Cinco apps para las stories de Instagram

Apps-stories-Instagram

Cinco apps para las stories de Instagram

Publicado el viernes, 4 enero, 2019

Instagram es la red social que triunfa entre los “millennials” hoy en día. Por ello en PZT os damos cinco apps imprescindibles para crear stories en Instagram.

 

Esta red social cada vez se renueva más y añade opciones demandadas por los usuarios. En sus inicios, solo tenía la función de subir fotos a cada perfil, siendo la pionera de los famosos “likes”. Posteriormente añadió las famosas “historias”, hecho que fue muy criticado por su enorme parecido a la red social que únicamente contaba con este formato, “Snapchat”.

 

Te puede interesar:  Los stories llegan a Youtube

 

Los stories son contenido que solamente está disponible un máximo de tiempo de 24 horas. Pueden subirse en formato de foto o de vídeo y se editan con diversos filtros que ofrece la propia red social. Además, se da la opción de poder añadir stickers, gifs, encuestas o la reciente incorporación de la cuenta atrás.

A pesar de que Instagram nos ofrece un sinfín de posibilidades para crear stories atractivas, podemos ir más allá e innovar con diferentes apps compatibles con la red social. Esto nos dará una imagen más profesional y diferente.

APPs imprescindibles para las stories de Instagram

UNFOLD

Se trata de una app que permite editar diferentes pantallas. Se puede elegir entre varias tipografías y plantillas que ajustan nuestro contenido a las medidas de los stories de Instagram. Destaca por su sencillez y facilidad de usar. Además, permite combinar vídeos e imágenes en un solo story.

GLITCHÉ

Esta app es una de las más completas. Con ella se pueden crear o editar fotos, vídeos y gifs. Cuenta con diversos filtros muy originales entre los que destacan la posibilidad de invertir los colores de la imagen, aplicar el modo VHS o la visión de cámaras de vídeo antiguas, descomponer la imagen, etc. La ventaja es que se puede aplicar más de un efecto a la vez, lo que nos permite un sinfín de posibilidades para dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Es de pago, siendo su coste de USD 0.99.

VUE

Con esta aplicación podremos editar vídeos que ya hayamos creado previamente o los que grabemos a través de ella. Permite aplicar el formato cine para darle un toque más profesional. Además, tiene una gran variedad de canciones y sonidos especiales gratuitos que podremos añadir a la edición de nuestros vídeos. Cuenta con filtros propios y da la opción de agregar texto.

HYPE TYPE

Esta app permite crear textos en movimiento sobre imágenes o vídeos. Cuenta con una diversa selección de tipografías y filtros. Además, da la opción de añadir música al contenido creado.

Se requiere IOS 9.0 o posterior. Es gratis pero aparecerá la marca de agua al descargarnos el proyecto terminado. Para eliminarla, deberemos pagar USD 1.99.

KIRAKIRA

Es la aplicación con la que añade el famoso brillo a los stories. Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. El contenido se puede crear en formato foto, vídeo o cuadrado y se puede regular la intensidad de brillo mediante tres opciones diferentes. Deslizando hacia los lados se pueden elegir varios filtros.

 

Estas cinco apps compatibles con las stories de Instagram te permitirán mostrar un contenido diferente, atrayendo al público que busque originalidad y novedad.

Si tienes un negocio, estas herramientas dan la opción perfecta para presentar productos y servicios de forma atractiva. Solo se necesita imaginación y buen gusto.

 

Estar presente en Instagram hoy en día es imprescindible, las stories ayudan a que nuestra cuenta sea más visible y genere más engagement. Sin embargo, no debemos olvidarnos de cuidar el feed y de crear interacción con otros usuarios de la red social para conseguir más visibilidad.

Te puede interesar:  Algoritmo de Instagram 2018. Cómo funciona y tips para ganar visibilidad

En PZT te ayudamos a gestionar tus redes sociales.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario