Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo -pzt- email marketing recomendaciones

Email Marketing: recomendaciones de Posizionarte

Necesitas seguir nuestras recomendaciones de email marketing y lo sabes. Las acciones de email marketing son un recurso eficaz y económico con el que poder captar y fidelizar clientes para nuestra empresa. Y, es que, enviar un comunicado comercial por email resulta más económico, y a la vez efectivo, que el envío de publicidad por otros medios más tradicionales. Sin embargo, no todas las campañas de email marketing logran obtener los mismos resultados.

agencia seo -pzt- email marketing recomendaciones Email Marketing: recomendaciones

Estas son algunas de las recomendaciones que te propone Posizionarte para rentabilizar tus acciones de email marketing:

 agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Define tu estrategia de marketing

Antes de lanzarnos a enviar una campaña de email marketing tenemos que definir el mensaje que queremos trasladar al cliente, en función de nuestro objetivo final. Promocionar un producto o servicio, fidelizar suscriptores o invitar a nuestros clientes a unas jornadas… Nunca tenemos que perder la perspectiva del propósito final del envío.

agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Elige tu Target de mercado

Segmentar qué clientes de nuestra base de datos recibirán la campaña y ajustar lo máximo posible el mensaje a nuestros destinatarios. El “café para todos” hace mucho tiempo que se enfrió.

agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Formato y frecuencia del emailing

El tercer paso será establecer el formato del email y definir la periodicidad de los envíos.

El mensaje escrito en HTML nos permite hacer un seguimiento, de tal modo que sabremos en todo momento quiénes han realizado las aperturas del correo y qué enlaces han sido los más utilizados.

La frecuencia de envío debe ir en consonancia con la campaña en cuestión, pero en ningún caso debemos saturar de envíos a nuestra base de datos.

agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Software para envíos masivos

Tenemos que tener claro qué programa nos ofrece mejores condiciones y nos resulta más útil a la hora de realizar envíos y obtener mediciones. Uno de los que os podemos recomendar es Campaign Monitor.

agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Emisor, asunto y horario

Las 2 variables fundamentales a la hora de decidir la apertura de un email son el emisor y el asunto.

– Emisor del email

Debemos definir el nombre del remitente del correo. Si enviamos una notificación comercial el emisor será comercial@nuestraempresa.com. Si es un comunicado de marketing lo enviaremos desde marketing@nuestraempresa.com

Recomendamos por tanto que el emisor del correo no sea un “noreply” sino una dirección de correo principal de nuestra empresa para que el receptor del comunicado pueda contactar directamente con nosotros desde el propio correo.

Por otra parte el dominio debe ser el nombre de nuestra empresa. El dominio de nuestra empresa es nuestra marca y el generador de confianza más importante que tenemos, siempre debe estar presente.

– Asunto impactante

Nuestro email no será el único que tendrá nuestro cliente en su bandeja de entrada de correo. Por ello un asunto atractivo nos dará más probabilidades de apertura que otro que no consiga llamar la atención. El asunto deberá ser capaz de despertar el interés suficiente para que nuestro cliente decida su apertura.

Por ello debemos dedicar el mismo tiempo a la elección del asunto que a la redacción del correo en sí mismo.

– Hora de envío

No está recalcar una vez más la importancia de elegir una hora y día adecuado para realizar el envío.

Te puede interesar:  Email Marketing: errores habituales

agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Prohibido usar flash

Recomendamos que el 80% del email sea texto HTML y el 20% sean imágenes. En ningún caso incluiremos flash ni formularios en el cuerpo del correo, para ello está la Landing Page, que son mini sites en los que podremos incluir todos los elementos que necesitemos para destacar nuestro claim publicitario.

agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Landing Page 

Debemos diseñar una Landing Page, o página de aterrizaje para la campaña, a la que se serán dirigidos nuestros clientes cuando pinchen algún enlace del email. En ella encontrarán toda la información relacionada con la campaña así como los elementos que no hemos podido utilizar en el email, como el mencionado formulario de contacto.

agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones LOPD

Al final del email debemos incluir un pié legal informando al receptor cómo hemos obtenido sus datos personales y además un enlace para que aquellos destinatarios que no deseen continuar recibiendo publicidad puedan darse de baja de nuestra base de datos.

De acuerdo con la LSSICE y la LOPD, le informamos que sus datos personales y dirección de correo electrónico forman parte de un fichero cuyo responsable es “nuestra empresa”. La finalidad del fichero es la gestión de carácter comercial y el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios a nuestros clientes y usuarios. Si lo desea, podrá usted ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos enviando un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico contacto@nuestraempresa.com indicando en la línea de “Asunto” el derecho que desea ejercitar.

Si usted no desea recibir más notificaciones pulse aquí.

 agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Realizar envíos de prueba

Antes de realizar el envío a nuestra base de datos hay que testar todo el proceso. Es conveniente definir algunos usuarios para hacer envíos de prueba. Debemos probar diferentes gestores de correo para comprobar cómo se visualiza el email en Outlook, Gmail, Hotmail,…

También deberíamos comprobar que funcionan todos los vínculos del mensaje y que enlazan correctamente a nuestra Landing Page.

agencia seo - pzt - email marketing recomendaciones Reporting

Una vez hayamos comprobado que todo funciona correctamente y realicemos el envío de  la campaña obtendremos, con bastante celeridad, los primeros resultados.

Estos resultados nos permitirán disfrutar de una excelente capacidad de análisis sobre:

– Número de Envíos: Podremos medir los e-mails que se han entregado correctamente  y así evaluar la calidad de nuestra base de datos.

– Número de Emails Leídos: Información sobre qué número de usuarios ha abierto nuestro e-mail, lo que nos indicará el grado de interés del correo.

– Número de Clics Realizados: En relación con la cantidad de visitas obtenidas en la página de destino del emailing.

Una buena manera para medir la tasa de éxito de la campaña consiste en chequear el % de accesos a la Landing Page que proceden de nuestra acción de email marketing. Si no es un ratio superior al 5% será el momento de plantearnos qué hemos hecho mal. Es posible que no hayamos segmentado correctamente nuestra base de datos, o que el horario de envío no fuera el adecuado, que el correo no fuera lo suficientemente impactante…

¿Necesitas ayuda? Cuenta con Posizionarte la próxima vez que quieras realizar una acción de email marketing. Estamos a tu entera disposición.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Escribe tu comentario

1 comentario en “Email Marketing: recomendaciones de Posizionarte”

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web