Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- diccionario marketing digital

Diccionario PZT de Marketing Digital

Queremos ofrecer algo diferente, que sea útil en el día a día de nuestros usuarios. Por ello, el equipo de PZT quiere crear un diccionario que sirva a todo aquel que quiera consultar conceptos que engloben el marketing, lo hemos denominado Diccionario PZT. Para visitar la segunda parte del Diccionario de PZT pulsa aquí.

Por otra parte, si quieres que añadamos algún otro concepto que creas relevante no dudes en contactar con nosotros.

 

Diccionario PZT de Marketing Digital

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA A

agencia seo -pzt- diccionario pzt AdSense

Es un producto publicitario que pertenece a Google. AdSense se basa en publicidad online, es decir, las marcas pueden colocar sus anuncios y a cambio obtener ingresos.

agencia seo -pzt- diccionario pzt AdWords

Herramienta de Google que permite crear campañas publicitarias en Internet para llegar a aquellos usuarios que están interesados en los productos y servicios de la marca. Actualmente, se le conoce como Google Ads.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Agencia SEO

Una Agencia SEO o Agencia de Posicionamiento Orgánico se trata de un negocio u organización donde los profesionales del sector ejecutan una serie de técnicas que ayudan a aumentar el tráfico de calidad a un sitio web, para ello desarrollan el SEO o posicionamiento orgánico.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Alcance

Es el universo total de personas a las que se dirige el mensaje y son contactadas al menos en una ocasión. Por lo que, su objetivo es medir el público total que ha estado expuesto a un contenido publicitario en un tiempo determinado. Su traducción al inglés es “reach”.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Algoritmo de Google

El Algoritmo de Google es una fórmula matemática que se basa en un criterio creado por Google para posicionar aquellas páginas web en los portales o buscadores según las keywords usadas y el contenido de calidad que contengan.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Analítica web

Se basa en la recopilación de datos e información que proporcionan los usuarios cuando interactúan con el sitio web de la marca. Posteriormente, se analizan los datos para mejorar la experiencia de navegación y el rendimiento de la marca. Todo esto se plasman en informes y documentos.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Anuncio Ads

Un Anuncio Ads es un comunicado comercial cuyo objetivo es impactar a la audiencia concreta que favorece los intereses de la marca anunciante.

agencia seo -pzt- diccionario pzt API

Significa Application Programming Interface. Es un grupo de comandos o códigos informáticos, con los que los desarrolladores crean programas específicos para diferentes sistemas operativos. Su tarea es parecida a la interfaz de los usuarios cuando fomentan la interacción entre persona-programa.

agencia seo -pzt- diccionario pzt APP

Programa informático instalado en un dispositivo -móvil, ordenador, Smart TV o Tablet- para que los usuarios ejecuten diferentes tareas -mandar mensajes, descargar archivos, recibir noticias, etc-. APP es una contracción de la palabra aplicación. Se caracterizan por ser intuitivas, de fácil uso para el usuario, rápida descarga y pequeño uso de memoria interna del dispositivo.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Auditoría de marketing

Sistemas de supervisión y control ejecutados para conocer y medir los resultados que se generan al realizar un Plan de Marketing. Así se conocen las oportunidades, las mejoras, los problemas potenciales futuros para implementar soluciones.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Auditoria SEO

Es un proceso que deben de realizar aquellas agencias dedicas al Marketing Digital. Una Auditoría SEO es un análisis profundo sobre aspectos relacionados con el posicionamiento de una web en los diferentes buscadores.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Automatización del marketing

Software o herramienta que ejecuta todas las tareas realizas dentro de una estrategia de marketing digital, de forma que facilita el trabajo y otorga resultados rápidamente.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA B

agencia seo -pzt- diccionario pzt B2B

Acrónimo de business to business, hace referencia a los negocios “tú a tú”. Es decir, son negocios que realizan transacciones de bienes o servicios entre dos empresas. Aquellos negocios entre empresa y consumidor final se denominan B2C o business to consumer.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Backlink

Conocido como enlace, es un hipervínculo que dirige al usuario a otra página web externa.

Un Banner es un espacio publicitario que aparece dentro de una web o página de Internet. Normalmente, se posiciona en la parte inferior, superior o lateral de la página. Existen diferentes formatos: imagen, gif, estático o dinámico.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Big Data

Sistema encargado de gestionar un gran volumen de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados. Tiene la capacidad de extraer dichos datos para obtener información concreta.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Blog

Un Blog es un sitio web donde se genera contenido periódico -en forma de post, artículo, noticias o comentarios- sobre diferentes temáticas según el criterio del auto o marca.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Bounce Rate

Hace referencia a la tasa de rebote. Indica el porcentaje de visitas en una web, tanto las entradas como las salidas, sin haber visitado otras páginas antes.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Branded Ambassador

También conocido como Embajadores de Marca. Es un modelo de marketing que recurre a ciertas personas que tienen reconocimiento, credibilidad y confianza social para difundir y dar mayor visibilidad a la marca. Actualmente, este modelo de marketing está asociado con los influencers.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Branded Content

Se denomina contenido de marca. Es una estrategia de marketing donde se crean contenidos relacionados a una marca, que provoquen una conexión entre marca y consumidor.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Branding

Anglicismo referido al proceso de construcción de una marca a través de una estrategia donde se relaciona, de forma directa o indirecta, el nombre y logotipo que reconoce a dicha marca.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Briefing

El Briefing es un documento en el cual se recopila toda la información necesaria del anunciante, la creatividad y los medios de comunicación para realizar una propuesta publicitaria final.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Búsqueda orgánica

Es un proceso donde se incluyen uno o más términos de búsqueda dentro de una misma cadena de datos en un motor de búsqueda. Como consecuencia, los resultados de la búsqueda se almacenan en el motor y las páginas se muestran según la relevancia de los términos de búsqueda que contenga. No se considera publicidad.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Buyer persona

Las marcas y agencias crean los llamados Buyer persona, estos son ficticios para representar de manera más real los diferentes clientes potenciales para generar conversiones. Se crean juntando variables sociodemográficas, psicológicas y de conducta; y, por tanto, teniendo en cuenta que cada uno es diferente.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Buzz Marketing

Se conoce como “boca a boca” o “boca-oreja”. Es un proceso que pretende generar un alto grado de confianza y satisfacción en los consumidores para que estos transmitan información positiva y recomendaciones de la marca a otros consumidores.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA C

agencia seo -pzt- diccionario pzt Caché

El Caché consiste en una memoria donde se almacenan los datos más usados con la intención de recuperarlos o acceder a ellos de forma rápida. Se utiliza para aquella información que es necesaria frecuentemente. Actualmente, su uso se ha ampliado al posicionamiento web.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Clic

En Marketing Digital, es la acción de pulsar un botón del ratón cuando se coloca el puntero sobre un elemento determinado de la pantalla. El clic determinar la interacción del usuario con el sistema.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Cloaking

Termino inglés referido a técnicas de posicionamiento web con el objetivo de engañar a los motores de búsqueda y mejorar la posición de resultados.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Community Manager

Un Community Manager es una persona que se encarga de gestionar la actividad de una marca o empresa en Internet, a través de las diferentes redes sociales. Sus funciones son: crear contenidos, dialogar con los usuarios, conseguir engagement y planificar acciones de Marketing Digital. Sus objetivos son muy amplios, pero hay dos principales: ayudar a la marca a conseguir visibilidad y generar reputación online.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Contenido

Hace referencia a todo el contenido visual, audiovisual o de texto, cuya intención es difundir el mensaje de una marca a los usuarios y consumidores. En el ámbito de Marketing Digital, su objetivo es promover a los usuarios a que interactúen con la marca y consuman su contenido y mensaje haciendo mejorar su posicionamiento en los buscadores.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Contenido Evergreen

Un Contenido Evergreen es aquel que perdura en el tiempo sin quedar anticuado. Es contenido que no tiene fecha de caducidad debido a que aporta valor al usuario en el presente y le seguirá aportando valor en el futuro. Por ejemplo, definiciones y tutoriales.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Conversión

Es el momento en el cual el usuario clica y ejecuta la acción marcada dentro de una estrategia de marketing y ayuda a la empresa a alcanzar sus objetivos establecidos con anterioridad.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Cookies

Las Cookies son archivos con pequeña información enviado por un sitio web que se almacena en el navegador del usuario, de esta forma, el sitio puede consultar la actividad previa de ese usuario. Esta información consta de datos del propio usuario como el nombre, sus preferencias o su información de registro.

agencia seo -pzt- diccionario pzt CPA

Coste por acción o puja por acción. Es el coste que está dispuesto a asumir el anunciante por cada conversión.

agencia seo -pzt- diccionario pzt CPC

Coste por clic. Este concepto consiste en que un anunciante paga por los clics que se realicen en su publicidad en Internet, a través de diferentes formatos. Dicho clic dirige al usuario a la página web de la marca. Es uno de los servicios de Marketing Digital más usado para obtener un buen posicionamiento SEM.

agencia seo -pzt- diccionario pzt CPL

Coste por lead o coste por cliente potencial. Es el pago que asume el anunciante por cada usuario que introduzca sus datos personales en el formulario. Si aumentan los datos aumenta el CPL.

agencia seo -pzt- diccionario pzt CPM

Coste por mil impresiones. Es una medida utilizada en publicidad online que indica el precio por insertar banners en páginas web. Se fijan los precios teniendo en cuenta los miles de impresiones que se pueden llegar a obtener durante un tiempo determinado.

agencia seo -pzt- diccionario pzt CRM

El Customer Relationship Management es un modelo que gestiona la relación entre la marca y el cliente.

agencia seo -pzt- diccionario pzt CRO

Conversion Rate Optimization. Es un conjunto de técnicas que optimizan una web o landing page para aumentar el porcentaje de visitas que realicen la acción deseada, es decir, que realicen una conversión.

agencia seo -pzt- diccionario pzt CTA

Call to Action. Solicitud o petición dirigida al usuario para que realice una acción. Su objetivo es generar un lead o compra.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA D

agencia seo -pzt- diccionario pzt Dark Social

El término Dark Social hace referencia a las visitas cuya procedencia no está determinada, es decir, se desconoce de dónde vienen. Es considerado como tráfico invisible para los analistas.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Data Driven Marketing

Creación de estrategias basadas en datos, información o tendencias que se recopilan de los usuarios. Esta información se obtiene a través de un análisis del Big Data y se agrupa en interacciones con el consumidor para predecir su comportamiento futuro.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Dead Link

Un Dead Link es un enlace roto, es decir, son aquellos enlaces que redirigen al usuario a páginas web rotas o inexistentes.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Densidad de keywords

Es un criterio de relevancia por el que se basan la mayoría de los buscadores. La densidad de keywords consiste en un análisis numérico que mide qué cantidad de palabras o frases clave aparecen en un texto relacionándolo con el total de palabras que lo forman.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Desarrollador web

Profesional del ámbito digital o web cuya función principal consiste en el desarrollo de páginas web y aplicaciones.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Descarga

Término que hace referencia a la acción que realiza un usuario para tener en su dispositivo un archivo que procede de otro dispositivo. Se utiliza para intercambiar archivos generalmente a través de Internet.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Digital Media Planner

Profesional digital encargado de crear y ejecutar el plan de medios online de una empresa, es decir, establece en qué medios digitales es más rentable lanzar las campañas de publicidad.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Dirección IP

La dirección IP es un numérico con el que se reconoce cada dispositivo en una red de protocolo IP. Es decir, cada conexión que se realiza a través de Internet tiene asignada una dirección IP, que puede ser fija o dinámica.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Directorio

Lugar de Internet donde se almacenan sitios web beneficiosos o interesantes para determinados públicos. Se organizan en categorías para unificar aquellas webs que resulten útiles y destacadas según las temáticas.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Disavow

Acción que advierte a los principales buscadores web que omitan ciertos enlaces hacia una página web, al realizarse un ranking de posiciones. Esto se puede realizar a través del propio Google.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Diseño web

El diseño web es una actividad que está desempeñada por un diseñador web. Consiste en planificar el diseño y hacer un mantenimiento mensual o incluso diario de una página web.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Dominio

Nombre concreto que se le otorga a un sitio web concreto para que los usuarios puedan acceder a él. El nombre es exclusivo y único para cada web, por ello se usa como identificador y permite a los usuarios recordarlo y poder acceder a él.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA E

agencia seo -pzt- diccionario pzt Ecommerce

Proceso de marketing y comercialización de compra-venta de productos y servicios que se realiza a través de Internet. También, es conocido como comercio electrónico.

agencia seo -pzt- diccionario pzt EdgeRank

El EdgeRank es el algoritmo de Facebook que determina el alcance de las publicaciones y su orden de prioridad. Esta prioridad se basa en tres parámetros: afinidad, interacción y tiempo de publicación.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Editor de Ad(Word)s

Herramienta gratuita de Google que gestiona y optimiza campañas publicitarias elaboradas en la misma plataforma. Su objetivo es conseguir el mayor rendimiento, para ello, automatiza procesos y trabaja con la interfaz de la plataforma.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Efecto Halo

Es un término que consiste en posicionar una keyword en una buena posición haciendo que el resto de las palabras clave aumenten su posición.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Email marketing

Se trata de una herramienta para difundir contenido y publicidad de una marca. Es una técnica que se usa en el Marketing Digital para que el usuario se acerque a la marca a través del correo electrónico y así, generar leads o conversiones.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Encriptación

La Encriptación es un proceso de codificación de información que procede de un sitio web con el objetivo de impedir el acceso y la legibilidad a aquellos usuarios que no tengan los accesos pertinentes.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Engagement

Es un concepto que hace referencia al grado de compromiso o atracción entre el consumidor y la marca. Con esto se intenta crear fidelidad entre los usuarios para que se sientan identificados con la marca y aumenten su lealtad. A parte, se buscan nuevos clientes realizando nuevas acciones y utilizando nuevas herramientas como, por ejemplo, las redes sociales.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Enlace

Medio principal de desplazamiento en Internet, donde cualquier texto o imagen que forme parte de una página web puede ser clicada por los usuarios y a partir de ahí, se le redirige a otro contenido diferente perteneciente a la misma página o a otra totalmente distinta. También se le denomina hipervínculo.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Enlace dofollow

El Enlace dofollow es un tipo de link que enlaza a otra web y quiere aumentar el posicionamiento con ello. En definitiva, es un enlace estándar, convencional y tradicional.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Enlace nofollow

El Enlace nofollow es un link normal que le explica a Google que no quiere ninguna autoridad, dejando a un lado el posicionamiento de la página.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Error 404

Consiste en un código de estado HTTP que está vinculado a un error cuando se pretende acceder a una página y esta no aparece. Es el fallo más común y frecuente al que se exponen tanto programadores como usuarios.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Especialista en SEO

Profesional especializado en el posicionamiento orgánico en buscadores, está al tanto de los cambios de algoritmos de los motores de búsqueda y sabe plantear las estrategias necesarias para mejorar las posiciones en la web. Actualmente, es una de las figuras más importantes.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Estrategia de contenidos

Una Estrategia de contenidos es una acción de marketing donde se pretende planificar, gestionar y desarrollar el contenido que quiere comunicar una marca, ya sea textual o visual. Este concepto se enfoca en la experiencia del usuario.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Experiencia del usuario

Es un proceso donde el usuario interactúa con una marca. Durante la interacción, se generan unos factores y elementos que hace que la percepción del usuario sea buena o mala respecto a esa marca.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA F

agencia seo -pzt- diccionario pzt Facebook

Red social pionera y más popular internacionalmente. Su objetivo es conseguir facilitar la comunicación entre los usuarios de todo el mundo compartiendo contenido diverso.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Facebook Ads

Herramienta de Facebook que permite realizar campañas de publicidad, tanto en Facebook como en Instagram. Gracias a esta herramienta se puede promocionar una marca y su contenido en las redes de forma eficaz y rápida.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Facebook Insights

Es un sistema de estadísticas proporcionado por Facebook que permite conocer las acciones de los usuarios en esta plataforma.

agencia seo -pzt- diccionario pzt FAQS

Siglas de la expresión inglesa “Frequently Asked Questions”. Hace referencia a una página web que recopila, en forma de lista, las preguntas y respuestas más frecuentes realizadas por los usuarios. Se utiliza en sitios web de empresas, organizaciones e instituciones.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Fidelización

Acción por la que una marca o empresa quiere que sus consumidores compres y consuman sus productos y servicios de forma periódica o continua.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Filtros

Los Filtros son herramientas que delimitan qué contenidos deben aparecer y cuáles no. Su objetivo principal es acotar las búsquedas para no invertir tiempo y descartar contenido de calidad. Su uso se da tanto en informática como en sitios web.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Followers

Término atribuido a los usuarios que siguen a otro usuario dentro de una plataforma o red social. Reciben actualizaciones sobre el contenido que comparte el usuario en particular y permite interactuar entre ellos a través de mensajes.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Formulario

Sitio web estático donde se recopila información acerca de los usuarios. Estos actualizan su información gracias al formulario que deben rellenar con sus datos personales.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Foro

Un Foro es un sitio web donde una comunidad de usuarios comparte sus pensamientos sobre diferentes temáticas a través de mensajes. La conversación no es en directo, ya que su estructura es diferente a un chat.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Freemium

Modelo de negocio que ofrece servicios gratuitos combinando servicios premium de pago.

agencia seo -pzt- diccionario pzt FTP

Siglas que pertenecen a la expresión “File Transfer Protocolo” o “Protocolo de Transferencia de Archivos”. Es un sistema conectado a unos servicios donde se transfieren archivos o datos entre un ordenador y una web, y viceversa. El FTP no tiene en cuenta el sistema operativo que usa cada equipo.

agencia seo -pzt- diccionario pzt F-Commerce

Herramienta de Facebook que desarrolla procesos de marketing y comercialización de compra-venta de productos.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA G

agencia seo -pzt- diccionario pzt Geolocalización

Se quiere obtener una localización geográfica de una persona, empresa o lugar a través de sus coordenadas. Gracias a la geolocalización, se consiguen situar elementos en un mapa.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Geomarketing

Herramienta del Marketing Digital que analiza la situación de un negocio encontrando la ubicación exacta de los clientes, el punto de venta y la competencia. Esto lo hace a través de un mapa digital que contiene símbolos y colores determinados.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Gifs

Acrónimo de “Graphics Interchange Format” o “Formato de Intercambio de Gráficos”. Los Gifs son fotogramas en movimiento que se reproduce entre 3 y 5 segundos, con una repetición constante. En publicidad se usan en banners debido a que su grado de impacto es mayor que al de las imágenes estáticas.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Google

Empresa multinacional estadounidense, cuya actividad está destinada a productos y servicios electrónicos, informáticos y relacionados con Internet.

Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. Su objetivo es proporcionar a los usuarios un listado de sitios web que faciliten sus búsquedas por Internet y les aporten contenido de valor.

agencia seo -pzt- diccionario pzt GoogleBot

GoogleBot es el robot de búsqueda de Google. Se encarga de investigar y conseguir cualquier enlace en una página, insertarla en el caché y dejarla disponible para Google. Hace el papel de base de datos para la compañía.

Servicio y programa de Google con el que se gestiona la publicidad patrocinada. Se trata de un anuncio que aparece como relevante en los resultados de búsqueda de los usuarios. Google Ads era conocido como Google AdsWords.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Google AdSense

Junto con Google Ads, es un producto de publicidad online que permite a los editores obtener ingresos económicos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Google Analitycs

Herramienta gratuita que ayuda a analizar la web de una marca desde la visión de Google. Consiste en un panel web que se utiliza para conocer el tráfico de una web, que número de usuarios interactúan en tiempo real y quiénes visitan la página. Esta información se usa para establecer el comportamiento de un sitio web en cuanto a cantidad y movimiento de visitas.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Google My Business

Google My Business es otra herramienta de Google que permite a las empresas y organizaciones gestionar su presencia online introduciendo su información en una ficha. Esta ficha se muestra de forma pública y aparece tanto en búsquedas de Google como de Google Maps.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Google Partner

Es un programa creado por Google con la intención de facilitar el trabajo de agencias y profesionales del sector de Marketing Digital y aquellos asesores que trabajan con cuentas de Google Ads. Las ventajas son accesos a eventos, formaciones y muchas más, solo a aquellas empresas que poseen la insignia de Google Partner.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA H

agencia seo -pzt- diccionario pzt Hackear

Acción de entrar a un dispositivo o una red, sin autorización o de forma invasiva. La persona que realiza esta acción es conocida como hacker o “piratas informáticos”.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Hastag

También conocidos como etiquetas. Los Hastag permiten a los usuarios organizar y buscar publicaciones en las redes sociales de manera rápida y sencilla. Van acompañados de un símbolo (#) y seguido de la palabra clave que interesa al usuario. Son importantes para el posicionamiento SEO.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Heatmap

Conocido como mapa de calor. Es un informe gráfico que enseña en qué partes de la página web centras su mayor atención los usuarios que la visitan, a través de un código de colores.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Hootsuite

Hootsuite es una herramienta que ayuda a gestionar la actividad en los diferentes perfiles de redes sociales. Con ella se puede programar el contenido de los perfiles sociales, añadir imágenes, vídeos, gifs, etc e incluso introducir la fecha y hora para la publicación.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Hosting

Lugar donde se almacenan todos los elementos visibles de una página web. Es parecido a los elementos que se guardan en los dispositivos, ya que una web también necesita un sistema de almacenamiento.

agencia seo -pzt- diccionario pzt HTML

“HyperText Markup Language”, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto. Es un lenguaje de programación que se utiliza para elaborar páginas web a través de un sistema de etiquetas que dan forma a los portales visibles en Internet.

agencia seo -pzt- diccionario pzt HTTPS

Es conocido como Protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Es un sistema que ejecuta la transferencia de datos de hipertextos bajo una seguridad. Todas las páginas web deben de tener HTTPS ya que es un estándar vigente.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Hyperlink

Término inglés para denominar a un link, enlace o hipervínculo. Es un vínculo que conecta dos documentos o incluso partes del mismo documento, es decir, un Hyperlink permite trasladarse de una web a otra o de la parte A de un documento a la B a través de un clic.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA I

agencia seo -pzt- diccionario pzt Ilustración vectorial

Gráficos que representan imágenes o formas a partir de fórmulas matemáticas, no pierden la nitidez ni la resolución, aunque se manipule su tamaño.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Impresiones

Es un término que hace referencia a la frecuencia con la que los anuncios aparecen en una página de resultados de búsqueda o en otro sitio de la red perteneciente a Google.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Inbound Marketing

Estrategia cuyo objetivo es atraer clientes ofreciendo un contenido de calidad, relevante y añadiendo valor en cada etapa de compra que experimente dicho cliente. Permite conocer los comportamientos de búsqueda de los usuarios, analizar qué información buscan en la red, si cambia su comportamiento de compra, etc.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Indexación

La Indexación es un proceso por el cual un buscados como Google encuentra un sitio web y lo incorpora a las listas de resultados de búsqueda de los usuarios.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Influencer

Personas que crean contenido destino a las redes sociales o blogs. Cuentan con cierta credibilidad entre los usuarios y tratan diversos temas. Su presencia en las redes y su alta calidad de seguidores o suscriptores les convierte en elementos de apoyo desde un punto de vista en el marketing. Ayudan a promocionar marcas y conseguir nuevos clientes y afianzarlos.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Infografía

Es un conjunto de imágenes y texto que forman un conjunto visual, con la intención de exponer el contenido a los diferentes usuarios.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Infoproducto

Combina la información y el propio producto que ofrece una marca. Su objetivo es informar a los usuarios a través de un texto que describe datos importantes del producto que se comercializa en la red.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Insight

Es la clave a la que se recurre a la hora de encontrar una solución ante un problema al que se enfrenta una marca. No hay que confundirlo con la solución, sino que es el punto que lleva a la solución.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Instagram

Red social y aplicación móvil en el que se difunden tanto vídeos como fotografías. Pertenece a Facebook y es una de las redes con mayor crecimiento en el mundo.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Instagram Stories

Se encuentra dentro de Instagram. El Instagram Stories son publicaciones con una duración determinada de 24 horas, pasadas estas horas el contenido no aparece, pero queda guardado en el historial de las stories y sólo el dueño de ese perfil puede acceder a él. Este contenido suele ser imágenes, vídeos, gifs y textos pequeños. Actualmente, la aplicación permite añadir filtros, animaciones, ubicación, stickers, canciones y mucho más.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA J

agencia seo -pzt- diccionario pzt Java

Lenguaje de programación que permite crear apps con diferentes tipos de ordenadores y sistemas operativos. Como única pega: los buscadores no indexan el contenido de Java.

agencia seo -pzt- diccionario pzt JavaScript

Lenguaje de programación que permite a los diseñadores web a realizar páginas web más animadas y dinámicas.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Joomla

Es una herramienta que ayuda a crear sitios web dinámicos e interactivos. Joomla es el gestor de contenidos con más premios mundialmente, como es un software libre es gratuito.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA K

agencia seo -pzt- diccionario pzt KDA

Keyword Density Analyza o Análisis de la Densidad de Palabras Clave. Es una aplicación que contabiliza el número de palabras clave que hay relacionado con el número total de palabras del texto.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Keyword

Una Keyword es una palabra o conjunto de palabras clave que utilizan los usuarios cuando realizan búsquedas en la red. Este término tiene relación con el posicionamiento SEO, debido a que, si estas palabras aparecen en una web, esta se posicionará entre los primeros puestos del buscador y aumentarán las visitas.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Keyword Research

Es un proceso que consiste en identificar las keywords más rentables y con mayor relación a un sitio web. El objetivo es generar más tráfico a la web gracias a las palabras clave.

agencia seo -pzt- diccionario pzt KPI

KPI o Key Performance Indicator es un indicador clave de desempeño, es decir, es una métrica que mide el progreso de un objetivo anteriormente determinado y aparte, permite medir su grado de cumplimiento. Por ejemplo, las conversiones en una landing page.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA L

agencia seo -pzt- diccionario pzt Landing page

Página web que aparece en el momento en el cual un usuario hace clic sobre un anuncio de una marca en Internet. El contenido que se muestra es una extensión de la página web principal de la marca y hace una función publicitaria.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Layar

Aplicación para móviles gratuita para los usuarios que permite añadir capas de realidad aumentada a través de la cámara del dispositivo. Se muestra información en tiempo real con imágenes propias de la realidad.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LBA

Location Based Advertising es una actividad publicitaria que integra la publicidad para móviles con la geolocalización, se envían mensajes comerciales personalizados y en función de la ubicación del usuario.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LBS

Location Based Services es una aplicación que une la ubicación geográfica de un dispositivo móvil con servicios cercanos a dicha posición para proporcionar al usuario valor añadido. Por ejemplo, Google Maps, páginas amarillas, etc.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Lead

Un Lead es un usuario que cede sus datos a una empresa a través de un formulario de contacto de una landing page. Esos datos se registran en una base de datos y es imprescindible el consentimiento previo del usuario sobre la política de la empresa.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Lead magnet

Contenido gratuito y de calidad que se le ofrece a un visitante de una web o blog a cambio de sus datos personales. El visitante se convierte en un usuario con el que la marca puede contactar y mantener una comunicación directa. Los Leads magnet se adaptan a cualquier formato como ebooks, blogs, páginas web…

agencia seo -pzt- diccionario pzt Link

Es un medio de desplazamiento a través de Internet. Cualquier imagen o texto que forme parte de la estructura de una web donde el usuario pueda clicar y le lleve a otro contenido distinto, pero con cierta relación. También es conocido como hipervínculo.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LinkedIn

Red social creada en 2002 con la intención de mostrar perfiles profesionales entre los usuarios. LinkdIn permite interactuar con empresas y profesionales con intereses comunes, además ofrece páginas donde poder solicitar y demandar puestos de trabajo.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Link baiting

Estrategia que combina contenidos valiosos e interesantes, empleados como cebos en una web, para atraer tráfico a través de un uso creativo y legal; y en particular, a que enlaces externos ayuden a mejorar la popularidad y posicionamiento de dicha web.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Link juice

Técnica de posicionamiento SEO de una web que ofrece autoridad a otras páginas online implantando enlaces internos para ayudar a su posicionamiento.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Listas blancas

Las Listas blancas son una base de datos que almacena correos electrónicos, direcciones IPs o dominios de usuarios que están clasificados como contactos de confianza. Se recurre a ellas cuando se quieren realizar acciones de email marketing.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Listas negras

Al igual que las listas blancas, es una base de datos donde se almacenan correos electrónicos, IPs o dominios de usuarios, pero que son rechazados ya que se consideran ilegítimos o de poca confianza. También, se recurre a ella cuando se realizan acciones de email marketing.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Long Tail Keyword

Son palabras clave con mayor longitud, complejidad y más específicas dentro de una misma familia de palabras, pero tienen menor volumen de búsquedas y menor competencia. Todo esto hace que Google las pueda posicionar con mayor facilidad.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LPO

Landing Page Optimization. Este término explica el conjunto de estrategias que determinan la tasa de conversiones en una landing page o página de aterrizaje. Una herramienta para llevar a cabo esto son los test A/B.

agencia seo -pzt- diccionario pzt LETRA M

agencia seo -pzt- diccionario pzt Marketing Digital

El Marketing Digital es una combinación y uso de estrategias de comercialización a través de los medios de comunicación. Esas estrategias son técnicas de promoción de marcas o productos. Su principal ventaja es medir la efectividad de las acciones realizadas a través de herramientas de analítica donde obtener datos y rastrear movimientos de los usuarios.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Marketing de contenidos

Técnica de marketing basada en crear y distribuir contenido de calidad y relevante para atraer al público objetivo de una marca.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Marketing de guerrilla

Es un conjunto de estrategias y técnicas que se realizan en medios no convencionales y con ello, se consigue el objetivo planteado invirtiendo en una mínima inversión gracias a acciones innovadoras y generando recuerdo en el usuario.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Marketing experiencial

El marketing experiencial es una estrategia centrada en el cliente y en su experiencia, para añadir valor al producto ofertado con vivencias emocionales durante su proceso de compra y consumo.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Marketing mix

Conjunto de variables establecidas por una marca para alcanzar sus objetivos de marketing. Las variables se denominan las 4P’s debido a sus iniciales en inglés: product, price, place y promotion.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Matriz GAP

Es una herramienta que ayuda a la marca a identificar de forma sencilla qué puntos son mejorables dentro de la estrategia de contenidos en la que se base. Por lo que, permite medir la efectividad de los contenidos, analizar aquellos que tengan mayor interés y crear o mejorar algún contenido existente.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Millennial

Generación posterior a la Generación X. Son personas que comprenden la Generación Y -años 1980 hasta 2000-. Se caracteriza por el uso intensivo de redes sociales, smartphones y gran uso de la tecnología.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Mobile marketing

El mobile marketing son acciones de marketing que se llevan a cabo a través de dispositivos móviles -tablets, smartphones, relojes inteligentes, aplicaciones, etc-. Es una técnica que incluye otras actividades orientadas a diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Mockup

Maqueta o modelo, a escala o en tamaño real, de un diseño web o aplicación para una marca que se emplea para hacer una demostración y su posterior evaluación. Se suelen incluir textos, imágenes, colores, iconos y otros elementos necesarios.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Motores de búsqueda

También conocidos como Search Engines o buscadores. Son sistemas informáticos que trabajan buscando todos los archivos almacenados en Internet, así se elaboran las páginas de resultados según las búsquedas de los usuarios.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Mousse over

Movimiento que realiza el usuario sobre una determinada zona de la página web y provoca una acción inmediata. Por ejemplo, cuando se pasa el ratón por un anuncio expandible, se despliega la creatividad.

agencia seo -pzt- diccionario pzt Mousetrapping

El mousetrapping es una táctica que se emplea en marketing para mantener al usuario dentro de una página usando ciertas artimañas como el desactivado del botón “Atrás” o creando interminables ventanas emergentes.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web