Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo-pzt- campaña marketing online-01

Cómo planificar la campaña de marketing online en Navidad

Planificar bien la campaña de marketing online en Navidad es crucial para disparar las ventas en Internet. Posiciona tu empresa con estos trucos.

 

La Navidad es la época de las ventas por excelencia. Por ello es tan importante planificar la campaña de marketing online con precisión. Las acciones que realicemos en estas fechas determinarán  que el cliente nos elija frente a nuestros competidores, que, entre tanto regalo y tanta variedad de productos en el mercado, son muchísimos más que en fechas corrientes. A continuación te contamos cómo planificar tu campaña de marketing online en Navidad para que mejores el posicionamiento de tu empresa.

 

Te puede interesar:  Algoritmo de Instagram 2018. Cómo funciona y tips para ganar visibilidad

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Análisis de la situación general

El primer paso es analizar la situación de nuestra empresa mediante un análisis DAFO, tener presente cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestro negocio. También debemos analizar el mercado, estudiando los movimientos de la competencia y anticipándonos a las necesidades y tendencias actuales tanto de nuestro público objetivo como del potencial.

Seguidamente debemos comprobar que nuestra web está lista para recibir un mayor volumen de ventas. Hay que facilitar la compra al cliente lo máximo posible, acortando el recorrido hacia el carrito, mejorando los métodos de pago, disminuyendo los tiempos de entrega y mejorando la política de devolución.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Objetivos

Debemos establecer los objetivos en base a lo que esperemos y queramos conseguir en esta campaña. Dependiendo de cada empresa y su función, los objetivos serán de visibilidad de marca, tráfico web, conversiones, etc.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Estrategias

Se ha de tener claro qué canales y estrategias son los más acertados para implementar nuestra campaña de marketing online en base a los objetivos que hayamos establecido previamente.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad SEO

Una buena estrategia SEO aumentará el posicionamiento de la web sin ningún costo adicional. Las primeras posiciones en Google son las más visitadas por los usuarios en sus búsquedas.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad SEM

Es una buena opción para destacar en Navidad, ya que da la opción de que la web se posicione en los primeros puestos dependiendo de la cantidad y el tiempo en el que se prolongue la puja.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad  Redes Sociales

Es una muy buena opción para acercarse al cliente. Facilitan la comunicación y la participación, y con ello, mejoran el branding de la empresa. Se pueden desarrollar concursos, campañas de crowdfunding, descuentos exclusivos, etc.

agencia seo-pzt- campaña marketing online-02

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad  Marketing de contenidos

Programa tu blog con contenido de Navidad acorde con tu empresa. Esto facilitará el posicionamiento y la actualización de tu web en estas fechas.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Storytelling y marketing emocional

Navidad es el momento de contar historias, de emocionar y sensibilizar al cliente. Dos de las razones más habituales de la decisión de compra es el impulso y la emoción.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Promociones especiales

Es una opción para generar más ventas. Se podrán destinar a clientes potenciales para aumentar el volumen de conversiones, o a nuestros clientes fidelizados para ofrecerles exclusividad por confiar en nuestra marca.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Timing

Es crucial establecer los días y las horas en las que se va a hacer efectiva nuestra campaña, ya que el mes de diciembre tiene diversos días clave que al igual que potenciarán las ventas, también las disminuirá.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Monitorización

El último paso consiste en el análisis e interpretación de los resultados de la campaña de marketing online. Se trata de saber si ha sido efectiva y detectar los aciertos y los fallos que se han cometido.

Te puede interesar:  ¿Un buen plan de marketing digital ayuda a nuestro negocio?

 

En PZT te ayudamos a lanzar tu campaña de Navidad para que consigas los mejores resultados teniendo en cuenta los objetivos de tu empresa.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora. Youtuber y amante de las redes sociales.
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web