Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes
Agencia SEM
  • LU - VI / 9 - 19H
Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo-pzt- linkedin carrousel ads

¿Cómo funciona LinkedIn Carrousel Ads?

Linkedin es la red social del mundo profesional por excelencia. Desde sus inicios no ha dejado de crecer entre el B2B, ya que ofrece importantes oportunidades para las marcas.

En el año 2016 fue adquirida por uno de los grandes, Microsoft. Desde entonces se han incluido diversas nuevas funciones y facilidades dirigidas a potenciar su ámbito social y del marketing.

Una de estas novedades fue que desde el año pasado se incluyó LinkedIn Carousel Ads, un formato de carrusel de imágenes.

agencia seo -pzt- linkedin carrousel ads ¿Qué es LinkedIn Carousel Ads?

Esta nueva funcionalidad de LinkedIn se trata de poder subir varias imágenes en una sola publicación. Los usuarios solo deben deslizar hacia los lados para ver todas las imágenes publicadas. LinkedIn Carousel Ads es muy similar a la opción de carrusel de Facebook, Instagram y Twitter.

Las marcas cuentan con la posibilidad de poder publicar hasta 10 imágenes en una única publicación. Estas se publican en forma de tarjetas personalizables.

Lo único que todavía no ha llegado a LinkedIn Carousel Ads es la opción de poder incluir vídeos en los carruseles. Esta es la gran diferencia con Instagram y Facebook, que si permiten esta función.

agencia seo -pzt- linkedin carrousel ads ¿Cómo funciona LinkedIn Carousel Ads?

El funcionamiento de LinkedIn Carousel Ads es muy sencillo. Las marcas pueden utilizar esta nueva función según cuál sea el objetivo de sus campañas de pago.

En un mismo anuncio se tiene la opción de incluir hasta 10 imágenes. Cada una de las imágenes elegidas llevará consigo una tarjeta informativa personalizable, donde se podrá añadir texto y llamadas a la acción.

agencia seo -pzt- linkedin carrousel ads Ventajas de utilizar LinkedIn Carousel Ads

La principal ventaja de LinkedIn Carousel Ads es la oportunidad de crear publicaciones diferentes. Además, este nuevo formato de anuncio es mucho más interactivo, ya que el usuario debe deslizarlos de manera horizontal para ver todas las publicaciones.

LinkeInd Carousel Ads permite crear anuncios llamativos y creativos en una red social que prima por su seriedad y profesionalidad. Las empresas que se unan al empleo de este nuevo tipo de anuncios, podrán desmarcarse y actualizarse.

Es importante que dentro de la novedad, los anuncios se sigan adaptando al público objetivo de cada empresa.

LinkedIn Carousel Ads permite conectar a las marcas con su público de forma directa. De esta manera, se potencia el engagement y la interacción.

Por otro lado, LinkedIn Carousel  Ads dará la opción a las marcas de poder obtener el seguimiento de sus campañas. Las empresas podrán medir el rendimiento y los resultados a través de métricas como las impresiones o el porcentaje de clics, entre otras.

agencia seo -pzt- linkedin carrousel ads Objetivos de LinkedIn Carousel Ads

El principal objetivo de LinkedIn es poder competir con el resto de redes sociales. Como sabemos se trata de la red social más técnica y sus usuarios se mueven en los ámbitos más profesionales. Sin embargo, las empresas que se unan al empleo de LinkedIn Carousel Ads se enfrentan a un reto importante. Este supondrá dar rienda suelta a la creatividad pero sin dejar de enfocarse a su público, adaptando los anuncios a la seriedad que requiere su mercado.

LinkedIn busca poder atraer la atención de los usuarios de la red social. Con LinkedIn Carousel Ads permite crear relaciones más consolidadas en el mundo B2B.

Por otro lado, puede parecer que el formato carrusel llega tarde a LinkedIn, ya que esta opción se incluyó hace bastante tiempo en Facebook, Instagram y Twitter. Sin embargo, esta tardanza no parece importar en el mundo de los negocios. Con todo este tipo de nuevos formatos, LinkedIn consigue diferenciarse del resto de redes sociales, pues ninguna consigue tener una audiencia tan segmentada, directa y  profesional en la que está enfocado LinkedIn.

 

En PZT llevamos la gestión de todas las cuentas de tus redes sociales. Además, somos la Agencia SEM de Madrid por excelencia, confía en nosotros para tus campañas de Ads.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Jara Zafra

Jara Zafra

Blogger colaboradora
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web