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Google Panda: El contenido es el rey

Ya han pasado algunos meses desde que Matt Cutts, “the head of the webspam team at Google”, nos pusiera en pre-aviso sobre las intenciones de Google de aplicar la actualización de su algoritmo de presentación de resultados web, la versión 4.0 de Panda.

agencia seo-pzt-google panda Google Panda: contenido de calidad como eje central del SEO

Con este nuevo algoritmo Google lanzaba un aviso a navegantes, e incidía una vez más sobre la importancia de generar y difundir contenido único y de calidad. El contenido es el Rey, porque los usuarios mandan, y los usuarios exigen información de calidad, información única sobre los artículos o servicios que están buscando. Los usuarios nos dedican su tiempo y su atención y nosotros debemos corresponderles, al menos, en la misma medida.

Google, por lo tanto, sigue premiando a aquellas páginas que, además de cumplir con todos los estándares del SEO “clásico”, son capaces de generar contenidos de interés para los navegantes y que sean accesibles desde cualquier dispositivo.

Es fundamental que nuestro web site sea responsive, Google ya ha avisado que desde el 21 de Abril todas aquellas páginas web que no utilicen un diseño que se adapte a dispositivos móviles irán directamente a la segunda página del buscador. Y ya sabemos que el mejor sitio para esconder un negocio, y que nadie lo vea, es la segunda página de Google.

Es también muy importante que los internautas accedan a nuestra web corporativa a través de diversos canales online, como las redes sociales (linkedin, facebook, twitter…). Qué duda cabe que las redes sociales concentran cada vez más la atención de los consumidores, por lo que se han convertido en una oportunidad única para que las empresas seamos capaces de acercar nuestros productos y servicios a potenciales clientes trasladando, al mismo tiempo, una imagen vanguardista y competitiva.

Dichas acciones, además de ayudarnos a subsistir con Panda 4.0, refuerzan nuestra imagen de marca y nos permiten dar a conocer nuestros servicios a clientes potenciales. Llegados a este punto podemos apoyarnos en la figura de un Community Manager, quién se se encargará de la elaboración y mantenimiento de acciones promocionales de nuestros productos y servicios en aquellas redes sociales que hayamos seleccionado como estratégicas para nuestro sector y actividad.

agencia seo-pzt-google panda El contenido será cada vez más importante

En la práctica estas acciones en redes sociales (especial atención a Google Plus) tienen como misión:

– Generar enlaces a la página del cliente

– Aumentar el tráfico cualificado a nuestra web

– Mejorar el posicionamiento orgánico o SEO

– Difundir y compartir noticias de interés para clientes y/o posibles compradores

El Social Media basa su éxito en la confianza y referencia de los miembros de la red. Es por ello que las campañas no deben orientarse como simples “anuncios propagandísticos” si no como la difusión de noticias y artículos de interés para futuros compradores.

Deberíamos centrar nuestros esfuerzos y recursos en:

– Comunicar noticias de interés para el usuario

– Difundir información corporativa de forma amigable

– Promocionar el lanzamiento de nuevas ofertas comerciales

– Apoyarnos en Marketing Viral para llegar a los consumidores. El Marketing Viral no es más que el boca a boca tradicional aplicado a redes sociales y medios electrónicos.

agencia seo-pzt-google panda Aspectos a considerar

agencia seo-pzt-google panda Periocidad

Otra variable a tener en cuenta es la periodicidad de las publicaciones, que vendrá impuesta en la mayoría de los casos por la propia aparición de la noticia (novedades de productos, ofertas, fechas de lanzamientos, etc.). También podemos hacer uso de noticias relevantes para nuestro mercado.

agencia seo-pzt-google panda Difusión de contenidos

La difusión de los contenidos virales podemos realizarla mediante:

– Blog corporativo de la compañía o una sección dinámica de noticias.

– Agregadores sociales de noticias. Los agregadores sociales del tipo digg o mename son sitios web donde cualquier visitante puede publicar noticias. El interés de los artículos insertados es enjuiciado por los propios visitantes y en función a su valoración se publican o no en portada. La buena acogida de un artículo suele conllevar muchas visitas a los sitios referenciados. No obstante, estos medios penalizan los excesos propagandísticos. Por este motivo, hay que valorar detenidamente la conveniencia o no de qué noticias publicar y en qué medios.

agencia seo-pzt-google panda Conseguir seguidores en Twitter

Los seguidores específicos son la clave para el marketing en Twitter. Mientras más usuarios interesados tengamos en la cuenta, más probabilidades tendremos de obtener visitas en nuestra página web.

Una de las mejores maneras de conseguir interesados en nuestros productos es buscar usuarios que estén enviando mensajes relacionados con nuestro nicho de mercado. A través de los recursos disponibles, captaremos y seguiremos las cuentas en las que se detecta interés en estos temas y/o grupos que afectan a nuestro sector.

agencia seo-pzt-google panda Google Plus

Del mismo modo trataremos al resto de redes sociales con un especial cariño a Google Plus, que al ser de la casa, es la red a la que más “cariño” tiene Google y la que mejor indexa contenidos.

La integración en lo más profundo de los servicios de Google es algo de vital importancia a la hora de llevar a cabo nuestra estrategia de SEO.

agencia seo-pzt-google panda Google Plus es una red social, pero va un paso más allá:

– Permite vincular nuestro negocio con Google My Business

– Sus +1 son equivalente al Me Gusta de Facebook

– Compartir un post es similar al Retwet de Twitter

– Seguir a usuarios sin necesidad de su aprobación, igual que en Twitter

– Al subir imágenes se pueden comentar

– Hacer check-in en un negocio, igual que en Foursquare

Pero el caso es que Google Plus no va de compartir lo primero que se nos venga a la cabeza con nuestros contactos. Google Plus va de recopilar y comunicar información relevante sobre nuestra empresa y nuestro mercado para que Google, y por lo tanto los usuarios, sepan quién somos, qué hacemos y cuál es nuestro valor añadido.

agencia seo-pzt-google panda ¿Qué contenido podemos comunicar?

Contenido publicado en nuestro Blog o en la sección de noticias de nuestra página web. Los blogs son herramientas de comunicación corporativa de bajo coste que permiten interactuar con nuestro posible público objetivo y que mejoran nuestro posicionamiento en buscadores.

El autor o los autores pueden expresar en él su opinión acerca de un tema o expondrán noticias y eventos de la compañía en clave editorial. La publicación de los contenidos podrá efectuarla el propio cliente o externalizar el servicio.

En todo caso, la herramienta que recomendamos para la publicación de artículos en un Blog es Wordpress o algún otro Gestor de Contenido (CMS) similar que sea de fácil manejo para el departamento de Marketing y Comunicación de nuestra empresa.

Todas estas variables, y muchas más, no pueden pasar inadvertidas en nuestra estrategia de marketing online. Si necesitas una asesoría personalizada puedes contactar con nuestro equipo de expertos en comunicación. ¡Infórmate ahora!

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