Google continúa su visión de futuro con Google Marketing Platform

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Google continúa su visión de futuro con Google Marketing Platform

Publicado el jueves, 9 agosto, 2018

Google está reestructurando sus servicios de publicidad, haciéndolos más productivos para sus usuarios y clientes. A través de la llegada de tres plataformas evolucionadas: Google Marketing Plataform, Google Ad Manager y Google Ads.

Ya hablamos del nuevo Google Ads, ahora nos centraremos en explicar en qué se basa el nuevo Google Marketing Platform.

agenciaseo-pzt-googlemarketingplatform Hablemos sobre Google Marketing Platform

La marca fusionó dos de sus servicios, DoubleClick y Google Analytics, creando el nuevo Google Marketing Platform o GMP.

Esta herramienta es el futuro de gestión de los medios digitales y facilitará a los profesionales del sector de marketing a planificar, medir y gestionar las diferentes acciones que desarrollen y lleven a cabo en Internet.

GMP ofrece dos características clave que ayudan a unir los medios y el análisis:

  • Asignar los medios a través de verificaciones y saldos, hace posible que los anunciantes, clientes y los analistas conecten sus módulos de búsqueda y visualización a esta nueva plataforma. Así, pueden ver los costes finales, costes de impresión, costes de conversión, ROI, etc.
  • Un análisis avanzado para el entorno multimedia variado, dando una oportunidad a los profesionales de marketing para gestionar la compra y creación de los informes de los socios y sus clientes.

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Es decir, la clave fundamental de Google Marketing Platform  se basa en conectar diferentes productos de Google que ya existían pero no tenían relación alguna. Por ello, será más sencillo el poder gestionar una campaña del producto o servicio sin tener que recurrir a varias herramientas diferentes.

agenciaseo-pzt-googlemarketingplatform Novedades de la plataforma para este año

Con sus nuevas actualizaciones se ahorra tiempo y recursos para lanzar las campañas de los clientes. Enumeremos algunas de sus recientes novedades y en qué consisten:

  • Nuevo centro de integración como pantalla principal de esta plataforma, donde los clientes y usuarios podrán relacionar e integrar los diferentes productos que ya existían y por otra parte, conectar varios servicios al mismo tiempo.
  • Unión de los productos de los usuarios, clientes y anunciantes especializados en marketing de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite. Aquí destacan siete variantes de servicios con esta nueva plataforma y herramienta como son Display & Video 360, Analytics 360, Data Studio, Optimize 360, Surveys 360. Y dos servicios especializados; uno en el sector de la publicidad: Search Ads 360 y otro especializado en el ámbito de la analítica: Tag Manager 360.
  • Nuevos nombres para los servicios y mejoras en sus funciones. Su funcionamiento por lo general va a seguir siendo el mismo que hasta ahora, pero con pequeñas modificaciones que harán de la plataforma y sus servicios una mejora en su uso.

agenciaseo-pzt-googlemarketingplatform ¿Qué mejoras hay en la plataforma y sus servicios?

Se han realizado pequeños cambios en la plataforma y sus servicios que mejoran su funcionalidad y uso. Estas modificaciones las podemos englobar en tres puntos:

  • Como ya mencionamos en uno de nuestros post, Google Adwords pasó a llamarse Google Ads. Lo que pretende es facilitar a las pequeñas y medianas empresas publicitarse y dar a conocer sus productos o servicios en la mayoría de los pagos por click. También, hace posible que los anunciantes puedan aprovechar al máximo las diferentes tecnologías actuales.
  • Search Ads 360 va a sustituir a DoubleClick Search, estará orientada a planificar campañas de búsqueda por Internet.
  • Display & Video 360 englobará todo aquello que tenga que ver o esté relacionado con la publicidad gráfica y se podrá modificar cualquier aspecto de la campaña cuando el cliente lo requiera.

agenciaseo-pzt-googlemarketingresumen

En resumen, gracias a Google Marketing Platform los clientes y usuarios van a poder obtener un marketing más evolucionado, más personalizado y con mayor efectividad en sus contenidos y análisis, dotándolos de mayor privacidad y control por parte de estos cuando lo deseen.

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