La plataforma de blogs de Google entra en conflicto con España

agencia seo -pzt- blog google

La plataforma de blogs de Google entra en conflicto con España

Publicado el lunes, 29 marzo, 2010

Nicole Wong, vicepresidenta de Google, ha señalado con el dedo a nuestro país y nos ha incluido en el listado de estados que censuran Internet ante la Cámara de Representantes sobre democracia, seguridad y libertad de expresión de la red ante el Congreso de los EEUU. En dicho congreso se han analizado las técnicas que diversos Gobiernos aplican para censurar páginas web.

Nicole Wong, declaró ante los medios que:

“Google ha sido un foco habitual de los esfuerzos gubernamentales para limitar la libertad de expresión porque nuestras tecnologías y servicios le permiten a la gente con conexiones a Internet hablarle a una audiencia mundial. Más de 25 Gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los pasados años. En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía”

La noticia ha tenido una gran repercusión mediática y supone un revés internacional para España y con Google España que puede suscitar comparaciones entre nuestra política hacia Internet y la del gobierno chino.

Afortunadamente un representante de Google matizó posteriormente través de un comunicado la inclusión de España en dicha lista:

“Un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot, en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de expresión”

 

Artículos relacionados

No hay comentarios

Escribe tu comentario