Cómo conseguir que un diseño web sea atractivo para el cliente

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Cómo conseguir que un diseño web sea atractivo para el cliente

Publicado el miércoles, 26 diciembre, 2018

En el diseño web intervienen varios profesionales que piensan previamente en todos los detalles que van a representar a su cliente. No es solo que tenga un diseño bonito sino que funcione, es decir, que el cliente obtenga unos resultados y beneficios a final de mes.

El cliente tiene que entender que la mayor parte de las veces no se debe tener en cuenta sus gustos personales porque estamos ante un proyecto de trabajo con el que quieren sacar beneficios. Pero al final, es él quien paga por lo que muchos o algunos de sus gustos personales siempre van a estar presentes a la hora de realizar el diseño web.

Buscar una agencia de confianza que desarrolle el diseño de la página web de tu negocio o proyecto es una clave fundamental. Los expertos en el sector deberán aconsejarte en diferentes aspectos pero siempre teniendo en cuenta muchos de tus pensamientos u opiniones, ellos entienden y comprenden el mundo digital.

Cada diseño es diferente y comprende un mundo ideado donde el cliente quiere ver representada su marca y su identidad. Hay que tener en cuenta que no a todo el público le llama la atención todos los diseños webs, por lo que es imprescindible saber a quién o a quiénes nos dirigimos, es decir, conocer y entender cuál es el target del cliente al que estamos realizando el trabajo.

El diseño web engloba una serie de elementos principales

Es importante tener un buen diseño web y para ello, tenemos que conocer diferentes elementos que harán posible que la página web recopile todos los necesarios para comprender un buen diseño. ¿Cuáles son estos elementos?

  • Nombre y logotipo. Tienen que ser claros y llamativos, esto facilitará que el cliente lo recuerde de forma sencilla y hará una asociación del nombre, logotipo o incluso el color con la marca adecuada.
  • Contenido. Debe de ser entretenido y original que enganche al usuario e incluso a nuevos públicos, generando un sentimiento de querer mayor información o mayor presencia de la marca en su día a día. Este contenido sumado al diseño web forman la carta de presentación de la organización.
  • Tipografía de las palabras. Los textos y contenidos que formen la página web deben de ser claros y coherentes, para ello, ayuda tener una tipografía que facilite la lectura y el entendimiento del texto y el contenido. Se puede jugar con títulos, subtítulos e incluso con el tamaño de las letras para que haya una mayor visibilidad de los temas que se van tratando y no haya una monotonía y el público y los usuarios se interesen en leer.
  • Imágenes. Tenemos que encontrar buenas imágenes que compongan nuestra página web, para ello, recurrir a bancos de imágenes o incluso a nuestro banco o contenido visual propio que tenga una buena resolución es importante para conseguir un diseño web bueno.
  • Elementos dinámicos. Encontrar animaciones, gifs, vídeos, preguntas, encuestas, etc; hacen que el contenido y la página en sí se más fluida y el usuario lo percibe como una llamada a la interacción con la marca y responde de forma positiva ante esto.
  • SEO. Este elemento es uno de los más importantes en esta era donde las nuevas tecnologías y las redes sociales están en el día a día de toda la sociedad mundial. Es un elemento que no afecta en el atractivo o el encanto del diseño web pero sí hace posible una mayor visibilidad ante la competencia de la marca cuando el usuario navega por la web. Saber qué palabras claves o keywords son las más tecleadas es muy importante porque esas son las que usaremos para atraer a nuestro target e incluso a público totalmente nuevo.
  • Enlaces que redirigían a otros contenidos de la página web. Genera una mayor interacción entre el usuario y la página web haciendo posible que el individuo navegue por la página e incluso, conozca información nueva para él sobre la marca haciendo que se cree un sentimiento de atención en nuestra página y diseño web.
  • Datos de contacto. Se usa como una herramienta para captar usuarios y clientes futuros, aunque también ofrece una comunicación bidireccional con los usuarios y clientes actuales, así como escuchar las sugerencias (en algunos casos) de los mismos para saber qué cambiar en la página, en las acciones, en los productos, etc que lleve a cabo la organización o la empresa.
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El diseño web debe de ser muy visual y de fácil manejo para todo aquel que haga clic en la página web. Así podrá acceder a la información de la forma más sencilla posible y en pocos clics, esto es posible si se sigue una jerarquía visual de los elementos y los diferentes contenidos para que el usuario no se sature al ir procesando el contenido y la información que le ofrece la página web de la marca.

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Los buenos consejos nunca vienen mal

Tras analizar los elementos más representativos de una página web, ¿por qué no unos cuantos consejos para que el diseño web de vuestra marca sea aún mejor?

 Menú sencillo

Cuanta más información no significa que sea mejor. El menú de la página web tiene que ser sencillo, que trate los puntos globales de la empresa más representativos para que el usuario pueda acceder a ellos de forma sencilla y directa sin tener que pasar por otras estructuras anteriores.

 Productos y servicios claros en la web

El cliente visita tu página ya sea por curiosidad o porque le interesa, pero quiere saber qué productos o servicios ofrece tu marca y para ello, es necesario saber explicarlos de la mejor forma posible, para que los entienda e intentar captar su atención para que recurra a ellos generando un beneficio en la empresa.

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 Actualizar el contenido

Si vas a subir alguna promoción, sorteo, etc; es conveniente que el cliente y usuario lo conozca, por ello, súbelo a tu página para que lo pueda ver e informarse correctamente.

 Escribir un blog

Puede ayudar en gran medida a mantener una relación bidireccional entre el cliente o usuario y la marca o empresa, pero si no estás seguro que lo vas a utilizar como una herramienta de apoyo para prosperar es mejor omitir este paso.

 Imágenes de calidad

Como en los elementos, unas imágenes con buena calidad son muy importantes para generar una confianza en el usuario y el público objetivo. Hay que destacar que cada cierto tiempo es aconsejable renovar nuestro banco de imágenes propio para no saturar al cliente con repeticiones de imágenes.

 Optimizar las imágenes

Esto se hace para que la web no tarde mucho en cargar ya que es incómodo para el usuario y repercute en Google.

 Importancia de los títulos

Al escribir un post para un blog, como el que estoy escribiendo ahora mismo, hay que tener en cuenta la importancia de los títulos y subtítulos para que haya una buena visión y el usuario no se agobie con un texto uniforme y aburrido, para ello se utilizan las etiquetas de encabezado (h1, h2, h3…) que nos ayudan a tener y conseguir un bien posicionamiento SEO. Las etiquetas de encabezado son muy importantes para el posicionamiento de tu web.

 Los kilómetros de texto no son buenos

Hay que llegar a un punto medio donde sepamos transmitir nuestra información más valiosa y representativa de la marca en pocas palabras. No por escribir más el usuario se va a enterar o lo va a valorar más, al contrario. Si visualizamos una página con mucho texto, el cliente se satura y deja de leer y por lo tanto, de clicar en nuestra página web y pasa a ser un cliente y usuario perdido.

 Personalidad de textos

Al igual que lo anterior, si nos centramos en informar como lo han hecho hasta el momento la competencia de la marca no estaremos dando ningún valor añadido en cuanto a diseño web por lo que el cliente o futuro cliente no va a interesarse por nuestra marca. Hay que intentar que el cliente se acuerde de tu negocio y lo diferencie de la competencia.

 Añadir perfiles de tus redes

Sólo de aquellas que se manejan diariamente y tienen feedback.

 

Con los elementos explicados y los consejos que te hemos proporcionado, ¿sabes si tienes un diseño web acorde con tu marca, tus valores e identidad? Confía en PZT para el diseño de tu página web, tenemos expertos que te escucharan y aconsejaran durante el proceso de construcción.

Alejandra Arribas
alejandra@posizionarte.com

Community Manager

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