Cómo ser Google Partner: breve guía

agencia seo -pzt- como ser partner

Cómo ser Google Partner: breve guía

Publicado el miércoles, 15 julio, 2015

¿Cómo ser Google Parners? Esta es la pregunta que muchos profesionales se hacen, pero… ¿realmente saben lo que significa ser Google Partner? Google Partners es la plataforma de Google diseñada para agencias de publicidad, profesionales del marketing digital y otros asesores especializados en el ámbito online.

Contenido

perfiles profesionales Programa Google Partners

La plataforma Google Partners también permite acceder a exámenes y materiales didácticos de forma gratuita de tal modo que una agencia de marketing sea capaz de obtener la certificación de Google Adwords y la cualificación en Google Analytics.

“Google Partners es la plataforma de Google diseñada para agencias, asesores de marketing online y otros profesionales de la Web que quieran sacar el máximo rendimiento de su relación con Google”

Estas certificaciones están al alcance de aquellas agencias de marketing online especializadas en SEO y SEM que, como Posizionarte.com, logren superar dichas pruebas. La insignia Google Partners es una herramienta de promoción y venta muy importante puesto que Google certifica que tu agencia de marketing es próspera, que tus clientes están satisfechos y que tu empresa cumple con sus prácticas recomendadas.

Hoy, vamos a profundizar un poco más en los requisitos exigidos para acceder a la comunidad de socios de Google y en las principales razones por las que podrías confiar en una agencia de Marketing online distinguida con esta insignia para gestionar la publicidad online de tu empresa.

agencia seo -pzt- como ser partner ¿Qué ventajas puede aportar esta certificación a una agencia de Marketing?

  • Confianza: Las certificaciones oficiales de Google denotan un alto grado de conocimiento de sus herramientas, especialmente las de análisis web, Marketing online y publicidad.
  • Conocimiento: Participar en las pruebas Beta de Google permite conocer de primera mano las novedades que el buscador tiene previstas para el futuro más próximo.
  • Exclusividad: Disfrutar de la ventaja de poder ser uno de las primeros profesionales en probar sus nuevos productos.
  • Promoción: Obtener la distinción de ser profesionales acreditados por Google.
  • Imagen: Una certificación de Google es un buen punto de apoyo para reforzar tu imagen de marca.

“Los Google Partners obtienen acceso exclusivo a una gama de ventajas, incluidos eventos de formación en directo, estadísticas del sector, asistencia adicional, ofertas promocionales, oportunidades de llevar a cabo pruebas beta, redes profesionales y otras herramientas diseñadas exclusivamente para agencias”

agencia seo -pzt- como ser partner ¿De qué beneficios concretos disfruta una agencia Google Partners, como Posizionarte, S.L.?

  • Nuevas oportunidades de venta: Google nos presenta clientes potenciales a través de su exclusivo motor de búsqueda, la Búsqueda de Partners de Google.
  • Insignia Google Partners: Como empresa certificada por Google podemos hacer uso de la insignia Google Partners, la cual acredita que Google confía en Posizionarte y por lo tanto nuestros clientes también pueden hacerlo.

agencia seo -pzt- como ser partner Pasos a seguir para conseguir la certificación Google Partners

El primer paso para que una agencia de Marketing y publicidad llegue a ser reconocida como Google Partners es que los profesionales que la componen obtengan la Certificación Individual en Google Adwords.

Con esta certificación Google reconoce a aquellos profesionales del Marketing online que han sido capaces de superar sus pruebas sobre conocimientos avanzados en la gestión y optimización de campañas de su sistema de publicidad online. Sobre dicha certificación hablaremos un poco más adelante.

Con los exámenes de certificación de AdWords se evalúan conocimientos de los productos publicitarios de Google. Los exámenes sobre la publicidad de AdWords se han diseñado para evaluar conocimientos sobre los conceptos básicos y avanzados sobre publicidad, incluida la propuesta de valor de la publicidad online y la configuración, la administración y la optimización de las campañas de AdWords.

agencia seo -pzt- como ser partner Exámenes de Certificación Google Partners

La prueba de Fundamentos de Adwords, y pese a lo que podría parecer en un primer momento, es algo más enrevesada que la de Publicidad en Búsquedas (antes conocida como Búsqueda Avanzada) al ser pura teoríaSon 100 preguntas y se aprueba con un 80% de aciertos.

El examen de Publicidad en Búsquedas es más práctico y todo profesional del Marketing online que se precie apoyado en su experiencia en gestión de campañas en Google Adwords debería ser capaz de superar el porcentaje del 80% de respuestas correctas exigido para aprobar este examen.

Ambas pruebas de certificación tienen una validez de 12 meses.

A continuación, compartiremos algunos conceptos sobre Publicidad en Búsquedas en Google Adwords, que te pueden resultar de interés tanto si estás pensando presentarte a esta prueba de Google como si quieres mejorar tu conocimiento sobre la herramienta Google Adwords.

agencia seo -pzt- como ser partner Qué deberías saber sobre Publicidad en Búsquedas en Google Adwords

Frecuencia: es la media de las veces que un usuario se expone a un anuncio.

Cobertura: es el número de usuarios expuestos a un anuncio.

Fórmula de la rentabilidad: probar varias ofertas hasta obtener rentabilidad, y después incrementar el presupuesto sin perder rentabilidad.

agencia seo -pzt- como ser partner Algunas de las ventajas del Editor de Google Adwords son:

  1. Acceder a las estadísticas de todas las campañas o de un subconjunto de ellas.
  2. Copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas.
  3. Posibilidad de gestionar varias cuentas offline.
  4. Utilizar herramientas de edición masiva para realizar varios cambios rápidamente.
  5. Exportar e importar archivos para compartir propuestas o realizar cambios en una cuenta.

agencia seo -pzt- como ser partner Enlaces de sitio.

Son aquellos enlaces que aparecen debajo de algunos resultados de búsqueda de Google permitiendo a los usuarios navegar por el sitio web de tu empresa.

agencia seo -pzt- como ser partner ¿Obtienes clics no deseados por los que tiene que pagar?.

Esta función te puede ayudar a evitar algunos. Google Adwords permite excluir direcciones IP de tal forma que el buscador no muestre tus anuncios a aquellos usuarios que tengan una determinada IP que hayas definido previamente. Por lo tanto puedes retirar tus anuncios de determinadas zonas del mapa de Internet, excluyendo direcciones IP de ordenador o de red en la pestaña configuración.

agencia seo -pzt- como ser partner La pestaña configuración permite excluir direcciones IP por campaña.

Para que todos los anuncios de esa campaña queden bloqueados en ordenadores y redes asociados a las direcciones especificadas. El colmo del despilfarro es pagar clics para que un compañero de tu empresa pueda acceder a vuestra web corporativa desde un anuncio en Google Adwords.

agencia seo -pzt- como ser partner Tienes que tener claro cómo se calcula el CTR.

La fórmula es igual al número de clics dividido entre el número de impresiones.

Recuerda que Google Adwords permite segmentar ubicaciones en bloque, para no tener que introducir manualmente una larga lista de de direcciones en las cuales deseemos proyectar nuestra publicidad.

agencia seo -pzt- como ser partner La segmentacion geografica y de red se configura a nivel de campaña.

Antes de utilizar Google Adwords tenemos que tener bien definido nuestros objetivos de Marketing para poder efectuar cambios estratégicos en el programa.

agencia seo -pzt- como ser partner Podemos utilizar la información de Google Places para configurar las extensiones de ubicación.

Podremos especificar las direcciones que nos gustaría incluir en nuestros anuncios filtrando por empresa o por categoría.

Una buena estrategia para optimizar nuestra presencia en Adwords es apostar por maximizar beneficios siempre que el ROI sea positivo, y ampliar el presupuesto diario una vez obtenida rentabilidad.

agencia seo -pzt- como ser partner Los anuncios dinámicos son ideales.

Para sitios web con cientos o miles de productos, servicios o fichas de producto que cambien con frecuencia, pero no diariamente ya que el sistema tarda unos días en reconocerlos.

Para destacar de nuestros competidores debemos incluir precios, promociones y llamadas a la acción en los textos de nuestros anuncios respetando las políticas de edición editorial de Google. “Cómprelo online con un 20% de descuento, pídalo ahora, consígalo hoy mismo, solicite presupuesto sin compromiso…”.

agencia seo -pzt- como ser partner La fórmula más eficaz para saber la rentabilidad de las palabras clave es comparar los costes acumulados.

La información detallada de palabra clave nos indica los términos reales por los que nos han encontrado en el buscador y nos permite evaluar el nivel de calidad de cada palabra clave, viendo si realmente es efectiva para nuestro negocio.

agencia seo -pzt- como ser partner El optimizador de conversiones utiliza la información del historial de la campaña.

Para determinar de forma automática la oferta de CPC óptima equivalente para el anuncio cada vez que este pueda publicarse. La programación de anuncios avanzada es compatible con el Optimizador de Conversiones.

Tienes a tu disposición el Historial de Cambios en donde podrás ver los ajustes realizados en el presupuesto diario y acceder a otra serie de información filtrando por usuario.

En la concordancia amplia modificada el indicador + especifica que para poder publicarse nuestros anuncios deben incluirse determinadas palabras en la consulta de búsqueda del usuario.

Una buena recomendación es utilizar palabras clave definidas en el grupo de anuncios en el texto del propio anuncio para aumentar la calidad del anuncio y la relevancia dentro del grupo de anuncio.

agencia seo -pzt- como ser partner Análisis offline proactivo de clics no válidos.

Se aplican diversos métodos exclusivos e innovadores en cada etapa del proceso de filtrado, que aumentan la detección proactiva de la actividad no válida.

Además, los ingenieros de Google mejoran constantemente la tecnología de control del sistema y perfeccionan los filtros con técnicas automatizadas de protección de clics.

Otra fórmula de rentabilidad, definir pujas que minimicen los CPA y maximicen beneficios.

Una ayuda para estructurar las cuentas es organizar los grupos de anuncios y las campañas para reflejar el diseño del sitio web.

Un factor que determina el CPC real de nuestro anuncio es el ranking del anuncio de una posición más abajo.

La oferta del CPA es la cantidad máxima que el sistema permitirá que paguemos por conversión.

agencia seo -pzt- como ser partner La herramienta de experimentos de campaña permite probar cambios en la cuenta.

Configurando experimentos, es decir, a más experimentos más riesgo pero también podemos obtener grandes resultados.

agencia seo -pzt- como ser partner Los embudos de búsqueda nos pueden ofrecer información.

Información más detallada acerca de los anuncios, clics y otros elementos que forman parte de nuestra campaña online. Esto nos ayuda a comprender mejor a los clientes y ver la eficacia de nuestros anuncios y palabras clave.

agencia seo -pzt- como ser partner Recuerda que la distribución de red se configura a nivel de campaña.

Los anuncios de ficha de producto permiten segmentar por productos sin necesidad de palabras clave.

agencia seo -pzt- como ser partner El API de Adwords permite a los programadores crear aplicaciones.

Que interactúen directamente con el servidor de Google Adwords.

agencia seo -pzt- como ser partner Las pujas para móviles se configuran a nivel de campaña y grupo de anuncios.

Si queremos tener más relevancia en móviles debemos crear una pagina de destino optimizada para móviles.

agencia seo -pzt- como ser partner Adwords Editor permite la importación de un archivo antes de la publicación.

De tal forma que no se solapen cambios.

No olvides que para medir conversiones, si eres un ecommerce, debes instalar código de seguimiento de conversiones en la página de confirmación de compra, para saber realmente cuantos usuarios, provenientes de nuestras campañas publicitarias en Google han finalizado un proceso de compra en nuestra tienda online.

Y por último recuerda cómo se calcula el porcentaje de impresiones de concordancia exacta de la red de búsqueda. La fórmula es igual al número de impresiones que recibió, dividido por el número estimado de impresiones que podría haber recibido en la red de búsqueda, para los términos de búsqueda que coincidieron exactamente con sus palabras clave (o que eran variantes cercanas de su palabra clave).

Si estás interesado en que te ayudemos a preparar las pruebas de acceso a estas certificaciones, y/o conocer más sobre Google Adwords y cómo el conocimiento y buenas prácticas aplicadas en su programa de publicidad online puede ayudarte a conseguir leads de calidad para tu negocio, te invitamos a contactar con Posizionarte.

“Vender es tu misión, ayudarte a conseguirlo la nuestra”

Artículos relacionados

Etiquetas:
, ,
3 Comentarios
  • Diana Bustamante
    Enviado: 11:00h, 07 septiembre Responder

    Me encanta muy buenos consejos para aplicarlos en mi página web ya que me ayudan a posicionarme más en todo esto de las redes sociales y el marketing 2.0 en mi empresa

  • Marisa Cosentino
    Enviado: 11:10h, 07 septiembre Responder

    Excelente post, yo estoy certificada con Display desde hace unos días y ahora estoy por rendir Búsqueda Avanzada, por lo que me vienen muy bien éstos consejos. Saludos!

  • María Piedad
    Enviado: 21:07h, 07 septiembre Responder

    ¡Gracias por tu artículo! Es un resumen muy completo para ayudar a certificarte y para acercar un poco más Google Adwords a aquellos que no llevamos dedicándonos al marketing online toda la vida. Haces que todo se entienda mejor 🙂

Escribe tu comentario