Hacemos despegar negocios, haciendo aterrizar clientes

Agencia Posicionamiento Web

  • LU - VI / 9 - 19H
agencia seo-pzt- google partner-01

Google Partner, ¿qué significa?

Google ha ido evolucionando como compañía y como marca, ofreciendo diferentes servicios y productos a los usuarios incluyendo una serie de cursos certificados como Google Partner.

agencia seo -pzt- google partner Recorremos Google

BackRub se creó en 1995 gracias a Larry Page y Sergey Brin, sus creadores. En 1997, BackRub pasa a llamarse lo que se conoce actualmente como Google.

A partir del 2000, pasó a tener 10 versiones lingüísticas y recibieron dos premios web para Google: Logro Técnico y la Voz de los Pueblos. En septiembre de ese año, alcanzó 15 versiones lingüísticas y a partir de 2001, recopilaba 26 idiomas y un acceso a un banco de imágenes compuesto por 250 millones.

Fue creciendo y desarrollándose como compañía y marca. En 2005, aparece el servicio Google Maps. Mas adelante, siguió ofreciendo nuevos servicios como iGoogle donde la gente podía personalizar su página web, Google Earth, etc. No es hasta 2006 cuando aparece Gmail y en 2007, por San Valentín, Google habilita ese servicio para todo el mundo ya que hasta el momento no podías usarlo si no era a través de una invitación.

Aparece Google Translate y a raíz de ahí, Google ha ofrecido más variedad de productos y también, de servicios para el usuario donde poder formarse como sus insignias principales Google Ads y Socios Premium.

agencia seo -pzt- google partner Certificaciones y especializaciones de Google

Buscar y obtener la insignia de Google Partner significa que se han aprobado los exámenes de certificación del producto en Google Ads y que se conocen los conocimientos relevantes sobre los productos. Respecto a Google Ads hay varias áreas donde poder especializarse.

agencia seo -pzt- google partner Publicidad en búsquedas

Los partner ayudan a crear y optimizar los anuncios de tu empresa que se muestran en la búsqueda de Google. Pueden aconsejarte sobre qué estrategias de keywords y planificación de presupuesto será el más rentable para tu marca.

agencia seo -pzt- google partner Publicidad para móviles

Los Google Partner facilitan el contacto con los clientes potenciales en dispositivos móviles a través de anuncios de texto, imágenes, vídeos y HTML5.

agencia seo -pzt- google partner Publicidad en vídeo

Se pone en marcha las campañas y se optimizan en anuncios de YouTube.

agencia seo -pzt- google partner Publicidad display

Se deben de crear anuncios y campañas que atraigan al público potencial y objetivo de la empresa, como mínimo en más de dos millones de sitios web y alrededor de 650.000 apps.

agencia seo -pzt- google partner Publicidad en shopping

Los partners deberán mostrar los productos de la organización a través de la búsqueda de Google, configurar el inventario en Merchant Center y crear campañas de publicidad en Google Shopping.

agencia seo -pzt- google partner Google Analytics

Es una herramienta gratuita de Google que permite realizar un seguimiento del trafico que entra en el sitio web del cliente y también, obtiene información de los usuarios de la pagina web. Esto se desglosa en conocer cómo se puede interactúan con el sitio web y cómo responden ante el contenido.

agencia seo -pzt- google partner Google Marketing Platform

Esta herramienta es el futuro de gestión de los medios digitales que facilita a los profesionales a planificar, medir y gestionar las acciones que desarrollen y lleven a cabo en Internet. Google Marketing Platform une los medios y el análisis. Ofrece varias especializaciones:

agencia seo -pzt- google partner Campaingn Manager

Es un sistema que ayuda a la administración de los anuncios web. Los partners gestionan las campañas digitales en varios sitios web y dispositivos móviles basándose en una segmentación, publicación de anuncios, verificación y generación de informes.

agencia seo -pzt- google partner Google Creative Lab

Se invita a cinco creativos representativos a unirse a un programa pagado durante 12 meses, llamado Creative Lab Five. Estos creativos trabajan juntos en proyectos grandes, pequeños y anuncios de Google.

agencia seo -pzt- google partner Display y video 360

Sirve para planificar campañas, diseñar y gestionar creatividades, organizar y aplicar los datos que se recopilen sobre la audiencia, buscar y comprar inventario; y medir y optimizar las campañas.

agencia seo -pzt- google partner Search Ads 360

Es una plataforma que gestiona anuncios de búsqueda y ayuda a los profesionales a gestionar de forma eficiente algunas de las mayores campañas de marketing en buscadores del mundo, se apoya en varios motores y canales de medios. En definitiva, gestiona los anuncios y las palabras claves en los diferentes buscadores.

agencia seo -pzt- google partner Certificación en Diseño de sitios móviles

Acreditación profesional que ofrece Google a aquellas personas que tienen un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de diseño y desarrollo web para móviles.

agencia seo-pzt- google partner-02

agencia seo -pzt- google partner ¿Qué es ser partner?

Ser partner significa tener acceso preferente a una red metodológica y unas herramientas tecnológicas que pretenden facilitar los servicios de gran valor y aumentar los impactos de los usuarios en las organizaciones, tanto privadas como públicas.

Un partner no puede ser cualquier empresa o individuo, es decir, el partner tiene que tener características y realizar servicios de marketing online. Por lo que podemos encontrar:

– Grandes agencias de publicidad y editores de directorios de empresas

– Consultores web independientes

Las organizaciones privadas y públicas que se asocian con partners tienen unas ventajas y características:

– Optimización económica

– Mejora de la eficiencia y la eficacia

– Mejora en el posicionamiento como marca y empresa

agencia seo -pzt- google partner ¿Qué es Google Partner?

El término Google Partner nace gracias al programa de certificación de Google Ads. La compañía realizó diferentes cambios en sus herramientas para mejorar la experiencia de uso y la calidad de las campañas de Google Ads.

Gracias a esos cambios, han mejorado el programa de certificaciones de Ads dirigidos a las agencias y profesionales del sector del marketing online. Google Partner combina la certificación de Ads con nuevas herramientas.

Cuando se quiere obtener dicha certificación y realizar los exámenes, es necesario pertenecer a la comunidad de Google Partners. Los exámenes y certificaciones serán válidos hasta su fecha de caducidad original y el usuario los obtendrá a través de su cuenta de Google Partner.

Pero todo esto cambia para las empresas, ya que deben someterse a una autoría sobre la gestión de sus campañas en Google Ads de sus clientes, a parte, deben de englobar una serie de requisitos

agencia seo -pzt- google partner Requisitos de las empresas para ser Google Partner

agencia seo -pzt- google partner Conocimientos avanzados de Ads

Las empresas de marketing tienen que tener conocimientos avanzados sobre Ads y tener su certificación. Para ello, es necesario que apruebe dos exámenes donde se muestren los conocimientos.

agencia seo -pzt- google partner Maximizar rendimiento de las campañas de los clientes

La empresa tiene que demostrar que conoce los diferentes términos Ads y maximizar las campañas de los clientes, esto debe reflejarse en la administración de cuentas donde tiene que haber una inversión mínima acumulada de 10.000$ durante los últimos 90 días.

agencia seo -pzt- google partner Flujo de actividad constante y cumplir requisitos de inversión

El gestor de cuentas de la empresa tendrá que ver si la misma tiene un flujo de actividad continuo y si cumple los requisitos con la inversión. Google verifica si hay una buena rentabilización de las campañas a través del apartado Mi Centro de Clientes o MCC.

agencia seo-pzt- google partner-03

agencia seo -pzt- google partner Política de terceros para gestionar productos y servicios de clientes

agencia seo -pzt- google partner Requisitos de transparencia

Los partners deben de transmitir información transparente tanto propia como del cliente y en la medida de lo posible, proporcionar otro tipo de información del cliente cuando sea necesario. Estos requisitos de transparencia se desarrollan en otros aspectos como el coste y rendimiento de la publicidad de Google, tarifas de gestión, comunicación del aviso de divulgación y el ID de cliente de Google Ads.

agencia seo -pzt- google partner Prácticas prohibidas

Como agencia partner hay que gestionar los servicios y productos publicitarios en nombre de los clientes, por lo que es importante saber las pautas y acuerdos que tratemos con el cliente para no realizar alguna práctica prohibida.

Muchos de los comportamientos prohibidos serian reclamos falsos, engañosos o poco realistas, y comportamientos abusivos.

agencia seo -pzt- google partner Configuración de la cuenta

Se basa en el modo en el que se deben de organizar las cuentas publicitarias de Google de los diferentes clientes, para ello es necesario tener un usuario por cuenta.

agencia seo -pzt- google partner La insignia Google Partner

Debido al gran crecimiento de empresas que operan en el sector de marketing online, SEO y SEM, es muy recomendable tener la insignia Google Partner, para ser reconocido como una organización apta en Google Ads y Google Analytics.

agencia seo -pzt- google partner Ventajas de ser Google Partner

– Reconocimiento por parte de Google por las buenas practicas de las empresas, conocimiento del sector y sus necesidades.

– Formación y certificación sobre los productos y servicios que ofrece la marca.

– Actualización de conocimientos, así como la participación en eventos, cursos, recursos de marketing, nuevas herramientas, etc.

– Acceso a los resultados de los últimos estudios.

– Aparición en la lista de Google Partners

agencia seo-pzt- google partner-04

agencia seo -pzt- google partner PZT como empresa Google Partner

PZT by Posizionarte es una agencia de marketing digital cuyos profesionales tienen la insignia de Google Partner, con lo que se puede captar clientes que buscan posicionarse y promocionarse en el buscador de una forma efectiva y rentable.

Desde PZT ofrecemos una gama de servicios basados en dos compromisos:

agencia seo -pzt- google partner Especialización

Ponemos a tu disposición un grupo de profesionales Google Partners y cualificados.

agencia seo -pzt- google partner Calidad de servicios

Como agencia especializada debemos ganarnos tu confianza día a día, recomendación a recomendación y resultado a resultado.

PZT como empresa Google Partner te ofrece una variedad de servicios acorde al cliente sacando la mayor rentabilidad posible para cumplir los objetivos y obtener beneficios. Confía en profesionales del marketing online.

¿Quiéres conocer más?
Comparte
Etiquetas
Alejandra Arribas

Alejandra Arribas

Digital Content Strategist
Escribe tu comentario

Deja un comentario

Weekly Tutorial