Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes
Agencia SEM
  • LU - VI / 9 - 19H
Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo -pzt- googlea ds bing ads

Diferencias entre Google Ads y Bing Ads

Es indiscutible la hegemonía de Google en el mundo online. El gigante de Internet es el motor de búsqueda más utilizado y preferido por los usuarios a nivel mundial, lo que convierte a Google Ads en la principal herramienta de creación y gestión de campañas publicitarias, pero ¿qué ocurre con Bing Ads?

Actualmente, Bing alcanza alrededor del 10% de las búsquedas en España, lo que se traduce en 192 millones de búsquedas mensuales, siendo en diferentes países europeos como Francia o Reino Unido una cuota superior.

Combinar una estrategia de posicionamiento SEM donde se destine presupuesto tanto a Google Ads como a Bing Ads es un acierto asegurado. De esta forma, es posible cubrir casi el total de la cuota de mercado, ya que ambos motores de búsqueda son los dos más utilizados en nuestro país y, según los expertos, en el resto de mundo.

A pesar de ofrecer servicios semejantes con finalidades y objetivos prácticamente iguales, diferentes aspectos marcan la diferencia entre Google Ads y Bing Ads.

 

agencia seo - pzt - Google ads bing adsDiferencias entre Google Ads y Bing Ads

Ubicación de los anuncios 

La primera diferencia es obvia. Los anuncios de Google Ads se muestran en el buscador de Google, mientras que los anuncios realizados en Bing Ads aparecen en los motores de búsqueda de Bing y Yahoo!

Esto quiere decir que si se elabora un plan de posicionamiento SEM que englobe ambas plataformas, los anuncios se mostrarán a más del 90% de cuota de mercado.

 

agencia seo - pzt - Google ads bing ads Presupuestos 

Google Ads únicamente permite invertir a través de presupuestos diarios, mientras que Bing Ads, da la opción a sus anunciantes de establecer presupuestos mensuales.

Esta es una de las principales ventajas de Bing frente a Google, pero, hay que tener en cuenta que Bing Ads no gestiona el presupuesto de forma continua a lo largo del mes, sino que emite los anuncios de forma ininterrumpida hasta acabar con el total del presupuesto.

De esta forma, es posible acabar el presupuesto tiempo antes de la finalización del mes y desaprovechar días clave.

En cuanto a la asignación del presupuesto dentro de una estrategia de posicionamiento SEM, es esencial tener en cuenta que el volumen de búsquedas en Google es significativamente superior a Bing, por lo que el presupuesto no debe invertirse a partes iguales, sino dedicar la mayor parte de este a la publicidad de Google Ads.

 

agencia seo - pzt - Google ads bing ads Posición de los anuncios 

Los primeros resultados son los favoritos de los usuarios, y es alrededor de un 60% de los clics son de los primeros resultados del buscador.

En el caso de Bing, los anuncios aparecen entre los primeros resultados, antes de los posicionados de forma orgánica, además de mostrar diferentes anuncios en la parte derecha del buscador.

Google sigue un sistema similar, con la diferencia de que ha eliminado los anuncios mostrados en la parte derecha del monitor.

 

agencia seo - pzt - Google ads bing ads CPC 

Como hemos mencionado anteriormente, Bing obtiene un menor volumen de búsquedas, lo que se traduce en un menor volumen de potenciales clientes y anunciantes.

Esto permite a los anunciantes que invierten en Bing Ads, obtener un CPC más bajo, ya que se encuentran menos participantes en la puja por palabras clave.

En PZT by Posizionarte, expertos en posicionamiento SEM y partner de Google, trabajamos con el objetivo de optimizar la campaña en ambas plataformas y alcanzar unos costes de conversión mucho más atractivos.

 

agencia seo - pzt - Google ads bing ads Keywords 

La puja por palabras clave es una característica común entre ambas plataformas, a pesar de una diferencia sustancial que puede cambiar el rumbo de la estrategia.

A diferencia de Google Ads, Bing Ads no permite incorporar palabras negativas en concordancia amplia, pero si permite añadir palabras clave negativas en frases exactas, lo que obliga a incluir palabras clave con sus sinónimos en concordancia de la frase.

Por ejemplo, al introducir una palabra clave negativa como puede ser “hombre” pueden mostrar el anuncio a aquellos usuarios que ejecuten su búsqueda con la palabra “señor”.

Esto supone un inconveniente, ya que la precisión en la planificación de la campaña debe ser mucho mayor y es posible no alcanzar los resultados que se esperan.

 

agencia seo - pzt - Google ads bing ads Formato de anuncios 

Una mínima diferencia separa a Google Ads de Bing Ads en la forma de presentar los anuncios en los resultados de búsqueda de los usuarios, y esta diferencia no es otra que el número de caracteres en los anuncios de texto.

Bing permite insertar hasta 71 caracteres frente a los escasos 35 de Google. A pesar de ser una ínfima diferencia, en ocasiones Bing obtiene un punto a su favor.

 

agencia seo - pzt - Google ads bing ads Otras funcionalidades 

Al tratarse del gigante de las búsquedas por internet, no es de extrañar que Google Ads aporte a los anunciantes diferentes herramientas que faciliten la labor a los profesionales encargados de la configuración de la campaña.

Por ejemplo, Google Ads permite establecer una lista de Remarketing y poder volver a mostrar los anuncios a los usuarios que ya hayan visto la web anunciada, mientras que Bing Ads no permite esa función.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Laura Crespo

Laura Crespo

Community Manager
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web