Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- economia crece

La economía crece en Madrid

La economía madrileña creció 7 décimas entre enero y marzo, más del doble que el resto del país según lo señalan los datos de la Contabilidad Trimestral del Instituto Regional de Estadística de la Comunidad de Madrid.

agencia seo -pzt- madridMadrid, principal promotora de la economía en España

Madrid crece al mismo ritmo que Europa: según los datos de la Contabilidad Regional Trimestral del Instituto Regional de Estadística de la Comunidad de Madrid, la economía madrileña creció 7 décimas entre enero y marzo, prácticamente al mismo ritmo que la Unión Europea, que aumentó 8 décimas en el mismo periodo, y más del doble que el resto de la economía nacional (+0,3) y casi el doble de Estados Unidos (+0,4%).

Madrid crece en tasa intertrimestral más del doble que en el País Vasco, y 7 veces más que Cataluña, que crece un 0,1%. La economía madrileña acumula así año y medio de crecimiento económico, al sumar 6 trimestres consecutivos de evolución positiva.

En opinión del director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar: “los datos del PIB del primer trimestre de 2011 constatan que la economía madrileña se encuentra preparada para la recuperación, tal y como han señalado ya algunas instituciones financieras como la Caixa, BBVA, Fedea o Deloitte”. Resellar opinó que “estos datos reflejan que la economía madrileña está preparada para iniciar la recuperación mientras España permanece estancada”.

agencia seo - pzt - madrid La recuperación de la economía madrileña se inicia en todos los sectores

– Comercio (+3,2% interanual)

– Industria (+1,5% intertrimestral)

– Sector financiero (+2,1%)

– Servicios (+2,3%)

– Consumo de los hogares (+2,3%)

Gracias a las mejores expectativas y a la mayor confianza sobre la economía madrileña crece el 1,6%. Incluso aumentó el sector de la construcción que, por primera vez desde el cuatro trimestre de 2007, entra en crecimiento positivo trimestral, al crecer entre enero y marzo el 1,1%.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

1 comentario en “La economía crece en Madrid”

  1. No sé si será casualiadad, pero Madrid no está gobernada por el partido de Zapatero, supongo que tendrá algo que ver con estas cifras que das Víctor…

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web