Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo -pzt- estrategia marketing pinterest - 01

Estrategia de marketing digital en Pinterest

En la era digital, cualquier empresa tiene entre sus objetivos primordiales identificar las tendencias y formar parte de ellas. Su intención no es otra que estar más cerca de los usuarios y poder relacionarse con ellos.

Es por esto, por lo que la mayoría de los negocios, marcas, organizaciones, etc., invierten gran parte de su presupuesto en estar bien posicionados en Internet o en tener un sitio web de referencia.

En la actualidad, las redes sociales forman parte de la rutina diaria, tanto para usuarios como para organizaciones.

Gracias a ellas, las empresas pueden mantener contacto directo con los usuarios, informar y actualizar de forma rápida su oferta de productos y servicios, conseguir llamar la atención de potenciales clientes y fidelizar a los actuales. Todo esto se consigue con un coste inferior a la publicidad convencional.

Es necesario realizar un estudio previo para identificar donde se encuentra el público del producto o servicio que se quiere promocionar en redes.

Pinterest no entra dentro de la lista de redes sociales, ya que uno de sus fundadores, Evan Sharp, se niega a catalogar la plataforma como tal.

Defiende que son productos distintos, ya que las redes sociales se crearon con la intención de conectar a personas y mostrar contenido personal, mientras que Pinterest pretende que las imágenes que se muestren en su plataforma estén relacionadas con cosas que realiza la gente, más allá de su vida personal.

De hecho, el lema de Pinterest es “be yourself, not your selfi” (sé tú mismo, no tu autorretrato).

agencia seo -pzt- marketing digital pinterest Como construir una estrategia de marketing en Pinterest 

agencia seo -pzt- marketing digital pinterest Público de la empresa 

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de realiza una estrategia de marketing en Pinterest, es identificar a las personas que queremos alcanzar con nuestro contenido. Se necesita una previa investigación y localizar si el público del negocio se encuentra o no en la plataforma.

Pinterest reúne a 175 millones de usuarios, donde un 50% de ellos usan otras plataformas con características similares, como Instagram. Un 70% del total de los usuarios está compuesto por el público femenino.

La edad media de los usuarios de la comunidad Pinterest son Millennials, con edades comprendidas entre 18 y 29 años.

agencia seo -pzt- marketing digital pinterest Sector de la empresa 

Es importante tener en cuenta cuales son los sectores más buscados en Pinterest, y si el sector donde se enmarca la actividad de la empresa tiene relación con alguno. Con este análisis, podremos estimar si nuestras futuras publicaciones tendrán impacto entre los usuarios o si simplemente pasarán desapercibidas.

La Universidad de Minnesota, realizó un estudio dedicado al contenido favorito por parte de la comunidad de Pinterest.

El contenido más buscado por los usuarios de Pinterest es: comida y bebida, artesanía y bricolaje, decoración de viviendas, moda, bodas, cuidados para el cabello, arte, niños, fotografía, humor, vacaciones y viajes, cine y lectura, compra de viviendas, etc.

agencia seo -pzt- estrategia marketing pinterest - 02

agencia seo -pzt- marketing digital pinterest Objetivos 

Conocer las metas que se quieren conseguir será útil a la hora de crear el contenido, establecer la periodicidad de publicaciones y posteriormente, poder medir los resultados y comprobar si se han conseguido o no los objetivos.

Los objetivos más comunes que persiguen las empresas en Pinterest son: ganar presencia, conseguir notoriedad de marca, crear tráfico en la web, aumentar las ventas y mejorar el retorno de la inversión.

agencia seo -pzt- marketing digital pinterest Perfil de negocios 

Cuando se ha tomado la decisión de iniciar una estrategia de marketing en la plataforma de Pinterest, es el momento de crear la cuenta enfocada como una extensión del negocio.

Es necesario contar con un sitio web profesional, que permita a los usuarios visualizarlo en su smartphone, puesto que un 80% de usuarios de Pinterest hace uso de la aplicación a través de sus dispositivos móviles.

Por otro lado, a pesar de no considerarse una red social, Pinterest da la opción a empresas de verificar la cuenta en un apartado llamado Pinterest for Bussiness. Esto permite visualizar, en forma de datos, la actividad de los usuarios en el perfil de la empresa.

Además, gracias a la verificación de la cuenta, se obtiene mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

agencia seo -pzt- marketing digital pinterest Contenido 

Es recomendable que cualquier contenido emitido en Internet sea original y exclusivo. En Pinterest sucede lo mismo.

Hay que saber diferenciar entre contenido comercial, más parecido a la publicidad donde lo que se muestran son únicamente imágenes de los productos y servicios que comercializa el negocio. Este tipo de contenido se considera aburrido e invasivo por parte de los usuarios.

El contenido debe ser innovador que aporte valor a la empresa y suscite el interés entre las personas que participan en la plataforma.

En cuanto a la periodicidad de publicaciones, se recomienda emitir contenido con cierta regularidad, compuesto por artículos de blog, vídeos y sobre todo, fotografías.

Para conseguir resultados, es imprescindible realizar las publicaciones con cierta constancia.

Las publicaciones diarias se publican con la intención de interactuar con los usuarios y fidelizarlos al contenido de la plataforma.

Con cierta frecuencia se recomienda publicar contenido con el que poder interactuar y conocer mejor al público que visita el perfil de Pinterest.

Por último, se suele emitir contenido de forma más esporádica dedicado a campañas específicas, promociones o concursos.

Te puede interesar:  Pinterest, la red social que más está creciendo

Finalmente, es aconsejable medir si los objetivos se han cumplido o es necesario implementar una nueva estrategia de marketing en Pinterest o en otra red social.

En PZT, ayudamos a cualquier marca a sacar el máximo partido en redes sociales y por supuesto, también en Pinterest.

Diseñamos estrategias a medida con unos objetivos bien definidos que se traducen como creación de  contenido de calidad que permite cumplir dichos objetivos.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Laura Crespo

Laura Crespo

Community Manager
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web