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Cómo crear contenido relevante para el blog de tu empresa

La creación de contenido relevante es, sin lugar a dudas, un punto clave en constante evolución en los terrenos social media. Bien seas un B2B o un B2C necesitas incluir esta estrategia de contenidos en tu plan general de marketing.

agencia seo -pzt- crear contenido relevante para blog 3 pasos básicos para crear contenidos relevantes para blog

Ofrecer información útil a nuestros seguidores y clientes potenciales no sólo sirve para generar insight positivos en la mente del consumidor, también para mostrar y completar la imagen de marca que hemos creado y ganar fieles.

Es labor del community manager identificar las tendencias de contenido y seleccionar aquellas que mejor se adaptan a la imagen de empresa y al interés de nuestros clientes.

El mundo virtual nos ofrece infinidad de fuentes de inspiración: imágenes creativas, blog, infografías y vídeos. Obviamente, no nos vale con copiar y pegar. Cada texto e información que publiques debe reflejar tu marca y tu filosofía.

Asegúrate de mantener siempre el mismo tono en tus artículos. (Esto puede variar si trabajas con varios creadores de contenidos, ya que lo habitual es respetar el estilo de cada blogger).

agencia seo - pzt - crear contenido relevante para blog UGC (User Generated Content)

La UGC es una tendencia en auge y desarrollo durante los últimos años con resultados muy positivos. Consiste en generar contenido a partir de los propios clientes.  Esta aportación de información a partir de los usuarios la podemos obtener de posts, publicaciones en redes sociales, mensajes cortos, recomendaciones, valoraciones de nuestros productos o servicios… y la verdad es que valen oro!

Todos sabemos del gran valor del boca-oreja en el marketing, así que sé todo oídos y escucha lo que dicen de ti. Tu público creerá más en las opiniones de otros clientes que en lo que la propia marca pueda decirle.

agencia seo - pzt - crear contenido relevante para blog Piensa, selecciona y cuida del mensaje

Ambos sectores (B2B y B2C) están gastando más tiempo, atención y un 76% más de su presupuesto de marketing en dar con conceptos únicos e innovadores yendo más allá de las plataformas sociales.

Ante esta gran proyección constante de mensajes al mundo es un punto clave elegir un buen mensaje si quieres resaltar. Antes de hacerlo público tenemos que prever las posibles reacciones que puede provocar en nuestro público y trazar un plan de acción por nuestra parte en cada uno de los casos. Cualquier tono o referencia equivocada pueden ser contraproducentes y jugarnos una mala pasada.

Lo más importante es crear una “personalidad” que vaya de la mano con tu imagen de marca. Elige el tono que mejor te represente y transmita lo que deseas (humor, cercanía, confianza, seguridad, empatía…)

agencia seo - pzt - crear contenido relevante para blog La autenticidad siempre gana

El mantra para la comercialización de contenidos es simple, comprende lo que tu target quiere y dáselo. Así de simple, no hay nada más efectivo que darle a alguien lo que quiere o decirle lo que necesita escuchar.  Eso sí, nunca mientas.

Así pues, además de interesante, tiene que ser entretenido. Probablemente lo que quieres contar ya está en alguna otra web así que ofrécelo de una forma distinta y fácil de comprender.  Observar a la competencia es una buena forma de empezar, nos permitirá ver lo que funciona y lo que no y darle un toque distinto a nuestros mensajes.

El posicionamiento en buscadores (SEO) también es una buena herramienta para conocer las tendencias más buscadas y lo que reclama la masa.

El apoyo visual es un factor a tener en cuenta ya que puede eliminar numerosas barreras y captar antes que un párrafo lleno de texto.

agencia seo -pzt- crear contenido relevante para blog En resumen

– Crea artículos de calidad y de interés relacionado con la actividad de tu empresa.

– Utiliza un tono agradable y acorde con tu imagen corporativa.

– Aprende de tu competencia.

– Observa a tu público.

– Dales lo que piden.

– Di siempre la verdad.

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