Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo-pzt- errores de posicionamiento seo

Errores de posicionamiento Seo más comunes que debes evitar

Toda marca que quiere obtener presencia en Internet debe de tener en cuenta el posicionamiento y evitar los errores Seo, sobre todo los más comunes.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Los backlinks son la clave del posicionamiento

Los expertos de Seo conocen perfectamente esta rama donde tienen en cuenta los backlinks para poder posicionar en Google. Para ello, los enlaces pueden ser internos y externos.

 agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Enlaces internos

Los backlinks internos hacen referencia a aquellos enlaces dentro de una de tus paginas que te redirige a otra página de tu mismo sitio. Por ejemplo, al escribir un post se deben de poner este tipo de enlaces en palabras o frases que estén relacionados con el hipervínculo y la keyword, este te llevará a una pagina interna del mismo sitio.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Ventajas de los enlaces internos

– Puede “enviar” a los lectores del blog y usuarios a otros artículos más antiguos.

– Al poner este tipo de enlaces, el usuario seguirá navegando y leyendo tu contenido.

– Gracias a ellos, mejora el posicionamiento de tus paginas y apartados internos que componen la home principal.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Enlaces externos

Los backlinks externos están mas orientados a la autoridad del sitio web y en su posicionamiento. Es decir, estos enlaces externos son aquellos que van desde una página web o blog a otras páginas.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Ventajas de los enlaces externos

– Mayor posibilidad de compartir el contenido.

– Optimizan la experiencia del usuario ya que se le entrega contenido de valor.

– Creación de vínculos con empresas u organizaciones del mismo sector.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Enlaces internos y externos rotos

Los enlaces tanto internos como externos tienen mucha repercusión a la hora del posicionamiento Seo de tu página. Los blacklinks internos rotos afectan negativamente en el posicionamiento en Google y haciendo que tu página se vea como una de baja calidad; y los externos rotos afectan a la calidad y la percepción de la página por parte de los usuarios.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo ¿Cómo solucionamos los enlaces rotos?

Para soluciones este tipo de problema, hay que comprobar los enlaces internos y externos, corregirlos, remplazarlos o incluso eliminarlos si fuese necesario.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo ¿Cómo sabemos si se comenten errores Seo?

A la hora de trabajar en el Seo de una web, es importante realizar bien las acciones de posicionamiento y evitar errores Seo que puedan llegar a penalizar o perjudicar el posicionamiento de la web.

Las penalizaciones son castigos que impone Google por realizar algo que no se debe hacer según sus algoritmos. Por lo que, un error Seo puede estar perjudicándote, ya que Google no avisa sobre los errores que se comenten o si están realizando un buen Seo en la página web, por tanto, se debe llevar a cabo un seguimiento donde se analice, se detecten los errores y se pueda optimizar la web.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Errores Seo más comunes

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Duplicar el contenido

Es el error más común. No se debe de duplicar contenido ya sea externo (de otras páginas) o interno (de páginas propias). Este error es penalizado por Google, por ello, puedes apoyarte en otras páginas o en páginas propias, pero siempre dando a ese contenido tu propia esencia.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Enlaces tóxicos

Los enlaces tóxicos son aquellos que proceden de dominios que ya están penalizados debido a que envían enlaces de forma masiva a otras webs. Este error es penalizado por el algoritmo Penguin de Google.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Contenido escaso

Escribir y publicar poco contenido no sólo es penalizado por Google, también condiciona en el interés de los usuarios y lectores. Hay que crear un contenido rico que aporte valor a esos usuarios y lectores.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Ausencia de etiquetas o uso excesivo

Las etiquetas se encargan de agrupar el contenido sobre un tema en un mismo lugar donde el usuario pueda encontrar el contenido relacionado de forma sencilla. La ausencia de etiquetas hace que no se creen páginas donde encontrar dicho contenido y su uso excesivo que se creen paginas innecesarias.

Otro tipo de etiquetas son h1, h2, etc. Estas también deben de estar presentes en cualquier página ya que ayudan al posicionamiento, siendo h1 la más importante, la h2 menos relevante con la h1 y así sucesivamente.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Repetición excesiva de la palabra clave

Es necesario basarse en una keyword o palabra clave, pero no por escribirla más se va a tener un mejor posicionamiento, al contrario. Usar de forma correcta la keyword hace que haya un buen Seo, también es recomendable frases o palabras similares a la principal.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Indexar y optimizar URLs

No indexar las páginas relevantes hace que se encarezca la calidad del contenido y disminuye la posibilidad de conseguir trafico orgánico. Optimizar e indexar las páginas para que aparezcan en Google hará que los usuarios las encuentren mejor en el buscador.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo No optimizar CTR

Las CTR son factores esenciales en el Seo. Hace referencia al número de clics que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones, por lo tanto, se refiere a la cantidad de clics y las visitas a la página.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo Carga de la página lenta

La velocidad de carga de la web hace que la experiencia y satisfacción del usuario sea positiva y no acabe por abandonar la página debido a la carga lenta.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo  Adaptación a cualquier dispositivo

Las webs deben de adaptarse a cualquier dispositivo ya que todas las plantillas no se adaptan a todos esos formatos, hay que tener este punto en cuenta porque los usuarios lo valoran ya que actualmente la forma más rápida de búsqueda es a través del teléfono móvil.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo No tener https

Que una web sea segura es algo imprescindible para Google y también, para los usuarios debido a que evita que los usuarios se marchen y no afecte a la permanencia ni al rebote.

agencia seo -pzt- errores posicionamiento seo La importancia de no cometer errores de Seo

Con algunos aspectos mencionados es importante evitar los errores Seo para poder optimizar y posicionar tu página web de la mejor forma posible. Para ello si no tienes mucho conocimiento sobre la materia puedes consultar a especialistas, PZT como agencia de marketing digital te ofrece servicios de posicionamiento Seo que ayudaran a tu página a posicionarse correctamente en la web.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web