Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agenciaseo-pzt-sem

Cómo aplicar una buena estrategia SEM

Crear una campaña de Google Ads permite ganar visibilidad y conversiones de manera fácil y rápida. A continuación te contamos cómo aplicar una buena estrategia SEM en el marketing digital de tu empresa.

agenciaseo-pzt-sem ¿Qué es SEM?

SEM es la forma de hacer publicidad de pago en el mundo digital. Se trata de una puja por palabras clave de interés que permite aparecer en los motores de búsqueda. Hay varios tipos de campañas SEM, ya que pueden ser de vídeo, remarketing, display, shopping, móvil o de búsqueda.

La ventaja de aplicar una buena estrategia SEM es que otorga resultados inmediatos.

Te puede interesar:  TOP 8 Agencias SEM en Madrid: ¿Cuál es la mejor agencia SEM de Madrid?

agenciaseo-pzt-sem Cómo aplicar una buena estrategia SEM

agenciaseo-pzt-sem Definir los objetivos de la inversión

Primero se han de definir los objetivos que se quieren conseguir al aplicar la estrategia SEM. Los más comunes son:

– Aumentar las ventas

– Leads

– Branding o visitas a la Web.

agenciaseo-pzt-sem Estimar el retorno de inversión de la estrategia SEM

Es uno de los pasos más importantes, ya que se establece si la inversión en Google Ads está justificada.

El ROI se calcula mediante la siguiente fórmula:

(Ingresos generados con la estrategia-Inversión en Ads) / Inversión en Ads

Cuento mayor sea el ROI más beneficios se obtendrán con la estrategia de SEM.

agenciaseo-pzt-sem Crear las campañas de Google Ads

Para aplicar una buena estrategia SEM primero se deben crear tantas campañas como temas o líneas de productos se quieran promocionar.

De esta forma, se podrán establecer diferentes presupuestos, países e idiomas o fechas de inicio o finalización de cada una de las campañas.

agenciaseo-pzt-sem Crear grupos de anuncios de Google Ads

Para segmentar al máximo las campañas, lo mejor es crear diferentes grupos de anuncios. De esta forma se conseguirán más detalles sobre la estrategia SEM. Los grupos de anuncios permiten establecer diferentes cifras de CPC y cada uno se debe centrar en un mismo tema o producto.

agenciaseo-pzt-sem Elección de palabras clave de la estrategia SEM

Para elegir bien las palabras clave de la estrategia SEM debemos tener en cuenta la estructura de las campañas y grupos de anuncios creados anteriormente.

Es más eficaz crear un grupo pequeño de palabras clave bien orientadas.

También, es recomendable emplear palabras clave negativas para impedir que el enuncio se muestre en búsquedas no relevantes.

agenciaseo-pzt-sem Crear anuncios de la estrategia SEM

Es fundamental la creación de un buen anuncio, ya que será la primera impresión que se lleve el cliente sobre nuestra empresa y podrá ser la forma en la que visite nuestra web.

Deberán ser atractivos y originales para que inciten a clicar en ellos.

Los anuncios tendrán que estar relacionados directamente con las palabras clave empleadas.

agenciaseo-pzt-sem Crear landing de la campaña de Google Ads

La landing de la campaña de Google Ads será la página de aterrizaje de nuestros anuncios. Se recomienda que sea clara y guíe al cliente al producto o servicio por el que ha clicado anteriormente en el anuncio. No es bueno que sea la home, ya que corremos el riesgo de que el cliente se pierda en ella o no disponga del tiempo suficiente para navegar por nuestra web. Es mejor llevarle justo a lo que nos interesa mostrarle de nuestra web. La principal función de esta landing será facilitar la conversión lo máximo posible.

agenciaseo-pzt-sem Medición de la estrategia SEM

Las principales mediciones serán:

– Posición media

– Quality Score por palabra clave

– Seguimiento a las conversiones

Por otro lado, para mejorar nuestra estrategia SEM una vez esté puesta en marcha, se deberá optimizar:

– Su estructura

– Las palabras claves elegidas

– Ajustar los textos de los anuncios

– Las páginas de aterrizaje de los anuncios

agenciaseo-pzt-sem Ventajas de tener una buena estrategia SEM

Crear una buena estrategia SEM otorga diversas ventajas.

La principal es dar a conocer los productos o servicios, o directamente nuestra web de manera rápida y eficaz. Además, permite estar a la altura de  nuestros principales competidores y ganarles puestos.

Por otro lado, si hemos creado buenas campañas de Google Ads, es decir, si están bien estructuradas y dirigidas, el retorno de inversión será rápido.

Otra ventaja muy importante es el tipo de tráfico que llegará a nuestra web, ya que estará muy segmentado. Los clientes que visiten la landing serán de calidad, es decir, tendrá más probabilidad de generar conversiones en nuestra web.

Te puede interesar:  Cinco tendencias de marketing digital en 2019

Como hemos visto, aplicar una buena estrategia SEM otorga diversas ventajas para nuestro negocio en el mundo digital. En resumen, Google Ads es una buena apuesta para dar a conocer nuestra empresa y generar conversiones de manera más rápida.

Aun así es recomendable seguir trabajando el SEO de la empresa, ya que una vez que se deje de pujar en campañas de SEM, el posicionamiento en las búsquedas de Google desaparecerá. Sin embargo, si contamos también con una buena estrategia de SEO nuestra web seguirá apareciendo en los primeros puestos del buscador.

PZT somos la agencia SEM de Madrid líder en el sector. Estamos especializados en crear y optimizar las estrategias de Google Ads.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web