El 90% de los usuarios utilizan el móvil para realizar compras online

Web responsive para compras online

El 90% de los usuarios utilizan el móvil para realizar compras online

En nuestra vida diaria se producen innumerables interacciones móviles con las que perseguimos algún tipo de respuesta inmediata. Vamos acompañados de smartphones o tablets durante todo el día y, en cualquier momento, en un instante que apenas dura segundos, accedemos a él para realizar consultas, una búsqueda de algo que nos ha llamado la atención, resolver una duda, encontrar un producto o servicio, hacer compras online, etc. El móvil está presente en el día a día de tus clientes y forma parte de tu proceso de venta en pequeños micro-momentos que se convierten en grandes ventanas de oportunidad.

El 30% de todas las compras online se realiza desde un teléfono móvil, y que tu negocio esté adaptado a estos soportes es fundamental para alcanzar esta tasa y que los usuarios no huyan hacia la competencia en cuestión de segundos. Además, que la venta no finalice desde un dispositivo móvil, no significa que no influya en el proceso, ya que ha podido visitar tu página web mientras estaba trabajando o comiendo, se ha fijado en tu producto, pero no ha finalizado la compra hasta llegar a casa, desde su ordenador de sobremesa (lo que en el argot SEM se conoce como conversiones multi-dispositivo).

Sólo en el 11% de los procesos de compra el móvil no interviene en ningún momento

En un entorno móvil, la velocidad es uno de los factores más decisivos a la hora de tener éxito. No basta con trasladar nuestra web de escritorio al móvil, sino que hay que adaptarla a los hábitos del usuario con su teléfono y optimizarla para conseguir la mayor compresión e inmediatez. Según las estadísticas de Google, tu tienda pierde al 53% de los usuarios si no se carga en menos de tres segundos. Resituar las llamadas a la acción, facilitar la usabilidad y desarrollar un diseño web responsivo son las tres patas que te permitirán captar a os usuarios antes de que decidan abandonar tu web. Por cada segundo que seas capaz de rebajar el tiempo de carga de tu página, la probabilidad de obtener una venta crece un 27%.

El 53% de los usuarios móviles abandona una página de compras online si no se carga en menos de tres segundos

Después de tener todo esto en cuenta, ¿ya tienes una web móvil? Hora de reorientar tu publicidad

En PZT, antes de vender una campaña de publicidad digital, siempre valoramos los recursos con los que cuenta el cliente y somos transparentes a la hora de auditar la campaña. Poco sentido tiene realizar una campaña de marketing digital para móviles si la web del cliente no está bien optimizada. Como en tu caso, este paso ya hemos visto como darlo, el objetivo de tu publicidad debe ser capatar cada micro-momento que el usuario aprovecha para conectarse desde su smartphone. Por el hecho de que tu marca aparezca anunciada en dispositivos móviles, su notoriedad puede aumentar hasta un 46%. Que los usuarios te encuentren en el momento adecuado es una máxima irrenunciable.

Anteriormente hemos dicho que, aunque las ventas online que se finalizan desde dispositivos móviles son sólo el 30%, esto no significa que a lo largo del proceso de compra el móvil no haya estado presente. El 90% de los usuarios utilizan varios dispositivos en sus actividades diarias, como reservar un hotel o comprar productos, y sólo en el 11% de los procesos de compra el móvil no interviene en ningún momento.

Google Partners arroja algunos datos interesantes que evidencian que los smartphones son el punto de partida más habitual de las compras online y, además, intervienes de forma decisiva para un aparte importante de aquellos usuarios que tienen su primer contacto a través del ordenador.

compras multidispositivo

El comportamiento de los usuarios es claramente multidispositivo, por lo que tu campaña no puede obviar ningún soporte fijo o móvil. Buscar el equilibrio según los resultados que arroje tu campaña es una tarea minuciosa. Asegura que tu inversión se está exprimiendo al máximo confiando tu estrategia de marketing a una Agencia Google Partner con profesionales certificados por Google.

Rodrigo Rodríguez
[email protected]

Desarrollo web en Posizionarte

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