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12+1 Claves para un Email Marketing perfecto

Desde Posizionarte siempre apostamos por distintos recursos de difusión para hacer llegar nuestros mensajes de la mejor manera posible y a las personas adecuadas.

 

agencia seo -pzt- email marketing Email Marketing: creer o no creer

Aunque ya no es un recurso especialmente novedoso, creemos firmemente en la eficacia de las campañas de email marketing por su sencillez, su bajo coste y su efectividad si se emplea de la forma adecuada, de ahí que no todas las campañas consigan los mismos resultados.

Posizionarte siempre ofrece a sus clientes toda una red integral de recursos destinados a optimizar resultados, por ello, también gestionamos este tipo de campañas intentando rentabilizarlas al máximo nivel.

A continuación, te damos unos consejos para que conozcas cuáles son las bases fundamentales para obtener los mejores resultados en tus acciones de email marketing:

  1. Define las metas de tu campaña: céntrate en tu objetivo (promocionar, fidelizar…) pero nunca pierdas de vista el fin de tu mensaje.
  2. Segmenta tu base de datos: selecciona bien tu target y define perfectamente a tu público. Enviar todo a todo el mundo sólo sirve para saturar de publicidad sobre cosas que no interesan y ser uno más de los remitentes que se borran de la bandeja de entrada según llegan sin ver ni de qué nos informan. Elige bien tu campo de actuación.
  3. Selecciona la forma adecuada: el formato y la frecuencia deben ser definidas antes de comenzar con los envios.
  4. Emplea HTML para conseguir un seguimiento que nos permita ver las posibilidades reales de nuestro email.
  5. Aplicación para realizar envíos: estudia cuál te interesa más por sus condiciones, nosotros recomendamos Campaign Monitor.
  6.  Trabaja sobre emisor, horario y asunto: aspectos claves que a veces no les prestamos la suficiente atención. El día y la hora son muy importantes dependiendo del target al que nos dirijamos, y el asunto debería darte el mismo trabajo practicamente que todo el contenido, debes recoger la esencia de tal manera que el receptor no pueda resistirse.
  7. Diseño funcional: no usar flash ni formularios e intenta aplicar nuestra fórmula: 80% texto y 20% imagen, dirigiéndolo siempre a nuestra Landing Page.
  8. Adapta la Landing Page a las visitas: es dónde aterrizaran los interesados en lo que ofreces, no permitas que se vayan sin quedar “enganchados” por tu marca.
  9. Nunca olvides la LOPD y un pie legal que permita al receptor darse de baja de tu base de datos.
  10. Simula envíos: probar visualizaciones desde distintos gestores de correo electrónico y probar el funcionamiento de los links.
  11. Analiza los resultados: siempre atendiendo al número de correos enviados, el número de leídos y el número de clicks (deberá superar el 5% para poder empezar a valorar la efectividad de forma positiva).
  12. Un buen anzuelo es imprescindible: un asunto atractivo y un buen contenido son fundamentales.

 

agencia seo -pzt- email marketing Landing Pages para fortalecer el email marketing

Otro de los aspectos que descuidamos a pesar de ser una de las herramientas de marketing más importantes son los formularios, los cuales deben utilizarse siempre en las landing pages.

No te recomendamos que lo uses en el cuerpo de un email pero cuando un cliente lo solicite, debemos informarle y ver de qué manera podemos usar este recurso de la mejor forma, contando con que los propios servidores de correo suelen catalogar los formularios como un potencial peligro y algunos ni los validan y hacérselo saber a los clientes que lo soliciten para que comprenda las limitaciones.

Esperamos que con estas lineas básicas ya puedas comenzar a diseñar mentalmente “tu email marketing perfecto” y si necesitas que te ayudemos a diseñar, maquetar o hacer llegar tu mensaje al público que de verdad te interesa, tan sólo ponte en contacto con nosotros en la dirección info@posizionarte.com.

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