Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo -pzt- posicionamiento - 01

10 preguntas para medir el posicionamiento de tu página web

Desde Posizionarte.com te proponemos este cuestionario de 10 preguntas que te permitirá obtener información básica sobre el posicionamiento de tu página web y te ayudará con la puesta en marcha de posibles medidas correctoras.

agencia seo -pzt- posicionamiento¿Aparece tu web entre los resultados de los primeros puestos de Google?

Si tu página web no aparece en la primera página de resultados de Google es prácticamente como si no existiera.  Numerosos estudios revelan que las 5 primeras posiciones de los resultados de búsqueda generan más del 70% de las visitas. Por lo tanto, el 30% de las visitas restantes se reparten entre los miles de resultados que siguen a estos primeros puestos.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Tienes alguna campaña de publicidad en motores de búsqueda?

Como ya hemos comentado en publicaciones anteriores, AdWords es el programa que utiliza Google para gestionar anuncios patrocinados. Dichos anuncios se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados que arroja el buscador.

Configurar una campaña en Google Adwords es la forma más rápida que existe para posicionar una página web y llegar a un target específico, proporcionando el mayor retorno de inversión.

No es mejor una campaña porque se invierta un mayor presupuesto. Debemos aparecer únicamente en aquellos términos por los que nos van a buscar nuestros clientes potenciales y aquí si es necesario que aparezcamos mejor posicionados que nuestra competencia.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Cómo es la Homepage de tu página web?

La página de inicio o Home Page es la página más importante de un sitio web tanto para Google como para los navegantes. Normalmente es la página con más tráfico, y esto es así por las visitas que llegan desde marcadores,  de enlaces o referencias de otras páginas, y por supuesto aquellas que llegan desde los resultados orgánicos de buscadores.

Incluir contenido textual relevante en la página de inicio ayudará tanto al posicionamiento natural de nuestra página web (SEO) como a situar al usuario sobre la actividad de nuestra empresa.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Utilizas enlaces amigables en tu web site?

Es muy importante utilizar enlaces amigables en nuestra página web. Algunas de las principales ventajas de utilizar URLs amigables es que son más fáciles de utilizar, de recordar, de escribir y de comunicar.

Estas características hacen que la navegación del usuario sea más sencilla e intuitiva y por tanto lograremos generar más visitas, ya que estaremos favoreciendo la difusión de nuestra página web.

Pero este tipo de enlaces tienen también un objetivo muy importante: el posicionamiento en buscadores. Los motores de búsqueda valoran positivamente que las palabras que componen el dominio, y las URLs, estén relacionadas con el contenido de la página. Si nuestras URLs son amigables y descriptivas incluirán muy probablemente aquellas palabras que queremos posicionar en el buscador.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Actualizas tu página web de forma periódica?

Google ha mejorado su algoritmo de búsquedapara premiar a las web que tienen contenidos originales. De este modo los resultados que muestra el buscador son de mejor calidad para el usuario. Por ello actualizar nuestra página web de forma periódica es cada día más importante a la hora de posicionar bien la página de nuestra empresa.

Para lograr este objetivo podemos contratar un mantenimiento web o incluir un gestor de contenidos que nos permita realizar las actualizaciones a nosotros mismos de forma independiente.

No necesariamente debemos publicar noticias corporativas diariamente, pero podemos hacernos eco de las noticias más relevantes de nuestro sector en un blog corporativo.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Tienes definidas metaetiquetas (title, keywords, descripción) en cada página?

Elegir un título correcto para cada una de nuestras páginas es fundamental para el posicionamiento. El title de una página es lo que se suele mostrar en los resultados de búsqueda, y lo que aparece en la pestaña de los navegadores identificando cada página.

Por otra parte el uso de keywords o palabras clave adecuadas en una página es un requisito obligado de cara a obtener un posicionamiento óptimo. Por lógica el título tiene que contener palabras relevantes respecto al contenido de la página, que son las que deberíamos usar como keywords. Debemos invertir tiempo y recursos en definir title, h1, h2, keywords y una descripción adecuada para cada una de las páginas que componen nuestra web.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Utilizas un gestor de contenidos para administrar tu web?

Utilizar un gestor de contenidos simplifica la gestión diaria de tu sitio web reduciendo los tiempos de actualización y permitiendo que no dependas de terceros a la hora de mantenerlo, lo que se traduce en ahorro de tiempo y de dinero.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Tiene tu empresa un Community Manager?

Un community manager no está solamente para escribir tweets y actualizar el estado en Facebook de nuestra empresa. Es la persona responsable de crear y supervisar la estrategia en redes sociales, definir contenidos para el blog corporativo y comunicar todo aquello que queremos que se sepa de nuestra empresa.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Está tu web conectada con las principales redes sociales?

Las redes sociales concentran cada vez más la atención de los consumidores, por lo que se han convertido en una gran oportunidad para que podamos acercar nuestros productos y servicios a potenciales clientes dando imagen de una organización vanguardista y competitiva.

Con la presencia de nuestra empresa en redes sociales fortaleceremos nuestra imagen de marca, mejoraremos las relaciones con nuestros clientes y generaremos un acercamiento a clientes potenciales. Pero cuidado, no  debemos estar presentes en todas las redes sociales, sólo en aquellas que seleccionemos atendiendo a nuestras expectativas de tráfico, nuestra audiencia y conforme a nuestros recursos disponibles.

agencia seo -pzt- posicionamiento ¿Ofrece tu web información actualizada periódicamente?

Resulta de vital importancia ofrecer nuestro producto actualizado en lo referente a variaciones en precios, financiación, propiedades, material multimedia, etc ¡todo lo que se te ocurra!

En Posizionarte estamos para ayudarte, te invitamos a contactar con nuestra agencia para disipar cualquier duda que puedas tener en relación al posicionamiento de tu página web.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

2 comentarios en “10 preguntas para medir el posicionamiento de tu página web”

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web