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¿Qué ofrece Google Ads que no tenía Google AdWords?

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¿Qué ofrece Google Ads que no tenía Google AdWords?

Publicado el jueves, 19 julio, 2018

El rebranding de Google AdWords a Google Ads coincide con la puesta en marcha definitiva de la nueva experiencia del programa y nos ayuda a entender mejor el nuevo concepto publicitario de Google. 

Respecto al cambio de experiencia de Google AdWords (Google Ads) hay ciertas novedades que entrarán en vigor de forma definitiva el próximo 24 de julio, haciendo que ya no se pueda utilizar la versión ‘clásica’. Esta nueva versión del programa ofrece una serie de ventajas que la versión anterior no tenía. Algunas de las más importantes son:

  • Funciones exclusivas como los ajustes de puja por llamada y las nuevas campañas de Shopping.
  • Crear y mejorar campañas según los objetivos que quiera alcanzar la empresa.
  • Obtener datos útiles con gráficos y herramientas nuevas.
  • Ahorrar tiempo y aumentar productividad. Mejora del rendimiento. Google asegura que se trabaja más rápido con la nueva versión.

Google Adwords VS Google Ads

Google AdwordsGoogle Ads
Galería de anunciosYa no es herramienta independiente.

Son anuncios adaptables, lightbox y de Gmail.

Comparativa de subastasEn la parte superior de la página.

“Campañas”- “Grupos de anuncios”- “Palabra clave”.

Listas de remarketingDisponible cuando se crea una campaña de búsqueda, con selección de audiencias.
Segmentación de audiencia“Segmentación y puja” pasa a “Segmentación”

“Solo puja” pasa a “Observaciones”

Informes en “Dimensiones”Ahora son “Informes predefinidos”, se accede desde el icono de informes en la parte superior derecha.
Planificador de Red en DisplayYa no es herramienta independiente.

Al crear campañas de display, se pueden consultar estimaciones de cobertura y rendimiento.

Funciones de los iconos:

 

Aparecen en el icono herramientas, en la parte superior derecha.

Rueda dentada, biblioteca compartida, operaciones en bloque y funciones desplegables en “Herramientas”

Anuncios de GmailDisponibles creando campañas de display.

Escoger el subtipo de “Campaña de Gmail”

Google Analytics con seguimiento de conversionesNo hay una página para ello.

Los objetivos se ven al crear acciones de conversión y al importar los datos.

Campañas de búsqueda con selección DisplayAl crear campañas de búsqueda, seleccionar “Añadir la Red de Display”

Anuncios de imagen eliminados pero se pueden crear anuncios adaptados.

Valor de conversiones totalesEs “Valor de conversiones” que corresponde con la columna de “Valor de conv.” en la tabla
Página web en seguimiento de conversionesIr a la tabla “Acciones de conversiones”, hacer click en una acción de conversión y hacer click en la parte superior en “Páginas web”

Los informes de Google Ads

Debido a las nuevas modificaciones de Adwords, los informes también cambian. Algunos de ellos no se podrán mirar con Google Ads o sólo será posible hacer determinadas modificaciones, esto implica la migración con cambios o no de alguno de ellos.

Informes que no se pueden migrar:

  • “Rendimiento de URL de destino”
  • “Rendimiento de emplazamientos gestionados”
  • “Rendimiento de emplazamientos automáticos”
  • “Emplazamiento”

Informes que migran con modificaciones:

  • Informes con columnas no disponibles en la nueva versión. Migra el resto del informe pero no la columna.
  • Informes con cuentas secundarias que no estén gestionadas por la cuenta del administrador o usuario.
  • Informes con formato .XLSX se convierten en .CSV.
  • Informes con filtros donde dichos filtros desaparecen con la nueva versión.
  • Informes con columnas que no admite el nivel de calidad, Experiencia en la página del destino, CTR esperado y Relevancia del anuncio; o como columnas de “Información de campaña” e “Información del grupo de anuncios”.
  • Cuentas y campañas específicas de algunas cuentas con algunos filtros.

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Novedades actuales Google Ads

Google Ads ya tiene implantadas algunas de sus actualizaciones que hacen posible que los usuarios o anunciantes puedan ver cuáles son.

  • Promotion Extensions. Muestra y vincula los anuncios a textos de ofertas concretas. Es decir, hace que la oferta destaque sobre el resto, motivando la venta de los productos o servicios del anunciante y potenciando la compra de los clientes.
  • Segmentación por ingresos familiares o Household Income Targeting. Con esta herramienta de segmentación es posible llegar a un público específico potencial según sexo, edad o estado parental y también, según su nivel de ingresos, a través de la pestaña “Datos demográficos”.
  • Segmentación de audiencias. Es un espacio único para gestionar la división de la audiencia de forma óptima. Haciendo que aumente el porcentaje de usuarios que hagan click en los anuncios, favoreciendo el rendimiento de estos y agregando la extensión de los mensajes.
  • Potenciar los anuncios de llamada. Sólo están creados para la realidad de los móviles, han tenido mucho éxito ya que este tipo de realidad ya no es solo futuro sino que es presente.

Novedades futuras Google Ads

Otras funciones que traerá esta nueva versión se irán implantando poco a poco, al mismo tiempo que los anunciantes se familiarizan con ella.

  • Nueva pantalla para Landing Pages. Los anunciantes obtendrán información sobre el rendimiento de varias páginas de inicio. Estas páginas ayudaran a optimizar la experiencia entre anunciantes-usuarios y mejorar el rendimiento de anuncios, especialmente para móviles.
  • Personalización de In-market audiences o Audiencias de mercado. Son audiencias de mercado “a medida” que se pueden personalizar según la web del anunciante, rendimiento de la campaña y los objetivos.
  • Almacenamiento y medición de ventas en tiendas físicas. Facilita la importación de transacciones de venta en la tienda física para obtener mayor información según el rendimiento de los anuncios relacionado con el nivel de ventas del producto o servicio.

Por lo tanto, Google Ads combina un sistema de navegación más sencillo y herramientas avanzadas, para llegar de forma más fácil a los clientes y lograr mejores resultados, ofreciendo funciones exclusivas útiles para los anunciantes.

Confiamos en haber resuelto las dudas que pudieras tener sobre el nuevo Google Ads, pero si quieres saber más no dudes en contactar con PZT y te informaremos sobre todo lo que necesites.

Alejandra Arribas
alejandra@posizionarte.com

Community Manager

5 Comentarios
  • Viajarsinbillete
    Enviado: 07:51h, 27 julio Responder

    Encontré el artículo en Linkedin y te puedo decir que me ha aclarado algun punto que no entendía. Está muy bien estructurada tu explicación.
    Muchas gracias Alejandra.

  • Miguel Ángel Serra
    Enviado: 08:03h, 31 julio Responder

    Gracias, Alejandra.
    Un post muy claro para los que no dominamos mucho las herramientas de Ads.
    Voy a ver si lo uso como guía personal.

  • Posicionamiento en Google Maps
    Enviado: 08:32h, 06 agosto Responder

    Google no deja de sorprender, todas las novedades y mejoras de Google Ads hacen que todo el funcionamiento de la plataforma sea más sencillo para anunciantes y clientes.

    ¡Gracias por la información tan útil!

  • casino game live
    Enviado: 16:47h, 08 agosto Responder

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article and the rest of the site is really good.

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    Enviado: 15:25h, 09 agosto Responder

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