Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Cómo descargar tus datos de Google Plus antes de su cierre definitivo

Google ya ha puesto fecha de cierre de su red social, Google+. Pero estamos a tiempo de guardar el contenido. Por ello te contamos cómo descargar tus datos de Google+.

agencia seo -pzt- descargar datos google + ¿Qué es Google+?

Google+ es la red social de Google, llamada capa social. Recibe este nombre porque permite la interacción social con otros servicios de una manera transversal. Es por ello por lo que Google+ tenía una gran importancia en el posicionamiento web.

Además, cumplía sus funciones como red social, en la que los usuarios interactuaban, compartían el contenido propio o ajeno y dejaban comentarios. Esta actividad se podía realizar a nivel personal o de empresa.

agencia seo -pzt- descargar datos google + ¿Para qué sirve Google+?

La principal función de Google+ es la de mostrar directamente en los resultados de búsqueda de Google, el contenido compartido en esta red social.

Los usuarios estamos acostumbrados a que nuestras publicaciones caigan en el olvido pasado un tiempo. Sin embargo, en Google+ el contenido seguía activo ya que se indexaba y aparecía en Google. Para ello se debía tener una actividad regular.

Si se utilizaba bien, Google+ era toda una ventaja para el posicionamiento web.

agencia seo -pzt- cierre google plus El cierre de Google+

En el pasado mes de octubre se anunció el inminente cierre de Google+ debido a un grave fallo de seguridad. A esto se le sumó la casi inexistente actividad que recibía la plataforma.

En estos días, Google + está haciendo llegar un comunicado a los usuarios que actualmente tienen una cuenta, anunciando la fecha de cierre de la plataforma.

A partir del 4 de febrero de este año, no se podrán crear nuevos perfiles, páginas, comunidades ni eventos de Google+. Y es el 2 de abril cuando se eliminarán de forma permanente las cuentas y las páginas creadas.

agencia seo -pzt- descargar datos google + Cómo descargar tus datos de Google+

Google+ permite descargar y guardar el contenido de las cuentas y las paginas si esto se realiza antes de abril. Asimismo, las fotos y los vídeos de los usuarios que tengan copia de seguridad en Google Fotos no se eliminarán.

A partir del 2 de abril el contenido no estará disponible y será imposible acceder a él. Sin embargo, el proceso de su eliminación no será inmediato y podrá demorarse.

Google+ da la opción de descargar todo el contenido subido a la plataforma a la vez o mediante selección, escogiendo de manera específica qué fotos o vídeos se quieren guardar.

agencia seo -pzt- cierre google plus Cómo descargar todos tus datos de Google+

Si se elige descargar todos los datos de Google+, se generará un único archivo que contendrá tanto las fotos y los vídeos, como los círculos, las comunidades, novedades y +1 del usuario.

Si se quiere descargar el contenido de una página de Google+ se deberá iniciar sesión en la cuenta asociada.

– Ir a la página Descargar tus datos

– Desmarcar la información de Google+ que no se quiera descargar

– Clicar Siguiente

– Elegir el tipo de archivo

– Seleccionar la forma en la que se enviarán los datos

– Clicar en “Crear archivo”

agencia seo -pzt- cierre google plus Cómo descargar datos específicos de Google+

Si no se quieren descargar todos los datos almacenados en Google+, la plataforma permite seleccionar solo aquel contenido que nos interese guardar.

Hay que seguir el proceso anterior desde la página de Descargar tus fotos. Una vez ahí, junto al tipo de contenido que se quiere descargar hay que clicar en la flecha y Seleccionar datos específicos. Elige el contenido y la forma en la que se enviarán los datos.

Google+ era una excelente manera de potenciar el SEO de los contenidos. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, hace años que esta red social cayó en el desuso y eran muy pocos los usuarios que seguían interactuando en la plataforma.

En PZT gestionamos el SEO y llevamos las redes sociales de tu negocio.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web