¿Qué son las campañas de Google Shopping inteligentes?

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¿Qué son las campañas de Google Shopping inteligentes?

Publicado el lunes, 18 febrero, 2019

El pasado mes de mayo Google incluyó las campañas de Shopping inteligentes en Google Ads. Estas contienen anuncios de productos de Shopping y anuncios de dispaly. No cabe duda de que serán una revolución por su gran facilidad y rapidez de creación, además de la optimización que se consigue con su uso.

¿Qué son las campañas de Google Shopping inteligentes?

Las campañas de Shopping Inteligentes o Google Smart Shopping Campaigns son un tipo de campañas de Google Ads en las que se combinan campañas de de Shopping estándar con remarketing de display.

Las campañas de Shopping inteligentes ayudan al usuario en la optimización de las campañas a través del machine learning. De esta manera se consigue maximizar el valor de las conversiones y ampliar la cobertura. Todo está dirigido a la obtención de resultados óptimos, mucho mejores que si se realizara la campaña de forma manual. Esto se debe a que atiende a señales contextuales que el usuario no tiene en cuenta.

 

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¿Cuál es el funcionamiento de las campañas de Google Shopping inteligentes?

Las campañas de Google Shopping inteligentes funcionan de una manera muy sencilla.

Los anunciantes primero han de introducir e el ROASE objetivo de su campaña y el presupuesto. A continuación, Smart Shopping será quien se encargue de optimizar las pujas y la difusión de los anuncios en las redes de Google. Además, también elegirá los emplazamientos publicitarios donde se mostrarán los anuncios de manera automática.

Una de las grandes ventajas de las campañas de Google Shopping inteligentes es que el alcance aumenta considerablemente. De esta manera, los anuncios que hagamos llegarán a visualizarse en display, Youtube y Gmail, además de en los emplazamientos habituales de Shopping.

¿Qué se necesita para crear campañas de Google Shopping Inteligentes?

Para poder activar las campañas de Google Shopping inteligentes debemos cumplir ciertos requisitos. Esto se debe a que Google emplea machine learning, necesitando así cierta información adicional.

Requisitos

  • Etiquetar de manera correcta el sitio web con la etiqueta global o a través del enlace con Google Analytics.
  • Configurar el seguimiento de conversiones en el sitio web. Esto es necesario para que Google pueda optimizar la campaña en base al histórico de campañas anteriores.
  • Configurar el seguimiento de los valores específicos de las transacciones. Esto permite conocer el valor real de las conversiones.
  • Haber conseguido un mínimo de 20 conversiones en los últimos 45 días en todas las campañas de Shopping.
  • Tener una lista de remarketing de un mínimo de 100 usuarios activos asociados a tu cuenta.
  • Cumplir los requisitos de las campañas de Shopping y seguir las políticas de anuncios de Shopping.

Claves para optimizar las campañas de Google Shopping inteligentes

Las campañas de Google Shopping inteligentes tardan aproximadamente 2 o 3 semanas en conseguir un buen rendimiento.

Es recomendable comenzar a realizar las campañas con un grupo de productos.

Google advierte que si se trata de los mismos productos o grupos de productos, las campañas de Shopping inteligentes prevalecen sobre las de Shopping estándar y las de remarketing de display en una misma cuenta.

El presupuesto que se ingrese debe de ser parecido al empleado en las campañas de Shopphing y remarketing. De esta forma las campañas de Shopping inteligentes estarán centradas en maximizar las conversiones y el valor de la conversión.

En todas las campañas que se hagan es muy recomendable realizar un seguimiento del rendimiento y medir este una vez implementada la campaña de Shopping inteligente. Compara esta métrica con la del periodo anterior a la puesta en marcha de este tipo de campañas.

Una vez se compruebe que el rendimiento es óptimo, se pueden añadir más grupos de productos a la campaña. Esto debe hacerse de manera segmentada para poder asignar valores de ROAS individuales y tener un mayor control de los presupuestos

Hay que tener presente que no se pueden añadir palabras clave negativas, por lo que es importante crear un feed de datos actualizado.

 

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Las campañas de Google Shopping inteligentes se lanzaron en 2018, pero todavía no han conseguido sustituir por completo a las campañas de shopping y remarketing estándar.

Hoy en día, la forma de saber si este tipo de campañas es efectiva para los negocios es poniéndolas en marcha. Des esta manera se podrán comparar los resultados obtenidos con ellas y los resultantes de los demás tipos de campañas tradicionales.

Aún así las campañas de Google Shopping inteligentes son una manera rápida y sencilla de crear campañas de Shopping.

 

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