguirá siendo igual. Del mismo modo, aconsejan revisar la configuración de privacidad y la gestión de los datos a todos los usuarios con cuenta en YouTube y Google.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web