10 preguntas para medir el posicionamiento de tu página web

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10 preguntas para medir el posicionamiento de tu página web

Publicado el miércoles, 10 junio, 2015

Desde Posizionarte.com te proponemos este cuestionario de 10 preguntas que te permitirá obtener información básica sobre el posicionamiento de tu página web y te ayudará con la puesta en marcha de posibles medidas correctoras.

1 ¿Aparece tu web entre los resultados de los primeros puestos de Google?

Si tu página web no aparece en la primera página de resultados de Google es prácticamente como si no existiera.  Numerosos estudios revelan que las 5 primeras posiciones de los resultados de búsqueda generan más del 70% de las visitas. Por lo tanto, el 30% de las visitas restantes se reparten entre los miles de resultados que siguen a estos primeros puestos.

2 ¿Tienes alguna campaña de publicidad en motores de búsqueda?

Como ya hemos comentado en publicaciones anteriores, AdWords es el programa que utiliza Google para gestionar anuncios patrocinados. Dichos anuncios se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados que arroja el buscador.

Configurar una campaña en Google Adwords es la forma más rápida que existe para posicionar una página web y llegar a un target específico, proporcionando el mayor retorno de inversión.

No es mejor una campaña porque se invierta un mayor presupuesto. Debemos aparecer únicamente en aquellos términos por los que nos van a buscar nuestros clientes potenciales y aquí si es necesario que aparezcamos mejor posicionados que nuestra competencia.

3 ¿Cómo es la Homepage de tu página web?

La página de inicio o Home Page es la página más importante de un sitio web tanto para Google como para los navegantes. Normalmente es la página con más tráfico, y esto es así por las visitas que llegan desde marcadores,  de enlaces o referencias de otras páginas, y por supuesto aquellas que llegan desde los resultados orgánicos de buscadores.

Incluir contenido textual relevante en la página de inicio ayudará tanto al posicionamiento natural de nuestra página web (SEO) como a situar al usuario sobre la actividad de nuestra empresa.

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4 ¿Utilizas enlaces amigables en tu web site?

Es muy importante utilizar enlaces amigables en nuestra página web. Algunas de las principales ventajas de utilizar URLs amigables es que son más fáciles de utilizar, de recordar, de escribir y de comunicar.

Estas características hacen que la navegación del usuario sea más sencilla e intuitiva y por tanto lograremos generar más visitas, ya que estaremos favoreciendo la difusión de nuestra página web.

Pero este tipo de enlaces tienen también un objetivo muy importante: el posicionamiento en buscadores. Los motores de búsqueda valoran positivamente que las palabras que componen el dominio, y las URLs, estén relacionadas con el contenido de la página. Si nuestras URLs son amigables y descriptivas incluirán muy probablemente aquellas palabras que queremos posicionar en el buscador.

5 ¿Actualizas tu página web de forma periódica?

Google ha mejorado su algoritmo de búsquedas para premiar a las web que tienen contenidos originales. De este modo los resultados que muestra el buscador son de mejor calidad para el usuario. Por ello actualizar nuestra página web de forma periódica es cada día más importante a la hora de posicionar bien la página de nuestra empresa.

Para lograr este objetivo podemos contratar un mantenimiento web o incluir un gestor de contenidos que nos permita realizar las actualizaciones a nosotros mismos de forma independiente.

No necesariamente debemos publicar noticias corporativas diariamente, pero podemos hacernos eco de las noticias más relevantes de nuestro sector en un blog corporativo.

6 ¿Tienes definidas metaetiquetas (title, keywords, descripción) en cada página?

Elegir un título correcto para cada una de nuestras páginas es fundamental para el posicionamiento. El title de una página es lo que se suele mostrar en los resultados de búsqueda, y lo que aparece en la pestaña de los navegadores identificando cada página.

Por otra parte el uso de keywords o palabras clave adecuadas en una página es un requisito obligado de cara a obtener un posicionamiento óptimo. Por lógica el título tiene que contener palabras relevantes respecto al contenido de la página, que son las que deberíamos usar como keywords. Debemos invertir tiempo y recursos en definir title, h1, h2, keywords y una descripción adecuada para cada una de las páginas que componen nuestra web.

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7 ¿Utilizas un gestor de contenidos para administrar tu web?

Utilizar un gestor de contenidos simplifica la gestión diaria de tu sitio web reduciendo los tiempos de actualización y permitiendo que no dependas de terceros a la hora de mantenerlo, lo que se traduce en ahorro de tiempo y de dinero.

8 ¿Tiene tu empresa un Community Manager?

Un community manager no está solamente para escribir tweets y actualizar el estado en Facebook de nuestra empresa. Es la persona responsable de crear y supervisar la estrategia en redes sociales, definir contenidos para el blog corporativo y comunicar todo aquello que queremos que se sepa de nuestra empresa.

9 ¿Está tu web conectada con las principales redes sociales?

Las redes sociales concentran cada vez más la atención de los consumidores, por lo que se han convertido en una gran oportunidad para que podamos acercar nuestros productos y servicios a potenciales clientes dando imagen de una organización vanguardista y competitiva.

Con la presencia de nuestra empresa en redes sociales fortaleceremos nuestra imagen de marca, mejoraremos las relaciones con nuestros clientes y generaremos un acercamiento a clientes potenciales. Pero cuidado, no  debemos estar presentes en todas las redes sociales, sólo en aquellas que seleccionemos atendiendo a nuestras expectativas de tráfico, nuestra audiencia y conforme a nuestros recursos disponibles.

10 ¿Ofrece tu web información actualizada periódicamente?

Resulta de vital importancia ofrecer nuestro producto actualizado en lo referente a variaciones en precios, financiación, propiedades, material multimedia, etc ¡todo lo que se te ocurra!

En Posizionarte estamos para ayudarte, te invitamos a contactar con nuestra agencia para disipar cualquier duda que puedas tener en relación al posicionamiento de tu página web.

Víctor López
victor@posizionarte.com

CEO

2 Comentarios
  • Max
    Enviado: 15:56h, 16 enero Responder

    Muy interesante Víctor, gracias!

  • Paco
    Enviado: 12:45h, 02 agosto Responder

    Gracias Victor, los tiempos están cambiando y hay que adaptarse

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