Errores en palabras clave: Google mejora concordancias

agencia seo -pzt- errores palabras clave - 01

Errores en palabras clave: Google mejora concordancias

Publicado el miércoles, 18 abril, 2012

Es muy probable que los usuarios de Google a menudo cometan errores ortográficos al realizar una búsqueda de un producto o servicio y esto es importante tenerlo en cuenta cuándo utilicemos Google Adwords.

Según hemos podido saber Google tiene planificado acometer una mejora en las opciones de concordancia exacta y concordancia de frasede tal modo que se mostrarán los anuncios de nuestra empresa cuando los usuarios busquen términos con ligeras variaciones sobre las palabras clave por las que estamos pujando, incluidos los posible errores ortográficos que pudieran cometer al realizar dichas búsquedas.

Además de los errores ortográficos, estas variaciones incluirán formas de singular y de plural, acrónimos, palabras con una raíz común (como “zapato” y “zapatería”), abreviaturas y acentos.

Gracias a  la concordancia exacta y a la concordancia de frase mejoradas tendremos la oportunidad de orientar de una manera más efectiva nuestros anuncios repercutiendo en un incremento en el número de clics e impresiones y por consecuencia obteniendo un mejor CTR dentro de Google Adwords.

agencia seo -pzt- errores palabras clave - 02

Eso sí, Google valorará únicamente las palabras clave exactas y no los términos con ligeras variaciones para determinar el nivel de calidad de los anuncios y la estimación de las ofertas de la primera página.

Esto es, cuando un término con una ligera variación de su palabra clave de concordancia exacta active el anuncio, no afectará al nivel de calidad ni a la estimación de las ofertas de la primera página, lo cual en el fondo nos interesa para pagar menos.

Artículos relacionados

Etiquetas:
,
No hay comentarios

Escribe tu comentario