¿Por qué no estás ganando dinero con Google AdSense?

Google AdSense

¿Por qué no estás ganando dinero con Google AdSense?

La monetización de anuncios en páginas web y blogs a través de AdSense es frecuente porque suele dar buenos resultados. Sin embargo, algunas veces lleva mucho tiempo obtener ganancias o, simplemente, no llegan. Entonces, ¿estás perdiendo en tiempo usando Google AdSense o lo estás usando mal?

Pues bien, hay ciertos pasos que debes seguir para emplear de la mejor manera esta herramienta y sacarle el máximo partido. En este artículo te mostraremos los errores más comunes que puede estés cometiendo y te impidan avanzar en tu negocio online.

No obstante, si buscas informarte sobre cómo utilizar esta herramienta, te aconsejamos consultar un tutorial paso a paso para ganar dinero en Google Adsense. Sigue muy cuidadosamente esos pasos para evitar los errores que te impiden obtener todas las ganancias que podrías generar.

7 Errores que impiden tu crecimiento económico en Google AdSense

1. No ser constante

Para mantener a tu audiencia debes darles constantemente contenido de calidad. Si pasas muchos días sin publicar nada, la potencial audiencia te abandonará y con ellos se irán las probabilidades de ganar dinero con tu blog o página web.

2. Ubicar erróneamente tus anuncios

La ubicación es algo fundamental en cuanto a los anuncios en una página web. Varios estudios han demostrado que existen espacios específicos en las páginas web donde los anuncios son más o menos visibles. Puede que ese sea el error principal y por eso no estés recibiendo suficientes clics.

3. Redactar de forma no adecuada

Si estás escribiendo un blog, preocúpate porque cada artículo tenga, al menos, coherencia y buena ortografía. De lo contrario solo demostrarás aires de despreocupación y poca credibilidad. Es imprescindible ordenar muy bien tus ideas. Para esto realiza un esquema previo y elige un tema específico a desarrollar para que no te enredes, y no compliques a tu audiencia. La coherencia y el orden son muy importante pues, además de retener al público, Google AdSense utiliza un robot para analizar tu página web y así determinar cuáles anuncios debe mostrar. Si no hay un orden correcto, puede haber confusiones y no identificar de qué va tu página por lo que no publicará ningún anuncio.

4. Titular de forma poco atractiva

El título es el encargado de llamar la atención de los usuarios de internet y también se incluye en el análisis hecho por Google AdSense. En el título debes incluir las palabras clave de tu artículo para que sea más fácil determinar el tema principal y los anuncios a publicar.

5. Hacer clic en a tus propios anuncios

En un intento por aumentar las ganancias, los principiantes le dan clic a los anuncios en su blog lo que genera un efecto engañoso. Al final, en los informes verás ganancias que nunca recibirás y en consecuencia tu cuenta será inhabilitada. Lo mejor es atraer audiencia y dejar que los clics lleguen solos.

6. Resaltar los anuncios

Muchos de los anuncios funcionan mejor cuando pasan relativamente desapercibidos. Procura usar en ellos un color idéntico o al menos similar al resto de la página para que sean clicados con más facilidad. Si los resaltas lograrás que la gente los evite pues, en su mayoría, las personas no confían en ellos. Así que, mientras más resaltados estén, menos probabilidades tendrás de generar ingresos con ellos.

7. No cumplir las reglas de AdSense

Si aceptaste trabajar con Google AdSense, debiste leer las reglas y condiciones. Si no lo hiciste, puede que estés cometiendo alguna infracción sin siquiera darte cuenta. Esto hace que pierdas ingresos, te inhabiliten la cuenta y quedes registrado en la lista negra del sitio.

Otros factores para mejorar tu trabajo en Google AdSense

En cualquier caso, posicionar tu página web te será muy útil y traerá mayores ganancias. Recuerda que todo el asunto de los anunciantes gira entorno a las visitas que obtengas en tu blog. Otro punto importante es que debes cuidar el número de visitas que recibes. Esto también se conoce como tráfico y, mientras mayor sea este, más ganancias generará tu sitio.

Cuando trabajas en internet debes estar actualizándote y publicando constantemente. Y no solo hacerlo porque sí, debes informarte de nuevos métodos y examinar cuáles van mejor contigo. Aprovecha las herramientas de SEO para ganar más visitas, promueve tu blog o página web en las redes sociales y publica con regularidad.

Mientras más en serio te tomes tu trabajo, más ganancias tendrás. Si dedicas a tu sitio web solo de vez en cuando, será muy difícil conseguir un público fijo y generar ganancias. Debes establecerte una meta fija y procurar cumplirla, de lo contrario no valdrá la pena el esfuerzo. Y ahora, ¿ya sabes por qué no te estaba funcionando AdSense?.

Edith Gómez
[email protected]

Blogger colaboradora en Posizionarte

No hay comentarios

Escribe tu comentario












Contacta con nuestra agencia