Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agenciaseo -pzt- internet de las cosas - 01

El Internet de las Cosas

“El Internet de las Cosas es un concepto que a medida que pasan los días va cobrando más relevancia en numerosos sectores profesionales e incluso se cuela dentro de los hogares. Se trata de una tendencia actual que nos aproxima a un futuro cada vez más próximo.

Gracias a los avances en tecnología, el 5G se desarrolla con más fuerza y se espera que el próximo año millones de dispositivos se encuentren conectados gracias a este nuevo avance.

agencia seo - pzt - el internet de las cosas¿Qué es El Internet de las Cosas? 

“El Internet de las Cosas” o loTInternet of Things-, debido a sus siglas en inglés, consiste en la interconexión de dispositivos informáticos insertados en diferentes objetos que a través de Internet les permitirá tanto enviar como recibir datos.

Esto se traduce en que diversos aparatos que se emplean en la vida cotidiana de los ciudadanos, así como en máquinas destinadas a uso profesional, gracias a la conexión a Internet, podrán realizar nuevas funciones e introducir en ellas elementos inteligentes.

Gracias a las redes inalámbricas y el bajo coste de los innovadores procesadores, el avance tecnológico hará posible en un futuro no muy lejano, por ejemplo, una cafetera inteligente o un coche autónomo. De esta forma, se funcionan el mundo digital con el físico, ya que los dispositivos tendrán la capacidad para comunicar datos en tiempo real sin la necesidad de un ser humano.

agencia seo - pzt - el internet de las cosas¿Qué nos depara el futuro? 

Según información recogida por numerosos expertos en el sector, en el año 2025 existirán 21 mil millones de dispositivos que cuenten con esta nueva tecnología.

Además de dispositivos de uso domésticos, las ciudades y empresas invertirán en El Internet de las Cosas”, apostando por tecnologías inteligentes con la intención de ahorrar tiempo en procesos de producción y, sobre todo, costes.

agencia seo - pzt - el internet de las cosasIndustria 

Como hemos mencionado anteriormente, “El Internet de las Cosas” actualmente empieza a convivir y a insertarse en diferentes ámbitos.

En cuanto a la industria de producción en masa, diferentes robots ya se encargan de controlar los procesos de fabricación. Gracias a la conexión a Internet de estas máquinas, las empresas tienen la capacidad de centralizar el control de su producción y ahorrar tiempo y costes.

agencia seo - pzt - el internet de las cosasCiudades 

En Estados Unidos, por ejemplo, podemos encontrar ya modelos de ciudades inteligentes, que disfrutan de “loT”.

Esta tecnología se encarga, por ejemplo, de monitorizar el funcionamiento de semáforos, puentes o cámaras urbanas de seguridad.

El Internet de las Cosas” también ayuda a las localidades a hacer frente a la delincuencia, pudiendo prevenir delitos como la suplantación de identidad en dispositivos o los ataques denominados “denegación de descanso” -denial of sleep-

Te puede interesar:  Tecnología que revoluciona el sector inmobiliario

agencia seo - pzt - el internet de las cosasSanidad 

Este gran avance permite a los grandes profesionales del sector realizar tratamientos no invasivos a los pacientes, así como monitorear de forma activa a estos pacientes.

agencia seo - pzt - el internet de las cosasMedio ambiente 

El auge de “El Internet de las Cosas” en este sector es una realidad indiscutible.

Gracias a la hiperconectividad a Internet, cualquier profesional puede acceder a información en tiempo real de sensores atmosféricos, meteorólogos y sísmicos, ayudando a prevenir catástrofes medioambientales.

agencia seo - pzt - el internet de las cosasTecnología 5G 

Debido a la gran conexión de dispositivos a Internet repartidos por todo el mundo, los profesionales de tecnología se enfrentan a un gran reto.

Las redes actuales no están preparadas para un masivo ecosistema de dispositivos conectados a la red dispersos geográficamente.

Por ello, es importante crear redes de corto alcance y de bajo consumo, cualidades que componen la red 5G.

agenciaseo -pzt- internet de las cosas - 02

agencia seo - pzt - el internet de las cosas¿Qué podemos hacer con la tecnología 5G? 

La característica principal de la red 5G es el notable aumento de la velocidad en la navegación de los dispositivos conectados, además de obtener una conectividad de calidad desde más lugares.

Descargar una película en cuestión de segundos se podrá realizar en 2020, con la implantación de esta tecnología en nuestros smartphones.

Por otro lado, los vehículos, gracias al 5G, está previsto que tengan la suficiente autonomía como para circular sin necesidad de un humano, salvando lo obstáculos que se encuentra por el camino.

 

Actualmente, los negocios están integrados dentro de la red, formando parte de Internet.

En PZT by Posizionarte somos expertos en posicionar cualquier negocio dentro de internet gracias a la especialización y compromiso de nuestros profesionales.

 

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Laura Crespo

Laura Crespo

Community Manager. Organizada, planificadora y amante de las redes sociales.
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web