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Cómo conseguir el éxito en Google Ads

Google Ads se convierte en un canal básico para posicionar cualquier empresa en el buscador más grande de internet.

Múltiples paginas web aparecen a diario en la web, con el objetivo de aparecer entre las primeras posiciones y conseguir el mayor numero de clientes y conversiones.

Debido a la gran competencia, el posicionamiento SEO no siempre es suficiente y es necesario el apoyo de publicidad pagada en Google, y esto se consigue gracias a la herramienta Google Ads.

Es imprescindible contar con una estrategia adecuada y pensada a medida de las necesidades y objetivos que tiene la empresa, y no hay mejor forma de conseguir el éxito que gracias a una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento SEM

agencia seo - pzt - exito en google adsClaves para el éxito 

Trabajar con una agencia especializada 

Para conseguir alcanzar el éxito es imprescindible contar con una agencia de marketing digital especializada en acciones de posicionamiento SEM, SEO, etc.

Y no solo eso, la agencia con la que trabajar debe tener la certificación Google Partner como es el caso de la agencia PZT by Posizionarte.

Ser Partner de Google permite a la agencia tener acceso preferente a una red metodológica y ciertas herramientas tecnológicas, lo que se traduce en un servicio profesional de gran calidad y valor.

Esto permite al cliente aumentar el impacto de los usuarios en su organización.

No todas las agencias de marketing digital tienen la certificación Google Partner, ya que estas deben poseer una serie de características y deben realizar servicios especializados en marketing online.

PZT by Posizionarte, agencia de referencia en el sector, cuenta con conocimientos avanzados en Google Ads, gracias a la superación de diferentes exámenes que acredita a sus trabajadores como expertos en la plataforma.

agencia seo - pzt - exito google adsEscoger palabras clave

Seleccionar los términos de búsqueda donde se mostrarán los anuncios parece una tarea de lo más sencilla.

Las palabras clave o keywords deben reflejar lo que un potencial usuario buscaría en Google para llegar a la web del producto o servicio que se está publicitando.

La elección de la keyword depende, en gran medida, del tipo de cliente al que se quiere llegar, o atraer a través de la publicidad en internet.

No basta simplemente con que cualquier persona vea el anuncio y acceda al sitio web, sino que tiene que hay que conseguir llamar la atención de aquel usuario con mas posibilidades de realizar alguna operación en la web, como, por ejemplo, comprar un artículo.

En caso de querer dar a conocer en internet un negocio local, con una estrategia enfocada a los vecinos de la localidad, es más recomendable emplear una acción de SEO Local.

agencia seo - pzt - exito google adsEstructura del anuncio

Después de haber seleccionado las palabras clave para la campaña en Google Ads, es el turno del anuncio. Una buena estructura es esencial para conseguir los objetivos de la campaña.

En anuncio está compuesto de un titular, un breve texto y un enlace a la web, con un contenido de calidad, que supere a la competencia.

El título debe conseguir captar la atención de los usuarios, donde se explique de forma resumida y directa el contenido del sitio web que aparece al hacer clic.

Evitar contenido engañoso conseguirá un mayor retorno de inversión, ya que, si el usuario se siente engañado por el anuncio, no realizará ninguna acción en el sitio web y la publicidad en Google Ads no será efectiva.

También, hay que tener en cuenta las limitaciones que impone Google, como por ejemplo el empleo de ciertas expresiones o tipos de anuncio que no permite su publicación ya que puede desembocar en una mala imagen para el buscador.

agencia seo - pzt - exito google adsPágina web o landing page efectiva

Cuanto más fácil le resulte al usuario llegar a la información o contenido, mayor probabilidad existe de que ese usuario se convierta en cliente.

Es por ello por lo que el enlace del anuncio debe ir dirigido a una página web o una landing page. Esto se decide teniendo en cuenta el tipo de producto, servicio y objetivo que persigue la campaña publicitaria en Google Ads.

Por ejemplo, si se trata de un producto en concreto, es recomendable dirigir al usuario a una landing page con el producto en cuestión. En cambio, si el objetivo es conseguir la suscripción a una newsletter, es imprescindible que el usuario acceda a la página web y encuentre el formulario de suscripción bien visible.

No debemos olvidar gestionar el tiempo de carga del sitio web, ya que si tarda mas de 3 segundos en abrirse es posible que los usuarios abandonen. Esto se traduce en un gasto para la empresa sin resultados.

También, para conseguir el éxito en la campaña de Google Ads, hay que tener en cuenta que en la actualidad, un gran porcentaje de personas se conectan a internet a través de smartphones. Por este motivo, los sitios webs deben estar adaptados a estos dispositivos, haciéndolos accesibles a los usuarios.

agencia seo - pzt - exito google adsOptimizar el proceso

Una vez estén publicados los anuncios, es necesario hacer una evaluación, detectar los errores y corregirlos para conseguir un buen rendimiento en la campaña de Google Ads.

Hay que probar con diferentes palabras clave, textos, presupuesto, segmentación… etc, hasta encontrar la clave del éxito, y eso en PZT by Posizionarte somos expertos.

 

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Laura Crespo

Laura Crespo

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