Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia SEM

  • LU - VI / 9 - 19H

Blog de Marketing Online

Marketing Digital,Real Estate,Empresas,Branding, SEO, SEM, Social Media

Suscríbete a lo más importante en digital: estar al día

agencia seo _ pzt _ mobile first _ 001

Google emplea el Mobile First Index

Google forma parte de nuestra vida diaria. El 95% de personas conectadas a Internet, en España, utiliza este buscador frente a otros para realizar cualquiera de sus consultas.

No solo es el buscador favorito entre los españoles, Google es el más utilizado por los usuarios en el mundo, representado con un 92% de búsquedas, seguido por Bing y Yahoo, que solo reciben el 2 y el 3% del total de búsquedas de todo el mundo. En cuanto a las empresas, un 20% de ellas utiliza este buscador para publicitarse.

A lo largo de sus 20 años de vida, Google ha experimentado numerosos cambios de aspecto, siempre con la intención de ofrecer una mejor experiencia a los miles de usuarios que visitan este motor de búsqueda por segundo.

agencia seo -pzt- google Cambios en Google

Anteriormente, Google introdujo en sus páginas de búsqueda vídeos e imágenes e incluso, no hace mucho tiempo, incorporó las búsquedas por voz.

Sin ir más lejos, Google implementa objetos 3D de la mano de la realidad aumentada. El pasado mes de mayo, Google también incluyó una serie de novedades y cambios de aspecto en las búsquedas realizadas a través del móvil.

agencia seo -pzt- google Anuncios Google

Al no existir previamente una clara diferencia entre los anuncios emitidos en Google y las páginas de búsqueda, el gigante de Internet ha implementado en ellos la palabra Ad o Anuncio en color negro, dejando atrás el conocido cuadrado verde.

agencia seo -pzt- google Sitios web

Otra novedad que incorpora Google es la implementación de un pequeño cuadrado arriba a la izquierda que corresponde al logotipo de la marca, organización o medio de comunicación del sitio web.

Además de ello, incluye la URL de la página web en todos los resultados, junto al logotipo. Para hacer efectivos estos cambios, Google exige una serie de requisitos, puedes consultarlos aquí.

– Google tiene que ser capaz de rastrear el icono de la web.

– Los usuarios deben conocer y poder identificar rápidamente el logotipo.

– Debe ser cuadrado y con unas medidas precisas, siempre deben tener un número de pixeles múltiplos de 48.

– La URL debe ser estable y no ser modificada de forma constante.

– Google no mostrará logotipos que considere inadecuados.

agencia seo -pzt- google Diseño

Seguramente nunca nos hayamos fijado en la sombra gris que se encontraba debajo de los títulos, en los resultados de búsqueda orgánica. Esa línea gris desaparece, quedando todo el contenido más integrado.

agencia seo -pzt- google Mobile First Index

A partir del 1 de junio de 2019, todos los sitios web que se creen de nuevo utilizarán para su indexación el Mobile First Index.

Esto se empezará a implementar de forma predeterminada a aquellas páginas web desconocidas para la herramienta Google Search.

En cuanto a los antiguos sitios web, continuarán siendo revisados y evaluados por Google y se tomará la decisión de elegir cuales de ellos “están listos para la indexación Mobile First Index, y serán notificados por medio de Search Console, una vez que estén listos” según emitió Google en un comunicado.

agencia seo -pzt- google ¿Qué es Mobile First Index?

Anterior a este cambio, el gigante de las búsquedas por Internet utilizaba la versión desktop para realizar la tarea de posicionar las búsquedas.

En la actualidad, los móviles se posicionan como el dispositivo favorito por los usuarios a la hora de realizar búsquedas por Internet. Por este motivo, Google se ha visto en la necesidad de reinventarse con la intención de que los usuarios puedan ejecutar sus búsquedas en la red sin ningún tipo de problema para acceder a aquellos sitios web no adaptados.

Google empleará la versión móvil del sitio web para realizar su indexación. A pesar de esto, no existirán dos índices de búsqueda, ya que el Mobile First Index será la forma principal de posicionamiento y en un futuro, la única que siga en funcionamiento.

Como hemos mencionado anteriormente, esta nueva práctica de Google solo se realiza para los nuevos sitios web. Si la página web fue creada anterior a los cambios, es importante que se adapte a los dispositivos móviles. Esto se consigue a través de varios requisitos:

– Hacer uso de un diseño responsive. De forma que la versión móvil y escritorio sea idéntica en ambos sitios, con el mismo contenido. Es recomendable que sea original y valioso para los usuarios.

– Los metadatos deben ser iguales en ambas versiones.

– Emplear URLs destinadas a la versión móvil. Para ello hay que ejecutar una segmentación internacional de idiomas y esta debe estar vinculada a la URL de escritorio y otras versiones del escritorio.

El servidor y el sitio del alojamiento web. Debe tener suficiente capacidad para gestionar una tasa de rastreo mayor.

Gracias a Google Search Console, se puede conocer si el sitio web ha iniciado el proceso de indexación hacia los dispositivos móviles.

Es importante adaptarse a los cambios y seguir compitiendo por aparecer entre las primeras posiciones en el líder indiscutible de las búsquedas por Internet, Google.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Etiquetas
Laura Crespo

Laura Crespo

Community Manager
Escribe tu comentario

Deja un comentario

A nuestro canal de podcast en Ivoox

Tu privacidad, nuestra prioridad

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa POSIZIONARTE SL con CIF B87179446 y domicilio en CL/ JOSEFA VALCARCEL, 8 – 2ªPL 28027 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos.

Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.

Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad.

Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.

Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal.

Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde POSIZIONARTE SL ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web