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Descubre el poder de las reseñas en Google

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Descubre el poder de las reseñas en Google

Publicado el viernes, 1 junio, 2018

Los usuarios valoran las reseñas o comentarios online a la hora de escoger qué empresa, negocio o comercio es el que le convence más. Por ello hay que valorar mucho las reseñas que los clientes han dejado tras su experiencia con cada compañía.

Hasta 9 de cada 10 usuarios valoran las reseñas o comentarios que aparecen en las páginas web de cada negocio. Antes de contactar con ellos evalúan esas opiniones y a partir de ese momento entran en la fase de toma de decisión. Sobre todo ocurre con los comercios locales.

Existe una investigación realizada por BrightLocal, que dice que el 85% de los internautas leen reseñas antes de comprar y un 65% leen un promedio de 6 reseñas de la compra. La importancia de las reseñas son más de lo que pensamos, son generalmente las culpables de crear una reputación a la entidad.

¿Qué son las reseñas?

Las reseñas son opiniones o comentarios que los usuarios dejan en la página web de Google, cuando buscas el nombre de la empresa te aparece a la derecha los datos de esta y debajo algunas reseñas. La función principal de las reseñas es aumentar la presencia, confianza y credibilidad del negocio, si estas son positivas y reales. Esto logra aportar mayor convicción a los internautas y a los futuros clientes que están buscando los servicios que la empresa ofrece.

Por tanto, las reseñas pasan a ser un factor clave en la toma de decisión del usuario, ya que con ello se puede lograr que el usuario se decida o no por comprar el producto o servicio.

Un ejemplo de cómo un posible cliente observa nuestra credibilidad es revisando el número de estrellas que clientes anteriores han ido marcando con sus valoraciones y que aparecen en los resultados de la búsqueda. Cinco o más reseñas positivas en la página de Google My Business será de suma importancia para tu compañía o tienda online.

¿Cómo conseguir reseñas de mi negocio?

  • Animando a clientes satisfechos a que hagan una entrada y opinen sobre la empresa.
  • Incluyendo la dirección de la página web en emailings, tarjetas de visita, etc.
  • Utilizando las redes sociales para pedir a los seguidores opiniones sobre tu negocio.

Ante todo, no obligues, no presiones, tan sólo anima y motiva.

PZT

Puedes lograr que los usuarios dejen una reseña positiva de tu negocio con las siguientes acciones:

  • Ofrececiendo un descuento en la próxima compra.
  • Con un enlace a la página de opinión desde un boletín de noticias.
  • Mediante un email con enlace en la web, unos días después de realizar la compra.
  • Invitando a usuarios relevantes a probar algunos productos o servicios a cambio de una opinión o comentario.

¿Cómo debes contestar a las reseñas negativas?

Este paso es prácticamente el más importante, no puedes olvidar que todo el mundo tiene diferentes opiniones y que si alguna de ellas es negativa no hay que ponerse nervioso, ni enfadarse, ni responder de un modo negativo. Lo que se debe hacer es intentar entender qué ha ocurrido y cómo solucionarlo, ya que las opiniones negativas, si son sinceras, también ayudan a mejorar el negocio y generar más opiniones. A continuación 6 consejos de cómo responder:

  1. No hay que precipitarse, pero hay que contestar lo más pronto posible.
  2. Siempre con profesionalidad e inteligencia.
  3. Por supuesto, con educación.
  4. Con brevedad. Ser conciso y preciso es una nota positiva, ya que con ello muestras que sabes de lo que hablas.
  5. Siempre intentando preguntar cuál ha sido el problema e intentar buscar una solución.
  6. Además, es bueno que intentes transformar las opiniones negativas respondiendo a ellas con una disculpa y planteando alguna posible solución.

¿Por qué es importante que nos dejen reseñas positivas?

No cabe duda que todo lo que sea positivo es bueno para el negocio. Que den una valoración buena a tu producto o servicio es principalmente satisfactorio, pero si añadimos que eso se hace público se convierte en un plus, ya que es beneficioso para la empresa y para los clientes, porque les ayuda a escoger la mejor opción a su búsqueda.

Hay que pensar que la reseña es la opinión de la experiencia del cliente en  nuestro negocio. Esto nos va a permitir analizar los defectos y virtudes de nuestro negocio, lo que significa que se pueden solventar los errores y seguir mejorando día a día.

Las reseñas son una parte fundamental para el negocio, aunque pensemos que no aporta nada, es totalmente lo contrario, no podemos pasar de ellas porque son una fuente de información a la que como mínimo debes atender y contestar. Las reseñas hablan de tu negocio, de cómo las personas han recibido lo que tú has querido mostrar.

Si recibimos malas reseñas primero das incredulidad a tu negocio, a lo que quieres decir de él. Si alguien no ha tenido una buena experiencia lo va a demostrar y es preciso que ese problema se resuelva para futuras experiencias. Tenemos que mostrar que la empresa es seria y creíble para que así podamos llegar a la mente de nuestro público objetivo para que ellos puedan confiar a la hora de su compra.

PZT puede ayudarte en esta tarea, contacta con nosotros, y te informaremos sin compromiso.

Lidia Martín
lidia@posizionarte.com

Blogger colaboradora

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