La economía crece en Madrid

agencia seo -pzt- economia crece

La economía crece en Madrid

Publicado el martes, 24 mayo, 2011

La economía madrileña creció 7 décimas entre enero y marzo, más del doble que el resto del país según lo señalan los datos de la Contabilidad Trimestral del Instituto Regional de Estadística de la Comunidad de Madrid.

agencia seo -pzt- madridMadrid, principal promotora de la economía en España

Madrid crece al mismo ritmo que Europa: según los datos de la Contabilidad Regional Trimestral del Instituto Regional de Estadística de la Comunidad de Madrid, la economía madrileña creció 7 décimas entre enero y marzo, prácticamente al mismo ritmo que la Unión Europea, que aumentó 8 décimas en el mismo periodo, y más del doble que el resto de la economía nacional (+0,3) y casi el doble de Estados Unidos (+0,4%).

Madrid crece en tasa intertrimestral más del doble que en el País Vasco, y 7 veces más que Cataluña, que crece un 0,1%. La economía madrileña acumula así año y medio de crecimiento económico, al sumar 6 trimestres consecutivos de evolución positiva.

En opinión del director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar: “los datos del PIB del primer trimestre de 2011 constatan que la economía madrileña se encuentra preparada para la recuperación, tal y como han señalado ya algunas instituciones financieras como la Caixa, BBVA, Fedea o Deloitte”. Resellar opinó que “estos datos reflejan que la economía madrileña está preparada para iniciar la recuperación mientras España permanece estancada”.

agencia seo - pzt - madrid La recuperación de la economía madrileña se inicia en todos los sectores

– Comercio (+3,2% interanual)

– Industria (+1,5% intertrimestral)

– Sector financiero (+2,1%)

– Servicios (+2,3%)

– Consumo de los hogares (+2,3%)

Gracias a las mejores expectativas y a la mayor confianza sobre la economía madrileña crece el 1,6%. Incluso aumentó el sector de la construcción que, por primera vez desde el cuatro trimestre de 2007, entra en crecimiento positivo trimestral, al crecer entre enero y marzo el 1,1%.

Artículos relacionados

1Comentario
  • Javier Carrasco
    Enviado: 14:29h, 24 mayo Responder

    No sé si será casualiadad, pero Madrid no está gobernada por el partido de Zapatero, supongo que tendrá algo que ver con estas cifras que das Víctor…

Escribe tu comentario