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Planifica tu campaña de marketing esta Navidad

La Navidad es una de las épocas de mayor venta por excelencia. Por ello, es importante planificar tu campaña de marketing en estas fechas tan señaladas.

Las acciones, que realicemos durante Navidad, determinarán que los usuarios nos elijan frente a nuestra competencia, debido a que en Internet pueden encontrar más variedad de ofertas y productos.

A continuación, te contamos cómo planificar tu campaña de marketing online en Navidad, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de tu marca.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Análisis de la situación general

El primer paso es analizar la situación de tu empresa mediante un análisis DAFO, donde tengas en cuenta las fortalezas y debilidades de tu negocio en ese momento.

También, es recomendable realizar un estudio del mercado, teniendo en cuenta los movimientos de la competencia, y las necesidades y tendencias actuales de búsqueda de los usuarios potenciales.

Tras conocer estos dos parámetros, deberás comprobar que tu página web esté preparada para recibir un mayor volumen de contactos y ventas.

Consejo: Facilita la compra del usuario acotando el recorrido hacia el carrito, mejorando los métodos de pago, disminuyendo los tiempos de entrega y facilitando la política de devolución.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Objetivos

Se deben establecer los objetivos en base a lo que se espere y quiera conseguir con esta campaña de marketing en Navidad. Por ejemplo: el tráfico a la web, conversiones, etc.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Estrategias

Es el paso más importante. Debes de tener claro qué canales y estrategias son los más acertados para implementar en la campaña. Por ello, ten en cuenta los objetivos fijados previamente.

 

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campaña-marketing-navidad-pzt Posicionarte es clave

Nuestros profesionales siempre recomiendan establecer una estrategia de posicionamiento común, debido a que tanto el orgánico como la publicidad son dos caminos que ayudarán a potenciar tu marca y captar a tu público objetivo.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Posicionamiento orgánico

Una buena estrategia SEO aumentará las posiciones en el buscador de Google.

Recuerda, que las primeras son las más visitadas por los usuarios cuando realicen sus búsquedas y por ello, hay que determinar qué palabras claves o keywords son las que potenciarán tu contenido y negocio.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Publicidad en Google o Redes Sociales

Es una buena estrategia para destacar en Navidad, ya que da la opción para que la web se posicione en los primeros puestos dependiendo de la cantidad y el tiempo en el que se prolongue la puja.

 

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campaña-marketing-navidad-pzt Redes Sociales

Esta herramienta ha ido en auge a lo largo de los años y en la actualidad, las marcas las utilizan para tener presencia y seguir presentes en la mente de los consumidores.

Las redes sociales ofrecen una gran ventaja como es el acercamiento a los clientes, facilitando la comunicación y la participación entre ellos y la empresa.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Marketing de contenidos

Es una estrategia relacionada con el posicionamiento orgánico que ayuda sobre todo en la generación de contenido propio y de calidad.

Programa en tus artículos de blog relacionados a temáticas de Navidad y a su vez, con los productos o servicios que ofrezcas.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Storytelling y marketing emocional

Navidad es el momento de contar historias, de emocionar y sensibilizar al cliente. Dos de las razones más habituales de la decisión de compra recae en el impulso y la emoción.
Aprovecha estas fechas para impactar a tu cliente potencial acercando tus productos o servicios con “mayor sentimiento”.

 

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campaña-marketing-navidad-pzt Promociones especiales

Es una opción para aumentar las ventas. Estas promociones especiales las podrás destinar a tu target y de esta forma, potenciar el volumen de conversiones. También, puedes crear ofertas especiales para tus clientes actuales afianzando su confianza en la marca.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Timing

Es crucial establecer los días y las horas en las que se lanzará la campaña de marketing online, aprovechando que el mes de diciembre tiene varios días clave donde cabe la posibilidad de potenciar tus ventas.

 

campaña-marketing-navidad-pzt Evaluación y monitorización

El último paso consiste en analizar e interpretar los resultados de las acciones que han hecho posible el desarrollo de la campaña de marketing en Navidad.

Con ello, podrás establecer si ha sido efectiva o no, qué aciertos has tenido y qué puntos se deben mejorar.

 

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En PZT te ayudamos a lanzar tu campaña de marketing en Navidad para que consigas los mejores resultados teniendo en cuenta los objetivos de tu empresa.

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Alejandra Arribas
Alejandra Arribas
Digital Content Strategist. Organizada y amante de las redes sociales
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