El eCommerce crece un 300% en los últimos 5 años

agencia seo -pzt- ecommerce - 01

El eCommerce crece un 300% en los últimos 5 años

Publicado el viernes, 26 febrero, 2010

Que el ecommerce crece es un hecho ineludible; el 16% de los españoles compramos habitualmente por Internet en 2009, un 300% más que hace tan sólo cinco años. Esto supone que uno de cada seis españoles hacemos algún tipo de compra online, con lo cual estamos hablando de un hábito normalizado y extendido. Como es de esperar estos registros seguirán creciendo y las previsiones para 2010 es que estos porcentajes se incrementen al menos en un 10%.

Internet es una autopista de gran velocidad, con una gran oferta de tiendas, en la que tan solo un clic separa un negocio del siguiente. Pero cuidado, Internet es la autopista con más peajes que podemos encontrar. Confía en una agencia de marketing digital especializada y aumenta tu presencia en Internet. No puedes permitirte no estar. Y es que Internet acapara el 38% del tiempo dedicado por los consumidores a los medios de comunicación y tan sólo concentra el 8% del esfuerzos publicitarios. Véase la oportunidad.

Según un estudio de J. P. Morgan en 2011 aumentará la inversión publicitaria en Internet un 11%. Los anunciantes que apuesten por los medios online se beneficiarán de un aumento de audiencia dado que Internet se está volviendo cada vez más competitivo debido en gran parte a los últimos movimientos empresariales de grandes compañías como Google, Yahoo!, AOL o Microsoft.

agencia seo -pzt- ecommerce - 02

La clave del éxito en este mercado es la “diferenciación”, ya que los anunciantes pagarán no por tener más audiencia sino por “usuarios específicos” para sus anuncios.

Posizionarte en Internet es cada vez más importante. Descubre siete recomendaciones para tener éxito con tu ecommerce.

 

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario