Cómo planificar la campaña de marketing online en Navidad

Cómo planificar la campaña de marketing online en Navidad

Publicado el viernes, 14 diciembre, 2018

Planificar bien la campaña de marketing online en Navidad es crucial para disparar las ventas en Internet. Posiciona tu empresa con estos trucos.

 

La Navidad es la época de las ventas por excelencia. Por ello es tan importante planificar la campaña de marketing online con precisión. Las acciones que realicemos en estas fechas determinarán  que el cliente nos elija frente a nuestros competidores, que, entre tanto regalo y tanta variedad de productos en el mercado, son muchísimos más que en fechas corrientes. A continuación te contamos cómo planificar tu campaña de marketing online en Navidad para que mejores el posicionamiento de tu empresa.

 

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Análisis de la situación general

El primer paso es analizar la situación de nuestra empresa mediante un análisis DAFO, tener presente cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestro negocio. También debemos analizar el mercado, estudiando los movimientos de la competencia y anticipándonos a las necesidades y tendencias actuales tanto de nuestro público objetivo como del potencial.

Seguidamente debemos comprobar que nuestra web está lista para recibir un mayor volumen de ventas. Hay que facilitar la compra al cliente lo máximo posible, acortando el recorrido hacia el carrito, mejorando los métodos de pago, disminuyendo los tiempos de entrega y mejorando la política de devolución.

Objetivos

Debemos establecer los objetivos en base a lo que esperemos y queramos conseguir en esta campaña. Dependiendo de cada empresa y su función, los objetivos serán de visibilidad de marca, tráfico web, conversiones, etc.

Estrategias

Se ha de tener claro qué canales y estrategias son los más acertados para implementar nuestra campaña de marketing online en base a los objetivos que hayamos establecido previamente.

SEO

Una buena estrategia SEO aumentará el posicionamiento de la web sin ningún costo adicional. Las primeras posiciones en Google son las más visitadas por los usuarios en sus búsquedas.

SEM

Es una buena opción para destacar en Navidad, ya que da la opción de que la web se posicione en los primeros puestos dependiendo de la cantidad y el tiempo en el que se prolongue la puja.

Redes Sociales

Es una muy buena opción para acercarse al cliente. Facilitan la comunicación y la participación, y con ello, mejoran el branding de la empresa. Se pueden desarrollar concursos, campañas de crowdfunding, descuentos exclusivos, etc.Planificar bien la campaña de marketing online en Navidad es crucial para disparar las ventas en Internet. Posiciona tu empresa con estos trucos. La Navidad es la época de las ventas por excelencia. Por ello es tan importante planificar la campaña de marketing online con precisión. Las acciones que realicemos en estas fechas determinarán  que el cliente nos elija frente a nuestros competidores, que, entre tanto regalo y tanta variedad de productos en el mercado, son muchísimos más que en fechas corrientes. A continuación te contamos cómo planificar tu campaña de marketing online en Navidad para que mejores el posicionamiento de tu empresa. <!--TOC--> <div style="clear:both; margin-top:0em; margin-bottom:1em;"><a href="https://pzt.es/blog/como-planificar-campana-marketing-online-navidad/" target="_self" rel="nofollow" class="uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793"><style> .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 , .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .postImageUrl , .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .centered-text-area { min-height: 80px; position: relative; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 , .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793:hover , .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793:visited , .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793:active { border:0!important; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .clearfix:after { content: ""; display: table; clear: both; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 { display: block; transition: background-color 250ms; webkit-transition: background-color 250ms; width: 100%; opacity: 1.5; transition: opacity 250ms; webkit-transition: opacity 250ms; background-color: #E67E22; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793:active , .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793:hover { opacity: 1; transition: opacity 250ms; webkit-transition: opacity 250ms; background-color: #D35400; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .centered-text-area { width: 100%; position: relative; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .ctaText { border-bottom: 0 solid #fff; color: #FFFFFF; font-size: 16px; font-weight: bold; margin: 0; padding: 0; text-decoration: underline; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .postTitle { color: #141414; font-size: 16px; font-weight: 600; margin: 0; padding: 0; width: 100%; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .ctaButton { background-color: #D35400!important; color: #FFFFFF; border: none; border-radius: 3px; box-shadow: none; font-size: 14px; font-weight: bold; line-height: 26px; moz-border-radius: 3px; text-align: center; text-decoration: none; text-shadow: none; width: 80px; min-height: 80px; background: url(https://pzt.es/wp-content/plugins/intelly-related-posts/assets/images/simple-arrow.png)no-repeat; position: absolute; right: 0; top: 0; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793:hover .ctaButton { background-color: #E67E22!important; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .centered-text { display: table; height: 80px; padding-left: 18px; top: 0; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793 .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793-content { display: table-cell; margin: 0; padding: 0; padding-right: 108px; position: relative; vertical-align: middle; width: 100%; } .uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793:after { content: ""; display: block; clear: both; } </style><div class="centered-text-area"><div class="centered-text" style="float: left;"><div class="uae8f7e6f249071977f83bde7b00dd793-content"><span class="ctaText">Te puede interesar:</span>  <span class="postTitle">Cómo planificar la campaña de marketing online en Navidad</span></div></div></div><div class="ctaButton"></div></a></div> Análisis de la situación general El primer paso es analizar la situación de nuestra empresa mediante un análisis DAFO, tener presente cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestro negocio. También debemos analizar el mercado, estudiando los movimientos de la competencia y anticipándonos a las necesidades y tendencias actuales tanto de nuestro público objetivo como del potencial. Seguidamente debemos comprobar que nuestra web está lista para recibir un mayor volumen de ventas. Hay que facilitar la compra al cliente lo máximo posible, acortando el recorrido hacia el carrito, mejorando los métodos de pago, disminuyendo los tiempos de entrega y mejorando la política de devolución. Determinación de objetivos Debemos establecer los objetivos en base a lo que esperemos y queramos conseguir en esta campaña. Dependiendo de cada empresa y su función, los objetivos serán de visibilidad de marca, tráfico web, conversiones, etc. Estrategias Se ha de tener claro qué canales y estrategias son los más acertados para implementar nuestra campaña de marketing online en base a los objetivos que hayamos establecido previamente. SEO Una buena estrategia SEO aumentará el posicionamiento de la web sin ningún costo adicional. Las primeras posiciones en Google son las más visitadas por los usuarios en sus búsquedas. SEM Es una buena opción para destacar en Navidad, ya que da la opción de que la web se posicione en los primeros puestos dependiendo de la cantidad y el tiempo en el que se prolongue la puja. Redes Sociales Es una muy buena opción para acercarse al cliente. Facilitan la comunicación y la participación, y con ello, mejoran el branding de la empresa. Se pueden desarrollar concursos, campañas de crowdfunding, descuentos exclusivos, etc. Marketing de contenidos Programa tu blog con contenido de Navidad acorde con tu empresa. Esto facilitará el posicionamiento y la actualización de tu web en estas fechas. Storytelling y marketing emocional Navidad es el momento de contar historias, de emocionar y sensibilizar al cliente. Dos de las razones más habituales de la decisión de compra es el impulso y la emoción. Promociones especiales Es una opción para generar más ventas. Se podrán destinar a clientes potenciales para aumentar el volumen de conversiones, o a nuestros clientes fidelizados para ofrecerles exclusividad por confiar en nuestra marca. Timing Es crucial establecer los días y las horas en las que se va a hacer efectiva nuestra campaña, ya que el mes de diciembre tiene diversos días clave que al igual que potenciarán las ventas, también las disminuirá. Monitorización El último paso consiste en el análisis e interpretación de los resultados de la campaña de marketing online. Se trata de saber si ha sido efectiva y detectar los aciertos y los fallos que se han cometido. <div style="clear:both; margin-top:0em; margin-bottom:1em;"><a href="https://pzt.es/blog/como-planificar-campana-marketing-online-navidad/" target="_self" rel="nofollow" class="u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d"><style> .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d , .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .postImageUrl , .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .centered-text-area { min-height: 80px; position: relative; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d , .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d:hover , .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d:visited , .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d:active { border:0!important; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .clearfix:after { content: ""; display: table; clear: both; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d { display: block; transition: background-color 250ms; webkit-transition: background-color 250ms; width: 100%; opacity: 1.5; transition: opacity 250ms; webkit-transition: opacity 250ms; background-color: #E67E22; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d:active , .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d:hover { opacity: 1; transition: opacity 250ms; webkit-transition: opacity 250ms; background-color: #D35400; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .centered-text-area { width: 100%; position: relative; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .ctaText { border-bottom: 0 solid #fff; color: #FFFFFF; font-size: 16px; font-weight: bold; margin: 0; padding: 0; text-decoration: underline; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .postTitle { color: #141414; font-size: 16px; font-weight: 600; margin: 0; padding: 0; width: 100%; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .ctaButton { background-color: #D35400!important; color: #FFFFFF; border: none; border-radius: 3px; box-shadow: none; font-size: 14px; font-weight: bold; line-height: 26px; moz-border-radius: 3px; text-align: center; text-decoration: none; text-shadow: none; width: 80px; min-height: 80px; background: url(https://pzt.es/wp-content/plugins/intelly-related-posts/assets/images/simple-arrow.png)no-repeat; position: absolute; right: 0; top: 0; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d:hover .ctaButton { background-color: #E67E22!important; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .centered-text { display: table; height: 80px; padding-left: 18px; top: 0; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d-content { display: table-cell; margin: 0; padding: 0; padding-right: 108px; position: relative; vertical-align: middle; width: 100%; } .u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d:after { content: ""; display: block; clear: both; } </style><div class="centered-text-area"><div class="centered-text" style="float: left;"><div class="u7104d4a241513c9cfca418b36c6ea81d-content"><span class="ctaText">Te puede interesar:</span>  <span class="postTitle">Cómo planificar la campaña de marketing online en Navidad</span></div></div></div><div class="ctaButton"></div></a></div> En PZT te ayudamos a lanzar tu campaña de Navidad para que consigas los mejores resultados teniendo en cuenta los objetivos de tu empresa.

Marketing de contenidos

Programa tu blog con contenido de Navidad acorde con tu empresa. Esto facilitará el posicionamiento y la actualización de tu web en estas fechas.

Storytelling y marketing emocional

Navidad es el momento de contar historias, de emocionar y sensibilizar al cliente. Dos de las razones más habituales de la decisión de compra es el impulso y la emoción.

Promociones especiales

Es una opción para generar más ventas. Se podrán destinar a clientes potenciales para aumentar el volumen de conversiones, o a nuestros clientes fidelizados para ofrecerles exclusividad por confiar en nuestra marca.

Timing

Es crucial establecer los días y las horas en las que se va a hacer efectiva nuestra campaña, ya que el mes de diciembre tiene diversos días clave que al igual que potenciarán las ventas, también las disminuirá.

Monitorización

El último paso consiste en el análisis e interpretación de los resultados de la campaña de marketing online. Se trata de saber si ha sido efectiva y detectar los aciertos y los fallos que se han cometido.

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Jara Zafra
jara@posizionarte.com

Community Manager

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