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agencia seo -pzt- compras online

El 90% de los usuarios utilizan dispositivos móviles para realizar sus compras online

En nuestra vida diaria se producen innumerables interacciones móviles con las que perseguimos algún tipo de respuesta inmediata. Vamos acompañados de smartphones o tablets durante todo el día y, en cualquier momento, en un instante que apenas dura segundos, accedemos a él para realizar consultas, una búsqueda de algo que nos ha llamado la atención, resolver una duda, encontrar un producto o servicio, hacer compras online, etc. El móvil está presente en el día a día de tus clientes y forma parte de tu proceso de venta en pequeños micro-momentos que se convierten en grandes ventanas de oportunidad.

El 30% del total de compras online se realiza desde dispositivos móviles, y que tu negocio esté adaptado a estos soportes es fundamental para alcanzar esta tasa y que los usuarios no huyan hacia la competencia en cuestión de segundos. Además, que la venta no finalice desde un dispositivo móvil, no significa que no influya en el proceso, ya que ha podido visitar tu página web mientras estaba trabajando o comiendo, se ha fijado en tu producto, pero no ha finalizado la compra hasta llegar a casa, desde su ordenador de sobremesa. A esto en el argot SEM se le conoce como conversiones multi-dispositivo.

Tan sólo en el 10% de los procesos de compra el móvil no interviene en ningún momento.

En un entorno móvil, la velocidad es uno de los factores más importantes a la hora de tener éxito. No basta con trasladar nuestra web de desktop al móvil, sino que hay que adaptarla a los hábitos del usuario con su teléfono y optimizarla para conseguir la mayor compresión e inmediatez. Según las estadísticas de Google, tu tienda online pierde el  53% de los usuarios si no se carga en menos de tres segundos.

Ser capaces de adaptar las llamadas a la acción, facilitar la usabilidad y desarrollar un diseño web responsive son los 3 pilares que te permitirán captar a os usuarios antes de que decidan abandonar tu web. Por cada segundo que seas capaz de rebajar el tiempo de carga de tu página, la probabilidad de obtener una venta crecerá un 27%.

agencia seo-pzt-compras online Después de tener todo esto en cuenta, ¿ya tienes una página web móvil? Hora de reorientar tu publicidad

En PZT, antes de vender una campaña de publicidad digital, siempre valoramos los recursos con los que cuenta el cliente y somos transparentes a la hora de auditar la campaña. Poco sentido tiene realizar una campaña de marketing digital para móviles si la web del cliente no está optimizada para estos dispositivos. El objetivo de tu publicidad debe ser captar cada micro-momento que el usuario aprovecha para conectarse desde su smartphone. Por el simple hecho de que tu marca aparezca anunciada en dispositivos móviles, su notoriedad puede aumentar hasta un 46%. Que los usuarios te encuentren en el momento adecuado es una máxima irrenunciable.

Anteriormente hemos dicho que, aunque las compras online finalizadas desde smartphones ‘sólo’ suponen el 30% del total, esto no significa que a lo largo del proceso de compra los dispositivos móviles no hayan intervenido. Y es que el 90% de los usuarios utilizan varios dispositivos en sus actividades diarias, como reservar un hotel o comprar productos, y sólo en el 11% de los procesos de compra el móvil no interviene en ningún momento.

Google Partners arroja algunos datos interesantes que evidencian que los smartphones son el punto de partida más habitual de las compras online y, además, intervienes de forma decisiva para un aparte importante de aquellos usuarios que tienen su primer contacto a través del ordenador.

El comportamiento de los usuarios es multi-dispositivo, y las conversiones también lo son, por lo que tu campaña no puede dejar de lado ningún dispositivo. Buscar el equilibrio según los resultados que arroje tu campaña es una tarea minuciosa, asegura que tu inversión se optimice al máximo en 2018 confiando tu estrategia de marketing a una agencia Google Partner, como PZT by Posizionate.

¿Te ayudamos o prefieres dejarlo para el año que viene? 

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Juan Rodríguez

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