7 claves para tu campaña de Marketing en San Valentín

agencia seo -pzt- san valentín - 01

7 claves para tu campaña de Marketing en San Valentín

Publicado el lunes, 6 febrero, 2017

El 14 de febrero es, sin lugar a dudas, una de las fechas en las que más actividad comercial se produce de todo el año, especialmente en aquellas empresas que trabajan con productos o servicios susceptibles de regalarse en San Valentín. 

Joyas, flores, dulces, viajes, ropa, complementos… hay un sinfín de mercados que tienen marcada la fecha del 14 de febrero como un punto de referencia claro y, por supuesto, contemplan un proyecto de promoción extra para estas semanas previas.

En estas fechas, usuarios en todo el mundo buscan en internet ideas y detalles para sorprender a sus parejas. Y es que en el mes de febrero, las búsquedas de regalos para San Valentín aumentan un 306% y el 47% de los consumidores  ya piensan en su próximo destino vacacional. Conociendo estos datos, ahora “sólo” tienes que conseguir que conozcan y encuentren tu negocio antes de San Valentín.

agencia seo -pzt- san valentín - 02

 

Desde PZT, te damos  7 claves de Marketing para ‘enamorar’ a tus clientes en San Valentín y conseguir crear una campaña exitosa tanto en canales offline como online.

agencia seo -pzt- san valentín 7 claves de Marketing para captar a tus clientes en San Valentín

agencia seo - pzt - san valentín Exclusividad

Ofrece algo diferenciador y con un valor extra frente a tu competencia. No hay mejor opción que tu marca, especialmente en un día tan señalado. La exclusividad también debe estar presente en tus anuncios con palabras clave, textos e imágenes que transmitan algo más de valor que los de tu competencia.

agencia seo - pzt - san valentín Creatividad

En San Valentín es habitual recurrir al mismo tipo de regalos. Si consigues poner en el mercado algo nuevo, original y atractivo tendrás el éxito al alcance de  mano.

agencia seo - pzt - san valentín Cercanía

Recuerda que estás tratando de ofrecer tus productos o servicios a una persona interesada en tener un detalle con alguien especial. Muéstrale cercanía y ofrécele la seguridad de haber encontrado el regalo perfecto para ese día. La ubicación es uno de los parámetros más importantes a la hora de convertir una búsqueda en Google en una venta. Define muy bien el área estratégica de tu empresa o producto y en qué zonas ofertas el servicio para optimizar el coste de tus clics.

agencia seo - pzt - san valentín Branding

Tu imagen de marca debe ser sinónimo de acierto, por la calidad de sus productos o servicios. Si este mensaje aún no es tan rotundo como debiera es el momento de trabajar en ello. La red de Display de Google permite que tu empresa sea visible en multitud de sitios web susceptibles de ser visitados por tu público objetivo, facilitando que tu marca sea recordada por los visitantes. La promoción en las redes sociales también es una fuente de usuarios interesante a la hora de adoptar este tipo de estrategias.

agencia seo - pzt - san valentín Consigue que tus clientes te encuentren

Que “sientan las mariposas en el estómago”. Posiblemente ésta sea la prioridad fundamental: una campaña de SEM (Search Engine Marketing) te ayudará a que tus clientes te perciban como una de las primeras opciones, pero una gestión profesional con mensajes creativos y atractivos será totalmente necesaria para alcanzar el éxito en tu estrategia.

agencia seo - pzt - san valentín Hazte visible

Es el momento de publicar nuevos contenidos en tu página web y trabajar en promociones y concursos. Consigue que tu marca alcance la notoriedad  necesaria y esté presente en la mente de los posibles consumidores.

agencia seo - pzt - san valentín Humaniza tu marca y empatiza con el consumidor

Transmite una sensación de empatía, especialmente en las semanas previas a San Valentín. Tu objetivo a lo largo del tiempo es convertirte en un icono para esta fecha y para eventos posteriores.

Y recuerda, si quieres “enamorar” a tus clientes, contacta con PZT by Posizionarte. Ponemos las mejores soluciones a tu alcance.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario