Cómo crear Aplicaciones Móviles sin programar

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles

Cómo crear Aplicaciones Móviles sin programar

Publicado el martes, 28 mayo, 2019

¿Sabías que ahora puedes crear Aplicaciones Móviles sin programación y estén al mismo nivel, en cuanto a funcionalidades y prestaciones, que una App hecha a medida?

 En los últimos años, la tecnología móvil ha experimentado un gran desarrollo, y el uso de los Smartphones para navegar por Internet, comprar online, etc; supera ya a los ordenadores.

 En este contexto, las Aplicaciones Móviles se han convertido en la mejor herramienta de marketing móvil para llegar a los clientes de un negocio, comunicarse con ellos y posicionar bien una marca.

 Y lo mejor de todo, es que, si sabes cómo, ya no hace falta invertir mucho tiempo y miles de euros en el proyecto de desarrollo de una App.

 Quédate, porque en este post, te contamos cómo puedes crear aplicaciones móviles sin necesidad de conocimientos técnicos de programación, con la tecnología más avanzada del mercado.

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles ¿Por qué las Aplicaciones Móviles se han convertido en la herramienta de Marketing Móvil más potente del momento?

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles - 02

En julio de 2018, Google -consciente del enorme incremento del uso del dispositivo móvil para navegar por la Red- lanzó el Mobile First Index, que ha supuesto uno de las mayores revoluciones en el mundo digital desde la llegada de Internet.

 Este cambio de paradigma lo ha cambiado todo. Ahora, Google premia la experiencia de usuario móvil sobre la de ordenador. Da igual que tu página web sea “responsive”. Si quieres que tu página web se encuentre entre las primeras posiciones del buscador, lo más importante es que sea completamente móvil.

 Por ello, Google lanzó su tecnología progresiva, o Poregressive Web Apps (PWA) que incluyen lo mejor de las páginas web y las aplicaciones nativas… ¡Con todas las ventajas que esto conlleva! Mejor indexación en el buscador, tiempo de carga más rápido, experiencia completamente móvil, funcionalidades interactivas como el geofencing, mensajes push…

 Esta nueva Era Mobile First ha significado uno de los cambios más importantes en el mundo digital de los últimos años. Esto significa que ahora todas las webs van a tener que adaptarse para ser competitivas.

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles Aplicaciones móviles sin programar: la mejor opción de las empresas para ser competitivas

Frente a esta situación, las aplicaciones móviles se han convertido en la mejor herramienta de marketing para hacer crecer exponencialmente un negocio: vender más, posicionar mejor una marca en la Red, interaccionar más con los clientes e incrementar las ventas.

 Pero ¿cómo es posible conseguir una App móvil sin invertir un gran presupuesto, en un proyecto que se caracteriza por ser muy intensivo en tiempo y dinero? La respuesta está en la tecnología predesarrollada.

 Imagina poder crear una aplicación móvil nativa o progresiva en cuestión de horas. Sí, lo has leído bien. ¡Horas!

 Ya existen empresas en el mercado que ponen a disposición de las Pymes, emprendedores, Agencias… tecnología con la que puedes conseguir esto y más.

 Se caracterizan por ofrecer un constructor muy sencillo e intuitivo de utilizar que te permite diseñar la estructura de tu App. Añadir imágenes y todos los apartados que quieras, funcionalidades como pedido de comida a domicilio, mensajes push, geolocalización, conectarla a las Redes Sociales…. y además, permite gestionarla a través de un CMS completo (con panel de control, analíticas, formación, materiales de marketing de marca blanca…)

 Una de las empreas que ofrece este tipo de constructor es Tu-App.net, especializada en marketing holístico, y que ofrece a sus clientes una potente tecnología que te permite crear apps sin programación en cuestión de horas.

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles Ventajas de tener una Aplicación Móvil sin programación

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles - 03

En primer lugar, es importante entender que las aplicaciones móviles se han convertido en una potente herramienta capaz de despertar el interés de los potenciales clientes y mejorar el modelo de negocio de cualquier empresa.

 

¿Por qué? Esto se produce porque:

– Optimizan los procesos de gestión

– Aportan calidad a la relación negocio-cliente

– Aumentan la fidelización y el engagement

Por otro lado, están las ventajas a la hora de utilizar tecnología predesarrollada, frente a los desarrollos a medida, que durante algún tiempo han sido la única alternativa de las empresas que querían tener una App móvil.

 

 Este tipo de desarrollo a medida tiene una serie de inconvenientes asociados, sobre todo, desde el punto de vista de las pequeñas y medianas empresas:

– Elevados costes para ponerlas en marcha

– Periodos interminables de creación y optimización

– Necesidad de contar con un equipo técnico para gestionarlas

 

Frente a estos factores, crear apps con tecnología predesarrollada se caracteriza por:

– Proyectos que no necesitan de gran inversión de tiempo y dinero

– Menor tiempo de desarrollo

– Reducción de errores

– No necesitas conocimientos previos de programación

– Diseños optimizados y modernos

– Son Apps multitecnología. Están optimizadas para Android, iOs y Progressive Web Apps.

 

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles Barbería Livin’In The Cut, ejemplo de cómo alcanzar el éxito gracias a una App sin programación

La barbería Livin’ In The Cut , como muchos negocios actualmente, necesitaba una solución que le permitiera ser más competitiva en un mercado altamente saturado.

 Uno de sus principales problemas -además de la difícil supervivencia en un sector que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años- era hacer frente a los largos tiempos de espera, que generaba frustración en sus clientes y provocaba que el negocio tuviera una caótica programación.

 Tras valorar diferentes opciones, una aplicación móvil de su negocio, creada con tecnología predesarrollada, fue la solución mejor valorada para optimizar su estrategia. Además de que los trabajadores tuvieran una mejor planificación del trabajo diario y conseguir una comunicación fluida con sus clientes.

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles ¿Cómo consiguió, su aplicación móvil sin programación, solucionar sus problemas de organización de agenda?

La barbería necesitaba organizar mejor su agenda para acabar con los largos tiempos de espera, debido a su alto volumen de visitas.

 Era todo un desafío, porque además del alto volumen de clientes, los trabajadores debían servir a los clientes; y atender el teléfono y gestionar el negocio. A esto se le añadía un problema extra: la gestión de turnos de los trabajadores.

 La solución llegó de la mano de una App Móvil creada a partir de tecnología predesarrollada.

 Gracias a ella, consiguió contar con una herramienta que integraba un sofisticado sistema de comunicación interna y externa que facilitó la gestión del negocio.

 Por un lado, los clientes podían reservar directamente, a través de la App, la fecha y la hora a la que querían contratar el servicio, su turno o el tiempo de espera, así como mandar mensajes para preguntar dudas, anular o cambiar las citas, etc.

 Por otro lado, la aplicación de Livi´In The Cut permitía a los trabajadores gestionar sus turnos, verlos a golpe de vista y organizar el registro de cambio de personal en función del volumen de trabajo. Además, gracias a que las reservas se hacían a través de la App, la atención en el local mejoró notablemente. ¡Ya no tenían que estar continuamente atendiendo llamadas y cogiendo citas!

 El resultado fue un aumento del número de visitas y del REO (Retorno de la Experiencia y la Satisfacción del Cliente) Ahora la barbería cuenta con clientes fidelizados, que disfrutan de un servicio optimizado con el que se sienten plenamente satisfechos.

 Y todo ello, ¡a través de una herramienta de marketing móvil sin programación!

agencia seo -pzt- aplicaciones móviles Apps sin programación: la solución estrella en el nuevo Paradigma Mobile

Como en el caso de Livin’ in The Cut, muchos pequeños y medianos negocios se benefician de este tipo de tecnología predesarrollada para hacer crecer exponencialmente sus ingresos y la fidelización de sus clientes.

 Los numerosos casos de éxito lo avalan: la experiencia de usuario móvil es clave para aumentar las ventas. Ahora los consumidores exigen inmediatez, actualidad y eficiencia para comprar un producto o servicio, y las Apps sin programación se han convertido en las grandes protagonistas dentro de esta revolución.

 Esta solución está permitiendo a muchas Pymes aprovechar todo el potencial que las aplicaciones ofrecen: conectividad con sus clientes, crecimiento y difusión de la marca, fidelización, mejor posicionamiento SEO, visibilidad…. y un largo etcétera.

 Las Apps se han convertido en una parte más de la vida cotidiana de los usuarios. En muchos casos, incluso son la solución que todos utilizamos en momentos concretos de nuestro día a día: hacer un pedido, reservar una cita en el médico, consultar un vuelo o coger un hotel para las vacaciones.

 Y justo ahí, es donde reside el verdadero potencial de las aplicaciones creadas sin programación. Ahora, cualquier Pyme tiene acceso a la herramienta de marketing móvil más potente del mercado, las aplicaciones móviles. Todo apunta a que esta tecnología seguirá experimentando un gran desarrollo en los próximos años.

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario