Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia Posicionamiento Web

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo-pzt- campaña marketing online-01

Cómo planificar la campaña de marketing online en Navidad

Planificar bien la campaña de marketing online en Navidad es crucial para disparar las ventas en Internet. Posiciona tu empresa con estos trucos.

 

La Navidad es la época de las ventas por excelencia. Por ello es tan importante planificar la campaña de marketing online con precisión. Las acciones que realicemos en estas fechas determinarán  que el cliente nos elija frente a nuestros competidores, que, entre tanto regalo y tanta variedad de productos en el mercado, son muchísimos más que en fechas corrientes. A continuación te contamos cómo planificar tu campaña de marketing online en Navidad para que mejores el posicionamiento de tu empresa.

 

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Análisis de la situación general

El primer paso es analizar la situación de nuestra empresa mediante un análisis DAFO, tener presente cuáles son las fortalezas y debilidades de nuestro negocio. También debemos analizar el mercado, estudiando los movimientos de la competencia y anticipándonos a las necesidades y tendencias actuales tanto de nuestro público objetivo como del potencial.

Seguidamente debemos comprobar que nuestra web está lista para recibir un mayor volumen de ventas. Hay que facilitar la compra al cliente lo máximo posible, acortando el recorrido hacia el carrito, mejorando los métodos de pago, disminuyendo los tiempos de entrega y mejorando la política de devolución.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Objetivos

Debemos establecer los objetivos en base a lo que esperemos y queramos conseguir en esta campaña. Dependiendo de cada empresa y su función, los objetivos serán de visibilidad de marca, tráfico web, conversiones, etc.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Estrategias

Se ha de tener claro qué canales y estrategias son los más acertados para implementar nuestra campaña de marketing online en base a los objetivos que hayamos establecido previamente.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad SEO

Una buena estrategia SEO aumentará el posicionamiento de la web sin ningún costo adicional. Las primeras posiciones en Google son las más visitadas por los usuarios en sus búsquedas.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad SEM

Es una buena opción para destacar en Navidad, ya que da la opción de que la web se posicione en los primeros puestos dependiendo de la cantidad y el tiempo en el que se prolongue la puja.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad  Redes Sociales

Es una muy buena opción para acercarse al cliente. Facilitan la comunicación y la participación, y con ello, mejoran el branding de la empresa. Se pueden desarrollar concursos, campañas de crowdfunding, descuentos exclusivos, etc.

agencia seo-pzt- campaña marketing online-02

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad  Marketing de contenidos

Programa tu blog con contenido de Navidad acorde con tu empresa. Esto facilitará el posicionamiento y la actualización de tu web en estas fechas.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Storytelling y marketing emocional

Navidad es el momento de contar historias, de emocionar y sensibilizar al cliente. Dos de las razones más habituales de la decisión de compra es el impulso y la emoción.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Promociones especiales

Es una opción para generar más ventas. Se podrán destinar a clientes potenciales para aumentar el volumen de conversiones, o a nuestros clientes fidelizados para ofrecerles exclusividad por confiar en nuestra marca.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Timing

Es crucial establecer los días y las horas en las que se va a hacer efectiva nuestra campaña, ya que el mes de diciembre tiene diversos días clave que al igual que potenciarán las ventas, también las disminuirá.

agencia seo -pzt- campaña marketing online navidad Monitorización

El último paso consiste en el análisis e interpretación de los resultados de la campaña de marketing online. Se trata de saber si ha sido efectiva y detectar los aciertos y los fallos que se han cometido.

 

En PZT te ayudamos a lanzar tu campaña de Navidad para que consigas los mejores resultados teniendo en cuenta los objetivos de tu empresa.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Etiquetas
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

Weekly Tutorial